Fiorentina 3 – Argentina 5 (1981)

fiorentina3argentina5.jpg

Ya en la recta final de la preparación para el mundial de España, la selección Argentina de Menotti visitó el estadio Comunal de Florencia el sábado 29 de agosto de 1981 para enfrentar a una renovada Fiorentina que ponía en cancha a sus nuevas estrellas.

Y lo que en la previa asomaba como un partido de preparación arrancó palo y palo. Antes de los cinco minutos le hicieron un penal a Maradona que Passarella tiró a las nubes. Argentina empezó a jugar al off side en todos los tiros y la Fiore, tras comerse varios goles, se fue al descanso dos goles arriba.

En el arranque del segundo tiempo, descontó el Kaiser, pero los tanos se pusieron 3-1 y al toque el Tolo Gallego sacó de palomita sobre la línea lo que era el cuarto gol. El achique made in Menotti era una invitación a la catástrofe.

Pero llegó la hazaña. Porque con goles de Passarella nuevamente, Barbas y dos de Diego en tres minutos Argentina dio vuelta la tortilla y salvó la ropa.  En realidad a medias. Porque en los días posteriores varias voces se levantaron para criticar el colador que había sido la forma de defender de la selección nacional.

6 comentarios en “Fiorentina 3 – Argentina 5 (1981)

  1. Esa tactica del achique nos costó el mundial 82 y volvernos en segunda ronda…todos los goles q le hicieron a la seleccion, menos el q le hizo Hungria en el 4-1, fueron por jugar asi…no se como no se le amotinaron Passarella y un par mas para decirle al flaco que se deje de joder con jugar al offside…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .