García José

garciajoseenrique1.jpg

José Enrique García Duarte (el Pepe)

Talentoso pero intermitente volante uruguyo de breve paso por nuestro país e inconsistente carrera internacional debido, entre otras cosas, al carácter irascible que lo alejó de las canchas más de una vez.
Asomó en la primera de Nacional de Montevideo a fines de lo 80’s. En poco tiempo se transformó en un valor medianamente exportable y para saber si realmente estaba a la altura de una liga importante (en el ’92 jugó 3 partidos para su Selección) se sumó a ese rejuntado de sudamericanos llamado Mandiyú de Corrientes para la temporada 1993/94.

En su primer torneo sorprendió de entrada. En su debut le marcó un gol a Estudiantes de La Plata y se ganó la titularidad al lado de Arsenio Benítez, Roberto Lugo, Darío Decoud, Guido Alvarenga y el Flaco Lamadrid, entre otros. En ese Apertura ’93 también le hizo 2 tantos a River, en un entretenido match que el equipo de Passarella ganó por 5 a 3 en el Monumental.
En el Clausura ’94 también actuó como delantero, acompañando al Loco Duré o a Juan Céspedes en la ofensiva. En total, disputó 27 encuentros en el conjunto algodonero y convirtió en 4 oportunidades.

Tras un año en Atlante de México, un equipo argentino volvió a confiar en él. Y no fue otro que el Deportivo Español, institución que en la temporada 1995/96 lo incorporó para que se relacione con Nelson Agoglia, Mauro Potenzoni y Sandro Ojeda. La experiencia fue mala, porque García apenas dijo presente en 12 cotejos y su equipo sólo obtuvo 2 triunfos.

Luego deambuló por el Necaxa, Atlante, Irapuato, América y San Luis de Potosí, donde se retiró en 2003. En la actualidad, con la ciudadanía mexicana, tiene una escuelita de fútbol que lleva su nombre y, demostrando que está con lo último de lo último, tiene un blog para difundir sus actividades.

15 comentarios en “García José

  1. SEGUN ME COMENTARON UNOS AMIGOS DE URUGUAY ESTE TIPO CUANDO JUGABA EN NACIONAL TUVO UN PROBLEMA CON EL TECNICO SAUL RIVERO (DE PROGRESO) QUE LE GRITO DE TODO DURANTE EL PARTIDO .
    TERMINADO EL MISMO LO FUE A BUSCAR A LA CASA (AL DT) , NO ESTABA Y DISCUTIO CON LA SEÑORA ,TENIA TANTA LOCURA QUE CASI LE PEGA A LA MUJER DEL TECNICO (NUNCA SE SUPO SI REALMENTE LE PEGO )

    Me gusta

  2. mmm…no parece tan baldosera esta carrera …es mas …en mandiyu anduvo bien … y dsp nacional, necaxa, atlante y america son todos clubes grandes del continente americano … sumado a q le hizo 2 goles a river en el monumental y q encima jugo en su seleccion …me parece q no es baldosero!!! indulto!!

    Me gusta

  3. maquina, no te olvides que Leyenda también estuvo en River, Independiente y Racing. Los clubes a veces no tienen nada que ver.

    Si clickeás en América vas a ver lo que opinan sobre él. Y para saber si daba con las características de baldosero también consultamos en Uruguay, donde lo confirmaron.

    Me gusta

  4. QUE EQUIPO MANDIYU….LLEGO A SALIR A JUGAR CON 11 EXTRANJEROS ( PRINCIPALMENTE URUGUAYOS Y PARAGUAYOS)…CUANDO SE INSTAURO EL CUPO DE EXTRANJERO SE TUVO QUE HACER UNA EXCEPCION CON MANDIYU PORQUE TENIA MAS EXTRANJEROS QUE ARGENTINOS EN EL PLANTEL.. A SU VEZ, FUE UNA DE LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS DE GERENCIAMIENTO DEL FUTBOL…SITUACION DESCENDIO Y DESPUES DESAPARECIO Y HURACAN DE CORRIENTES TUVO QUE REEMPLAZARLO UTILIZANDO EL CUPO PARA EQUIPOS CORRENTINOS EN EL NACIONAL B PARA DESPUES ASCENDER A PRIMERA.

    Me gusta

  5. Muy bueno esto de rescatar jugadores que estuvieron en primera . Pero que no fueron tan reconocidos y que quizas nos acordamos de ellos unicamente agarrando los viejos albumes de figuritas . se ve que esta de moda esto de sacar cosas del pasado . Guarda con lo que rescatamos tambien eh jaja no sea cosa que tambien rescatemos los alfilerazos del Estudiantes de Bilardo

    un abrazo a todos los baldoseros

    Me gusta

  6. AQUI EN SAN LUIS POTOSI,PARA MUCHOS VILLAMELONES ES UN IDOLO,PARA LOS DEMAS UN BULTO MAS QUE VINO A ROBAR A LOS AHORA GLADIADORES,UNA OCASION AGRADEDIO A UNA MUCHACHITA QUE REPARTIA HIDRATANTES PARA LO JUGADORES QEU SALIAN DE CAMBIO Y VARIAS VECES TUVO ALTERCADOS CON LA AFICION.

    BUEN JUGADOR HASTA ESO,ENM VARIOS EQUIPOS LO RECUERDADN,PERO SON MAS SUS FRACASOS,AQUI SE LE RECUERDA POR UN GOL CON EL QUE SAN LUIS LOGRO EL ASCENSO YUN GOL OLIMPICO DE GRAN MANUFACTURA,PERO DESPUES PASABAN PARTIDOS EN DONDE SOLO ESTORBABA.

    AHORA TIENE UNA ESCUELA DE FUTBOL AQUI EN SAN LUIS QUE ES DONDE VIVE Y JUEGA EN EL AMATEURISMO LOCAL

    ADEMAS DE VARIOS EX GLADIADORES QUE DEVIERAN ESTAR EN ESTA PAG,COMO VIRGILIO CANO,VICTOR PIRIZ,DIEGO MELILLO,ENTRE OTROS,AUNQUE JOSE ENRIQUE DEMOSTRO MAS QUE LOS ARRIBA MENCIONADOS.

    AUNQUE LLEGO OTRO QUE PINTA PARA ROBAPLATA DIEGO MARCELO CEBALLOS

    Me gusta

  7. Solo para aclarar q el gerenciamiento no es malo… Deportivo Mandiyu nacio en el año 1952 como un club de empleados de una fabrica textil apoyado por el dueño de esta… xlo tanto gerenciado desde el principio el club juega el Torneo Nacional de 1974… Campeon del torne del interior del 85/86 gano la oportunidad de jugar el Nacional B q gano al siguiente año (87/88) y no hizo malas campañas en primera siendo un dificil rival mas q nada jugando de local, aprovechando las pequeñas medidas de su cancha y el aliento INCONDICIONAL del publico… lo q demuestra q en buenas manos el gerenciamiento no es malo… el problema fue q en el año 1994 el diputado menemista ROBERTO CRUZ compra al ALBO en 2 millones y lo utiliza para lavar plata durante todo el triste año de 1995 donde pierde la categoria… en el año 96 Cruz decide q club ya no es solvente y decide hacerlo desaparecer dejando la plaza vacante…. posta q toma Huracan (ctes)… pero eso ya es otra historia…

    Me gusta

  8. TRAYECTORIA COMO JUGADOR:

    1988-1993 CLUB NACIONAL DE FUTBOL (URUGUAY)
    • CAMPEON TORNEO COMPETENCIA.
    • SUB-CAMPEON DE LA SUPER COPA SUDAMERICANA.
    • CAMPEON URUGUAYO.
    • CAMPEON LIGUILLA PRE-LIBERTADORES.
    • CAMPEON RECOPA SUDAMERICANA

    1992 SELECCIÓN URUGUAY

    1993-1994 DEPORTIVO MANDIYU (ARGENTINA).

    1994-1995 ATLANTE DE MEXICO.

    1995-1996 DEPORTIVO ESPAÑOL (ARGENTINA).

    1996 NECAXA DE MEXICO
    • SUB CAMPEON TORNEO INVIERNO.

    1997 ATLETICO HIDALGO 1era.A MEXICO.

    1997-1998 PACHUCA 1era A MEXICO.
    • CAMPEON TORNEO INVIERNO.
    • ASCENSO A 1 era DIVISION.
    • CITLALI AL “MEJOR JUGADOR DEL TORNEO”.

    1998 ATLANTE DE MEXICO.

    1999- 2000 IRAPUATO 1ra A.
    • CAMPEON TORNEO APERTURA Y CLAUSURA.
    • ASCENSO A 1era DIVISION.
    • CITLALLI AL “MEJOR JUGADOR DEL TORNEO”.

    2001- TIGRILLOS DE CIUDAD JUAREZ. 1era A.

    2001-2004 SAN LUIS 1era A.
    • SUB CAMPEON TORNEO APERTURA.
    • CAMPEON TORNEO VERANO.
    • ASCENSO A 1era DIVISION.
    • CITLALLI AL “MEJOR JUGADOR DEL TORNEO”.

    2004 CORRECAMINOS 1ra A.

    BALDOSERO??? DONDE???

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s