Argüello Matías

arguellomatiasruben.JPG

Matías Rubén Argüello
Alguna vez fue señalado como un proyecto más que interesante de las divisiones inferiores de River Plate, y no es para menos. No por nada, en 1996, se daba el gusto de posar al lado de otros pibes del semillero millonario que pintaban para cracks como René Lima (Gimnasia LP), Rubens Sambueza (Flamengo), Germán Lux (Mallorca), D11os (FC Moscú), Adrián Romero (Real Potosí), Juan Pablo Carrizo (Lazio), Andres D’Alessandro (Internacional de Porto Alegre), Federico Almerares (el único que hizo crack), Juan Carlos Menseguez (San Lorenzo), Maximiliano Capobianco (San Miguel), Lucas Mareque (Independiente), Gastón Fernández (Estudiantes LP), Osmar Ferreyra (FC Dnipro Dnipropetrovsk) y Javier Mascherano (Liverpool).

Pasaron 12 años desde aquella fotografía, y en su gran mayoría los presentes hilvanaron una carrera más que digna. Pero siempre hay excepciones, y la historia del defensor central Matías Argüello es una de ellas.
Nacido en la tierra del gatopán en 1984, a los 12 años arribó a Capital Federal para probar suerte en las juveniles de… Boca Juniors, donde solo permaneció una temporada.

En 1997, se mudó a Figueroa Alcorta y Udaondo, para defender los colores de River Plate. Cuatro años más tarde, en 2001, fue convocado por Hugo Tocalli para el mundial sub 17 disputado en Trinidad y Tobago. Allí compartió plantel con tipos consagrados como Carlos Tévez, Pablo Zabaleta y Gonzalo Rodríguez, además de próceres baldoseros como Lucas Correa, Mauro Fanari y el arquero goleador Santiago Abete.

En 2002, Ramón Díaz lo subió al plantel profesional, lo llevó a la pretemporada, y hasta lo mandó a la cancha en un amistoso internacional contra las Chivas de Guadalajara en Houston, partido que tendría que haberse jugado en septiembre del año anterior, pero que había sido suspendido por el atentado a las Torres Gemelas.
A la hora de pegar el salto definitivo, después de tomar impulso, se estampó de lleno contra la pared. Se estancó en Reserva y fue dejado en libertad de acción.

Sin hacerse demasiado problema, pegó la vuelta a la competitiva liga casildense, que lo volvería a ubicar en la vidriera del fútbol mundial. Así fue que en octubre de 2006 se sumó al Sporting Genzano, un particular conjunto del ascenso italiano con fuerte presencia argentina donde en las últimas temporadas han desfilado baldoseros de exportación como el Loco Muslera y Exequiel Marini.

20 comentarios en “Argüello Matías

  1. quien hizo el blog de maxi lopez la mama y la tia??? (d11os) me parece que no da , pero bueno …………………….. es lo que hay , un saludo la mejor pagina de futbol

    Me gusta

  2. loco !!!! si el muerto de Maxi Lopez hizo tanta guita porque el pobre arguello no pudo triufar ????….. hay diferencia acaso con el “drogba” blanco ????? El muerto de Lopez jugo solo 2 partidos bien en su vida (contra los bosteros) por favor !!!!!!! post de amor a la guita para maxi lopez ya !!!!!!!

    Me gusta

  3. Este chabon es de san nicolas, capaz nacio en rosario, pero de chiquito vivio en la ciudad de maria(?), Muy buen jugador, muy amigo de Fabricio Lenci (de Central Cordoba) en aquella epoca. .. Estando en river el era titular de mascherano segun cuentan y llego a ser capitan de reserva…(ojo, eso se cuenta en san nicolas). La verdad es que el loco no llego a mas por que toda la vida fue un falopero, demasiado para bancarse la presion de serlo en river…
    Como detalle pintoresco(?), se comenta que sus hermanas aparecieron en los clasificados de rosario ofreciendo servicios(?) a cambio de cash…
    En resumen, un pibe con condiciones tremendas, que de haber llegado hubiese tenido la gloria asegurada(?), inferiores de river, buen jugador y dos hermanas fiesteras(?)…

    Me gusta

  4. matias nacio en rosario, pero vivio hasta la adolescencia en san nicolas de los arroyos, muy buen jugador con un temperamento muy fuerte fuera y dentro de la cancha, jugador de lucha y sacrificio. tambien buena perosona, es lamentable el comentario de algunos vistantes de esta pagina, no es mercenario por haber transitado j inferiores en boca (un año) y luego en river.. tampoc me parce corecctor que hablen sobre su vida personal y menos involucrando a su familia.
    lo conozco, y es una buena persona, pueda ser que el futbol le de una oportunidad mas y le vaya muy bienn..
    suerte matias un abrazo!!!

    Me gusta

  5. Canalla, se ve que no captas cual es el fin de la pagina. A matias lo conozco personalemente tb y por eso hablo. Lo de las hermanas es un comentario (picante si los hay) que circulo en un tiempo por San nicolas. Es buen loco, y era muy buen jugador. Pero en esta pagina se destacan otras caracteristicas. Tambien deseo que tenga suerte y que el futbol le de la chance de consagrarse, y ahi, voy a estar al lado tuyo para pedir el indulto, pero mientras tanto se merece el homenaje.
    Saludos

    Me gusta

  6. que es de la vida de matias, lguien sabe’? lo ultimo que me entere que andaba vendiendo ropa en un local cerca de la peatonal de rosario.

    Me gusta

  7. Pingback: 3 FOTOS 3 (TRES) - Página 138 - tuRiver

  8. Me comentaron que con lo que ganó como futbolista puso un Parripollo, un videoclub y una cancha de Paddle.
    Le fue mal.
    Ahora cerró todo lo anterior y puso un Locutorio.

    Me gusta

  9. Me acuerdo de Maxi Capobianco. El pibe jugaba de 8 era un crack y se perdió ese mundial por una lesión un par de semanas antes. Después llegó a reserva en la época de Ramón y nunca le dieron una chance. Era mucho más jugador que otros muertos que llegaron como Barrado, Gaby Pereyra y demás 8s baldoseros

    Me gusta

  10. Primero a todos los mala leche q hacen comentarios de mierdaa, q al pedo q estan shhhh…no cualquiera juega en boca, river y un munduial en la seleccion!!….matii pebeteee te bancoo!! Lo de tus hermanas es todoo mentiraaa pero estan buenas las mellis jejeje…suerteee pebeteee!!! Los demas q la chupen!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s