Arriaga Rubén

arriagarubendario.jpg

Rubén Darío Arriaga
Hubo dos hechos concretos que a este proyecto de defensor lo dejaron marcado para siempre. Es cierto que no tuvo grandes logros como profesional, de hecho no llegó a debutar y por ende no hizo la carrera que esperaba. Sin embargo, durante la etapa de fútbol menor vivió pequeñas situaciones que valen la pena recordar.

En 1988, cuando aún era pibe, jugaba como primer marcador central en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese entonces, tenía como compañeros a Rolando Cristante, Pablo Piro, Jorge Gregorutti y Pablo ‘Moncho’ Fernández.
Pero además, había un delantero que visitaba la red seguido y que tenía el mismo apellido que un argentino que jugaba a buen nivel en España. Se trataba de José Luis Calderón, del que pocos saben que tuvo un paso por las inferiores del Lobo.

Durante ese mismo año, sus buenas producciones lo llevaron a ser considerado para jugar en la Selección Argentina Sub 19, a donde finalmente fue convocado.
Allí, compartió momentos con compañeros que luego serían destacados. Diego Simeone, Antonio Mohamed, Alberto Boggio, Darío Scotto, Rolando Cristante, Marcelo Carracedo y Roberto Bonano, fueron los que pasaron por primera y dejaron su huella. Claro, también estaban Ricardo Solbes, Sergio Stacchiotti, Humberto Biazotti, Carlos Gastaldi y Cristian Trapasso, cuyos rendimientos no fueron tan importantes.

Corta pero intensa fue su carrera por el fútbol. Tras ello, no se supo nunca más sobre él. Casi 20 años después, gracias a los poderes de Google, descubrimos que una persona con su mismo nombre y también de La Plata, perdía un juicio contra un empleado despedido.

14 comentarios en “Arriaga Rubén

  1. que significa que no aporta nada? eso de que habria que ver pq dejo el futbol…hacelo vos y listo zapato.
    me parece un buen post, un pibe que jugo en las juveniles y no llego a nada. cuando no hay cosas para resaltar, mejor no inventar.
    banco al cucu. imbeciles aquellos que lo critican, es como cuestionar a un jugador historico en sus ultimos partidos pq no corre. hay que repasar la historia primero.

    Me gusta

  2. rescataste del ostracismo a este engendro,la verdad hace 20 años que no sabia nada de el ,pero lo recorde apenas lei el post,me acuerdo que para esa epoca era fanatico de la solo futbol,y de ahi lo tenia registrado al bribon este,esa revista le daba bastante prensa a la juvenil,son esos personajes que t quedan aunque no hayan hecho un carajo de su vida,iguamente buen post

    Me gusta

  3. Amortin, el imbecil sos vos que no aceptas opiniones distintas a la tuya.
    Para mi es uno de los peores post que hay, y no por eso pienso que cucu es un imbecil

    Me gusta

  4. Amortin el unico imbecil aca sos vos que no tenes criterio!.. aca nadie le falto el respeto a cucu ni a nadie, no como vos que no te da para entender una critica respetuosa y constructuva y te pones a insultar… no sos mas que un lamebotas de cucu..comprate una personalidad. De la misma forma que muchos resaltamos los buenos post de cucu y el de otros cuando asi lo consideramos, este muchos creemos que fue muy flojo… no obstante siempre hay idiotas como vos, sin personalidad, sin criterio y sin capacidad para entender otras criticas o admitir otras opiniones que con sus dichos no hacen otra cosa que ponerse en ridiculo y demostrar su nula capacidad intelectual…Hacenos un favor, quedate chupando medias u otras cosas y no postees mas que haces perder valiosos segundos a la gente. GIL!

    Me gusta

  5. Rody el que vos decís es Ernesto Arriaga!! un baldosero vial.

    Respecto a Calderçon, se dijo siempre que la familia de él es tripera, y hasta hubo un mito de que ha jugado en estimulantes de la plata con una remera con el escudo de gimnasia abajo. De todas maneras no le quedó nada de tripero.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s