Ortiz Prieto Juan

Juan Manuel Ortíz Prieto (El Pelo)

Delantero uruguayo con poco gol que intentó, en vano, introducirse en el fútbol argentino sin más antecedentes que algunas aceptables actuaciones en cuadros, generalmente chicos, del país vecino.

Nacido en Motevideo el 14 Abril de 1982, hizo todo lo posible para llamar la atención en su tierra con los colores de Racing (2001/02), Cerro (2003), Nacional (2003, aunque no jugó oficialmente por cuestiones reglamentarias), Danubio (2004 a 2006), Cerrito (2006 y 2008) Peñarol (2007) y River Plate (2008).

Por estos pagos tuvo la oportunidad de mostrarnos su talento en dos ocasiones. En la primera, llegó a Estudiantes de La Plata (2003/04) junto a su compatriota Juan Pablo Rodríguez Conde. Bajo el título de “la sociedad perfecta“, los charrúas vinieron con la idea de repetir la fórmula de Cerro en la ciudad de las diagonales. La experiencia, vale aclarar, fue frustrante. Nunca pudieron actuar juntos por los puntos y se tuvieron que conformar con tirarle centros a Juan Ignacio Ríos en los entrenamientos.

Ortiz Prieto alcanzó a disputar 2 encuentros para el Pincha en el Apertura 2003, aunque no le dejaron demasiado para contar. En su debut, ante Talleres de Córdoba, ingresó a los 6 minutos del segundo tiempo por el Lechuga Maggiolo, en una derrota por 2 a 1.
En su segundo partido, le tocó hacer de extra para que aplaudieran al Tecla Farías el día que hizo 4 goles ante Newell’s. El uruguayo lo reemplazó a los 46 minutos del complemento y un segundo después el árbitro dio el pitazo final. Triste.

Renovado por la experiencia acumulada, regresó a la Argentina y se sumó al Huracán (2007) de Mohamed para exhibir de una buena vez por todas sus condiciones de atacante por las puntas que lo habían llevado a su Selección Sub 23.

El Apertura del año pasado fue testigo del segundo paso de Ortiz Prieto por estas pampas. Entró un rato en la caída 1 a 0 del Globo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata; Y luego batió récords de mufa en una derrota ante Independiente por 3 a 0, cuando ingresó por Alexis Castro en el inicio del segundo tiempo y media hora después fue reemplazado por Matías De Federico.

Dicen que la tercera es la vencida. Y viendo como viene la mano, está para hacer una apuesta. ¿Arsenal?, ¿Banfield?, ¿Colón? ¿Quién lo va a contratar el año que viene? Si nos guiamos por el gol que subieron a YouTube, lo podría comprar hasta el Chelsea.

9 comentarios en “Ortiz Prieto Juan

  1. El popular “pelo” Ortiz – un claro casigol eterno , recuerdo algunos partidos de este pibe uruguayo en la reserva cuando al primero lo dirigia “el narigon gatoreid” Carlos Bilardo llego de Racing uruguayo junto a su compatriota Juan Pablo Rodríguez ambos casi no tuvieron minutos en el primero sólo Ortiz , eran lamentables , no recordaba el segundo capítulo “del pelo” en Huracan por lo visto tambien superbaldosero .
    En uruguay Baldoseo por Racing , Cerro , Cerrito , Peñarol , Danubio Y River manteniendo una abstinencia goleadora que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria .
    Un Delantero sin gol es como una mujer sin orgasmo

    Me gusta

  2. es el unico uruguayo que vi sin garra charrua (?). llego a huracan con un defensor de villa española, Sebastian Diaz Villan, pero este ultimo jugo nada mas que en reserva por un problema de papeles.

    Me gusta

  3. basta de garra charrua los uruguayos no tenemos garra charrua, a los indios nuestro primer presidente los mato a todos, no hay charruas!!, menos garra charrua, los jugadores son una ver… q saben pegar y la disfrazan con la garra charrua

    Me gusta

  4. mamita cruz diablo k este muerto ni se le ocurra venir a robar a banfield,ya bastante con todo el corral de lechones k tenemos ahora ,unos nombres el uruguayo martin rodriguez,nilo carretero,claudio ortiz,pancho paravano,el ex central andres diaz,el lechonazo de fede nieto,hay tienen material de sobra

    Me gusta

  5. El Pelo Ortiz, un fracasado… Pecho frío a más no poder. Robó en todos lados, un desastre. El año pasado jugó en cerrito en la B, tristísimo… Ni siquiera lograron ascender: perdieron una de las finales por el ascenso con cerro Largo, y en los playoffs por el tercer ascenso se morfaron cuatro con mi querido Villa Española. Un chorro este pibe
    Juan Pablo Rodríguez, en cambio, es mucho más jugador. Tuvo un paso reciente por Defensor jugando copas internacionales, y ahora volvío a su club natal, Racing… La rompe, por lo menos para el nivel de nuestro pobre fútbol uruguayo… El Pelo Ortíz ni eso, ahora es suplente en el River de Carrasco, al que se le acabó el tiqui tiqui y ya no le gana a nadie…

    Me gusta

  6. Ubaldi se parecia a Bochini …… Solo por la pelada jejejeje , pero como dice Juan tuvo una buena carrera , sobre todo en Mexico hizo muchos goles.
    El pelo Ortíz buscando en internet me encontre en la pagina www. tenfield digital .com .uy su ficha y no recordaba que jugó y fue campeón con Danubio en el año 2004 jugó pocos partidos en un equipo uruguayo donde jugaban entre otros varios jugadores que militan o estuvieron en el futbol Argentino ;Jadson Viera (lanús) Juan Manuel Salgueiro (estudiantes la plata) , Pablo Lima (velez), Gullermo Rodríguez (independiente) .
    Juan Manuel Olivera ( hoy en Paraguay de fugaz pasaje por San Lorenzo) , Luis Barbat -veterano ( nacido en 1968)- (arquero titular de ese equipo , comenzó su carrera en Estudiantes de la plata – uruguayo que vivio muchos años de niño en la Argentina creo que jugo algún partido en la primera del pincha a fines de los 80.
    Pero lo de Juan Manuel Ortiz – es realmente un baldosero en su mas auténtico nivel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s