Guevara Alfredo

guevaraalfredo.jpg

Alfredo Nicolás Guevara
Si buscáramos el paradigma de la ineficacia en la era actual, sin lugar a dudas, deberíamos recurrir al archivo de delanteros que pasaron por San Lorenzo de Almagro en los últimos 5 años, en la época post retiro de Alberto Federico Acosta. De esta forma nos encontraríamos con nombres como Hernán Peirone, Jorge Drovandi, Leonardo Ulloa, Germán Casigol Herrera y el homenajeado de la fecha, Alfredo Guevara.
Nacido el 2 de enero de 1982 en Mar del Plata, El Tanque (algunos apodos son inexplicables) llegó al Ciclón 17 años más tarde, jugando como volante por derecha.
Probablemente su buen desempeño en las divisiones inferiores apuró su estreno entre los grandes. Fue la noche del 28 de septiembre de 2000, en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Mercosur y ante el Vasco da Gama de Juninho Pernambucano, Juninho Paulista, Euller y Romário. El Ciclón ya no jugaba por nada, y presentó un mix de juveniles, con suplentes y unos pocos titulares. Aquel día, Guevara, con la camiseta número 27, reemplazó a “Tiki Tiki” Di Lorenzo a los 11 minutos de la segunda etapa. Un par de semanas más tarde fue al banco de suplentes ante Peñarol, pero no ingresó.
Como si después de haber debutado lo hubieran metido en un freezer, poco menos de tres largos años tuvieron que pasar para volver a verlo en una cancha. En la Copa Sudamericana de 2003, ante el Deportivo Italchacao venezolano rapiñó unos minutos al ingresar en lugar de Ariel Carreño.
El 6 de diciembre de 2003, el Beto Acosta se despidió del fútbol ante Vélez Sarsfield, anotando su gol número 300. Sindicado como el reemplazante natural del nueve (“El más parecido al Beto. Aguanta la pelota y usa bien el cuerpo, también es dúctil. Hizo muchos goles en la Reserva“, dijo Gorosito), Alfredito se llevó unos tímidos aplausos cuando entró por el goleador que se quedó con la ovación de la noche en el Bajo Flores.
Pero una vez en Primera algo pasó, los goles se esfumaron y el apodo de Tanque parecía ser más por su físico morrudo que por su supuesta eficacia a la hora de definir en el área rival.
En el Clausura 2004, San Lorenzo sufrió como pocos con la falta de gol, apenas convirtió 18 veces. Y eso que Pipo Gorosito puso toda la carne en el asador. En la ofensiva del Cuervo no faltaron chances para Carreño, Cordone, Luna, Peirone, Urbano, Barrientos, Cornejo, Astudillo y Román Díaz.
Pese a la gran cantidad de delanteros, Guevara alcanzó a disputar en la Primera del Ciclón 9 encuentros, en los que sólo convirtió un gol, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, tras una buena jugada de Walter Montillo.
En la temporada 2004/2005, para que se fogueara o se terminara de incendiar, al bueno de Guevarita lo mandaron a Nueva Chicago. Así como se fue, volvió, y después poco le importó mandarse a mudar a Huracán… de Tres Arroyos (2005), para ser suplente del eterno Novillo García.
En 2006, ya bastante corpulento se paseó por San Martín de Mendoza. A mediados de 2007, junto al ex Racing Maximiliano Ractoret estuvo a prueba en Sarmiento de Junín, pero no convenció y siguió camino hasta Pergamino para jugar el Torneo Argentino B en Douglas Haig, donde anotó 5 goles.
Se ve que en la tierra del buen vino dejó una grata imagen y a comienzos de este año lo volvieron a buscar los dirigentes de San Martín.
En el Chacarero comparte la delantera con el ex Lanús Sebastían Coria y entre ambos buscan hacerse un lugar entre tantos baldoseros y personajes con un pasado en la Primera División que figuran en la tabla de goleadores del Torneo Argentino B.

KeyserSoze

23 comentarios en “Guevara Alfredo

  1. Pintaba para otra cosa este pibe,pero es algo curioso que cuando se retira un jugador,y hace su debut en primera un juvenil,termina quemado(se me ocurre por ejemplo cuando ruggeri se retiro en lanus,debuto lucas alessandria que va camino a la baldosa,tambien con el polo quinteros,pero no recuerdo quien lo reemplazo)

    Me gusta

  2. Me tiene recontrapodrido escuchar a los relatores apodando a los delanteros como “el tanque” o “arriba los dos tanques”

    Resultado, uno termina haciendo zapping porque son partidos sin goles.

    Clásico: el tanque Denis, que solamente hacía goles en Colón y en Arsenal cuando no le decían EL TANQUE

    ¿NO SERA MUFA ESE APODO?

    Me gusta

  3. Muchachos cuando debuta un pibe en primera y te dicen este tiene condiciones hay que esperarlo
    ESPERAR QUE¡¡¡¡ UN CARAJO!!!!! EL QUE VA A SER BUENO YA LA ROMPE CUANDO EMPIEZA A JUGAR .
    EN BOEDO A ESTE PIBE TODAVIA LO ESTARAN ESPERANDO.
    ATENTO RAMON – CUANDO LO VAS A VER AL REGIONAL
    JAJAJAJA POR FAVOR VAMOS A SACARNOS ESO DE LAS PROMESAS EL QUE ES BUENO NADIE LO TIENE QUE ESPERAR .

    Me gusta

  4. En una de las primeras encuestas de enunabaldosa, se preguntó luego del River 1-GELP 2 cuando River jugó con muchos pibes (Los Higuaín, Jesús Mendez, Abelairas, Barzola, Almenares, Falcao y algunos más en la defensa que no recuerdo) quién iba a ser el más baldosero.
    Paso los resultados?
    ¿Cuál de éstos pibes de River tiene destino baldosero?
    P. Barzola (16.22%)
    J. Méndez (2.70%)
    M. Abelairas (2.70%)
    G. Higuaín (4.05%)
    F. Higuaín (16.22%)
    R. Falcao García (31.08%)
    F. Almerares (16.22%)
    N. Domingo (6.76%)
    F. Martínez Montagnoli (4.05%)
    Votos: 74

    El ganador (lejos) fue FALCAO… vieron? Hay algunos a los que hay que esperarlos…

    Me gusta

  5. jaja muchachos no lo puedo creer! mirando este post, termine en la pagina de AFA, la cual revise, y en la que encontre un detalle muy interesante…me meti en la seccion “futbol playa”…hagan lo mismo y fijense cual fue la sede de los unicos dos campeonatos que argentina gano en esa disciplina…
    jajaj saludos

    Me gusta

  6. Asociación del Fútbol Argentino

    Fútbol Playa

    …………………………………………………………………..
    2000 Liga de las Ameritas Vittoria, Brasil // 2º Puesto
    Mejor arquero: Anconetani // Goleador: Petrasso

    Anconetani, ¿Albano?

    Me gusta

  7. En Douglas convirtio 5 goles en 7 partidos, demostro buenas virtudes tecnicas y dejo una buena imagen. El tecnico Norberto DAngelo lo separo del plantel por inconducta y alto peso.

    Me gusta

  8. Pingback: Perlas del ascenso

  9. El sábado hizo un golazo para el empate de Rampla Juniors 1 a 1 ante Peñarol por la 11ª fecha del fútbol uruguayo. Este es el 7º gol en 11 partidos disputados.

    Me gusta

  10. De Rampla se fue a Liverpool, y no anduvo mal, aunque después vivía lesionado y lo fletaron. El año pasado alternaba en Cerro Largo, que hizo una campaña histórica y se metió en la Sudamericana. A fines de julio debuta contra Aurora de Bolivia, pongan Fox y lo ven…

    Me gusta

  11. Este sí que es alto baldosero, lo sufrí por partida doble en San Lorenzo y en Douglas. Después recompuso en algo su carrera con buenas campañas en el fútbol uruguayo.

    Me gusta

  12. Dato baldosero: Cuando llegabas temprano a la cancha y estabas en la platea sur o en la norte se escuchaban los gritos de los jugadores de la reserva. Bien “Guido”, tocá “Guido”……por el personaje Guido Guevara de Osvaldo Laport. Se vé que lo llamaban así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s