Ecuador 1 – River 8

reprtidoriverecuador.jpg

En 1963, River Plate realizó una gira por Sudamérica que le sirvió como preparación para el campeonato de ese año. Perú, Colombia, Chile y Ecuador fueron los países visitados por el equipo argentino, que se enfrentó con conjuntos locales, consiguiendo muy buenos resultados. En una de las victorias más abultadas, el 3 de febrero, River goleó por 8-1 a la Selección de Ecuador. Los goles fueron marcados por Artime en cinco oportunidades, Onega, Zarich e Isella.

El partido se disputó en el Estadio Modelo de Guayaquil, ante 12.000 espectadores que fueron testigos de jugadas como la de la foto, donde Spencer rechaza de palomita ante la entrada de Delem.

10 comentarios en “Ecuador 1 – River 8

  1. Aunque el resultado de este partido no lo demuestre, ese Ecuador fue el mejor que tuvimos en la epoca pre-altura (recien para el mundial 86 la seleccion se asento en Quito). Aquel equipo estuvo a punto de clasificar al mundial de Inglaterra 66, pero quedamos empatados en la punta de nuestro grupo con Chile y nos robaron en el partido de desempate.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Juan Imborrable, lo que pasa es que el que cabecea es el mitico Alberto “Cabeza Magica” Spencer, todavia goleador absoluto de la Libertadores y todavia el mejor futbolista que ha dado el Ecuador, del cual Pele dijo que cabeceaba mejor que el… por algo la pelota salio tan lejos.

    Me gusta

  3. Muy buen equipo habra sido, pero un 8X1 es aplastante.

    Como siempre no faltan los inadaptados sociales que confunden futbol con violencia y odio, asi que Roli andate con tus prejuicios y odios a otro lado !

    Me gusta

  4. Un River q goleaba en el exterior ..un delantero q hace 5 goles en un partido…no es ciencia ficción…River Plate hasta el 2001 fue el mejor equipo de Sudamerica…hoy gracias a JMA..ni siquiera se sabe si es un club.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .