Candella Norberto

candella.jpg

Norberto Adrián Candella (El Beto)

Todo equipo que se digne de tal debe tener un delantero suplente. Uno de esos que entran faltando 5 minutos y hacen el gol del empate para salvar las papas. Esos que están a la sombra del 9, del goleador. Generalmente a la espera de una chance breve. Y casi siempre, también, terminan ganándose el cariño de la hinchada por esa innata condición de amuleto.

No es el caso de Candella, un tipo que humedeció su pólvora de tanto aguardar su oportunidad y cuando le llegó el turno de mostrar sus condiciones se apichonó como el peor. Ni de palomita, jugada fetiche del simpatizante canalla, pudo meterse en el bolsillo a la gente de Central. En la foto se lo observa definiendo fallidamente ante Nicolak, arquero de Estudiantes de Mérida, conjunto venezolano que chocó con los rosarinos en la Copa Libertadores de 1987.

En ese certamen continental Candellita tuvo chances de actuar como titular pero generalmente era reemplazado por otras promesas, como el caso de Urruti. Ni siquiera estar al lado de Scalise o de un buen puntero como el Pichi Escudero le aseguraba presencia en el arco contrario. En el torneo local sólo disputó 2 partidos y no convirtió.

El Nacional B también supo de su andar. Arribó a Quilmes (1987/88) como refuerzo para la segunda rueda, jugó 19 partidos y marcó en 4 ocasiones. Logró sacarle el puesto al peruano Baroni y en líneas generales no dejó un mal recuerdo. Después Douglas Haig de Pergamino (1988 a 1990) y Nueva Chicago (1990/91) lo tuvieron en sus filas con la firme intención de ser testigos de un milagro que jamás llegaría.

Un escalón más abajo, en la Primera B, conoció algunas canchas que le faltaban tachar en su diario de ruta gracias a Sarmiento de Junín (1991/92). En el verde hizo un gol ante Arsenal que significó el primer triunfo del equipo bonaerense en la categoría y luego, con la pasividad de un delantero suplente, se sentó a esperar su homenaje en este sitio.

10 comentarios en “Candella Norberto

  1. Me mataron con este!!!
    Es más: estuve en la cancha ese partido (y en toda la serie contra El Táchira de Francovich y el 0-0 contra Independiente. Y pese a que tengo buena memoria, no recuerdo a este pibe… Segunda línea de esa época podría recordar a Roque Caballero, a Toscanelli, a Protti (suplente eterno del Dr. Lanari ¿hay una sección de “oficios” extrafutboleros?) y a Argota, mencionado por allí. Al tanquecito Rojas (creo que hizo un gol contra Italiano o Español en ese año)
    Pero me mató este Candella!!!
    Bue, se ve que me falta aprender mucho todavía. Tendré que seguir pasando por este sitio, que es tan edificante pa la juventú.
    Insisto con la sección “oficios” Dr. Lanari, Yerbatero Gonzalez, Panadero Díaz, etc. ¿Da?

    Me gusta

  2. gracias chicos por traerme a la memoria a este mutante ,pra esa epoca yo empezaba a seguir de cerca el futbol,en fin pense que este bribon podia aspirar a algo mas,felicitaciones

    Me gusta

  3. JUGO EN MI QUERIDO CHICAGO, PARTICIPO DEL ASCENSO AL NACIONAL B EN EL AÑO 91
    JUGO LA FINAL CON GIMNASIA DE ENTRE RIOS Y EN LA DEFINICION POR PENALES ERRO EL SUYO. MENOS MAL QUE IGUAL ASCENDIMOS JEJEJE

    Me gusta

  4. Loco, me liquidaron !!!!! …?????? quien es este ????? pinta de jugador tenia, pero ahora que lo miro mejor es mas parecido al albañil que esta levantando el reboque en mi casa !!!! o en una de esas es el mismo no ????

    Me gusta

  5. Pablo, Yo también estuve en la cancha en los tres partidos de esa Libertadores (tenía 16 años).
    Ese partidos ganamos 5 a 2 y hay un dato que les va a servir para abrir una investigación interesantísima: en el primer tiempo, un jugador de Estudiantes de Mérida de apellido Luna se fracturó feo el tobillo y fue trasladado al hospital Mapaci. Cuando le dan el alta a las 72 horas se entera que la delegación lo había dejado varado en Rosario. Se fueron todos a la mierda (anagrama de Mérida) para no garpar la operación. El tema es que (y aquí solicito ayuda con la investigación) se contaba que Central pagó los gastos a cambio del pase del jugador, lo que se convertiría sin dudas en el pase más barato de la historia del fútbol argentino…

    Me gusta

  6. walter luna era ese zaguero… y la historia es cierta

    es nikolac el arquero, no nicolak… que en realidad era portero de maritimo, pero en esa epoca se estilaba en venezuela prestar jugadores de otros equipos para reforzar a los que iban a la libertadores

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s