Badajoz con ropa prestada 1998

badajozropaprestada.jpg

Si bien en esta sección no nos ocupamos de lo que sucede con clubes extranjeros, el caso del Badajoz de la temporada 1998/99 es especial y merece el espacio.

El conjunto conducido por Marcelo Tinelli se argentinizó en tiempo récord y, además de formar el plantel con jugadores surgidos de nuestro país, logró que empresas como Parmalat, Dexter y Pepsi apoyaran el proyecto.

Topper, por aquel entonces la marca que vestía al elenco de Videomatch, no se quedó afuera del negocio y fue la firma escogida para la indumentaria del team español. Es más, ni bien Tinelli compró el 57% de las acciones del club, se diseñó una camiseta de apuro y un par de semanas más tarde salió a la venta la casaca definitiva que rápidamente se convirtió en la tercera más vendida de Argentina, detrás de las de Boca y River.

Con toda la parafernalia del marketing con valiosos minutos en la pantalla de TELEFÉ, el Badajoz tenía todo para hacer una gran temporada en la Segunda División A. Pero algo falló de entrada.

En su debut, los muchachos dirigidos por la dupla Toti Iglesias – Hilario Bravi, utilizaron unos pantalones blancos con vivos rojos y unas medias azules que tenían el logo de Rasan, el proovedor de su rival, el Logronés. ¿Qué fue lo que pasó?

Nunca hubo una explicación oficial, pero es probable que el Badajoz haya ido a Logroño con la indumentaria incompleta. O bien pudo haber interpretado el árbitro, Muñoz Juste, que ante la similitud de colores, alguno de los dos tenía que cambiar la pilcha. Lo curioso en ese caso sería que no fue el local el que modificó parte de su equipación.

Lo cierto es que el Badajoz jugó con la ropa prestada. Y así arrancó el proyecto de Tinelli.

11 comentarios en “Badajoz con ropa prestada 1998

  1. que curioso que un equipo español use Topper, es como la seleccion de Santiago del Estero usando Adidas. Da para especiales.

    Les manda saludos mi prima, la pantera.

    Me gusta

  2. Lo que pasa es que Argentina es el único lugar donde cambia el local la pilcha. En otros lugares, como se supone que vos pagás la entrada de local para ver a tu equipo, lo querés ver con los colores de siempre.
    Acá, por una cuestión de traslados, posibles problemas irresolubles a la distancia y demás, cambia el local, pero me parece que la primera división está tan profesionalizada que se podría hacer como en las copas internacionales, donde cambia el visitante.

    Me gusta

  3. Cierto lo que dice Mariano. No sé en otros lugares del mundo, pero aquí en España si hay coincidencia de colores el que está obligado a cambiar es el visitante. Saludos desde Madrid (¡aúpa Atleti!)

    Me gusta

  4. En Argentina cambia el local. No está tan mal la idea. Se supone que el local tiene su utilería, tiene todos los juegos de camisetas posibles para enfrentar una emergencia. Bueno, esta sección bien demuestra que por más que un equipo sea local, a veces recurre a auténticos espantos.

    Una que me acordé ahora, y no se si ya la subieron: cuando Vélez por la Mercosur jugó contra Olimpia con la camiseta de Cerro Porteño. Creo que fue en el 2000.

    Me gusta

  5. TIENEN QUE POSTEAR PARA “TALLEREANDO” LA SUPLENTE ACTUAL DE TALLEREES! ES HORRIBLE, COLOR VERDE ESMERALDA TRATANDO DE IMITAR AL LEON DE MEXICO! KAJAJAK

    Me gusta

  6. yo no compre la camiseta del badajoz….Pero me gusta tener camisetas “raras” (ej: sporting d gijon, atl.paranaense, olimpia, alvarado de mdp…) no veo q tiene de malo…

    Me gusta

    • Bue hermano, te amo loco. Tenes la camiseta de Sporting de Gijón, yo soy argentino y soy fanatico de Sporting hace 10 años, doy todo por una camiseta de los rojiblancos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s