Riquelme y Ruiz a River 1996

jrr-a-rp.jpg

En agosto de 1996, Argentinos Juniors se encontraba sumergido en una de las crisis económicas y futbolísticas más importantes de su historia. Recientemente descendido, debía desprenderse de jugadores juveniles para poder paliar los problemas monetarios que ahogaban al club de La Paternal. Un día después de consumado el descenso, la revista Sólo Fútbol publicaba en su edición del 12 de agosto de 1996 un texto en el que destacaba las nuevas incorporaciones del Club Atlético River Plate. El equipo de Núñez, conducido técnicamente por Ramón Ángel Díaz, se aseguraba a Sebastián Pena y, según la revista deportiva, también a los juveniles Emanuel “Suchard” Ruiz y Juan Román Riquelme. No sólo la transferencia nunca se hizo, sino antes de finalizar el mes ambos se encontraban entrenando con Boca Juniors, a donde habían sido vendidos junto a otros jugadores como Pablo Islas, Fabricio Coloccini, César La Paglia y Lucas Gatti… Y por menos de la mitad de lo le hubiesen costado a River.

5 comentarios en “Riquelme y Ruiz a River 1996

  1. por qué carajo el bicho le vende siempre barato a Boca y más caro a River? lo mismo pasó con Maradona…a River le pedían 13 palos verdes (una mega animalada para la época) y lo terminaron prestando a Boca por un valor inferior a 5 o 6 palitos…

    Me gusta

  2. Tegin, el préstamo de Maradona a Boca, según medios de la época, fue por una cifra cercana a los U$S 4 millones. La venta al Barcelona fue en cifras cercanas a los U$S 7 millones… Casi lo que se le pedía a River por la cesión definitiva… Saludos!

    Me gusta

  3. Ni me quiero imajinar que hubiese pasado si no vendiamos a todos los juveniles. Por otro lado me pongo contento por este momento, comparandolo con aquel, en el que la vieja cancha de madera era el aguantadero de los barras que hacian lo que querian en el club y Argentinos parecia que se moria.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s