Areco Juan Carlos

arecojuancarlos

Juan Carlos Areco

Con pasado de selecciones juveniles, este delantero (o lateral) zurdo nacido en 1970 tuvo su bautismo en Primera División pocos días después de cumplir los 19 años en un partido en el que Argentinos Juniors empató sin goles con Deportivo Mandiyú de Corrientes y que luego se definió por penales, venciendo el equipo mesopotámico por 13 a 12 en una serie donde Areco convirtió su remate.

Era de la misma categoría en inferiores que Christian Trapasso, el Bocha Fernando Batista, Leonardo Fernández, Carlos Netto, Marcelo Cardozo, Diego Nieves y Diego Gómez, por citar, entre otros, a los que llegaron a jugar en Primera División.

Con muy pocas oportunidades en el primer equipo, sólo tuvo seis partidos en Argentinos, cinco de ellos ingresando como suplente y en el que fue titular (empate 1 a 1 con Gimnasia en La Plata, por la Liguilla Clasificación ’89), fue reemplazado por Trapasso a cinco minutos del final. En la temporada 1989/90 sólo jugó dos partidos y estuvo en otro en el banco, lo que determinó casi por decantación su partida del club de La Paternal a mediados de 1990.

Con el pase en su poder decidió bajar dos categorías y probar suerte en El Porvenir, donde por aquellos años iban muchos ex-Bichos sin chances en Primera División. En el equipo de Gerli jugó una temporada y luego se fue a probar suerte a Entre Ríos, para jugar en Patronato de Paraná por el Torneo del Interior.

Un año más tarde llegó al Nacional B de la mano de Chaco For Ever y, habiendo jugado la mayoría de los encuentros del torneo apareció el interés de Unión de Santa Fe. En el Tatengue fue donde se desempeñó más tiempo, ya que jugó allí entre 1993 y 1996, aunque no tuvo la continuidad necesaria, jugando casi la misma cantidad de partidos en tres años que cuando estuvo en Chaco.

Cuando se modificó el sistema de disputa del torneo más importante del ascenso (se pasó de 22 a 32 equipos), Areco se volvió a la Capital Federal para ser parte del por aquellos tiempos llamado Deportivo Italiano. Quiso el destino que juegue contra el club que lo vio nacer en los dos partidos de la Zona Clasificación, ingresando en ambos en el segundo tiempo, reemplazando a Irala Sarabia en cancha de Ferro y a Goberville en All Boys, donde el equipo Azzurro hacía las veces de local.
Argentinos volvía a Primera e Italiano llegaba hasta el Octogonal, eliminando a uno de los candidatos -Godoy Cruz de Mendoza- pero sin llegar a pelear por el segundo ascenso.

Finalizada esa temporada se perdió toda noticia del Negro Areco. Recién apareció información al respecto en el año 2003, jugando nuevamente para Patronato de Paraná y un año después lo encontramos en Deportivo Laferrere, en Primera B.

Qué fue de su vida en esos seis largos años es toda una incógnita. Lo que pasó luego, también. Igualmente, no renunciamos a seguir conociendo más de su historia futbolística.

(Publicado en simultáneo con “Te Acordas Bicho?“)

26 comentarios en “Areco Juan Carlos

  1. El negro Areco, era muy talentoso el HDP pero discontinuo. Un DT que tuvo le dijo “tenes condiciones para jugar en primera” a lo que contesto “pero yo estoy loco” ….. Un boludo!

    Me gusta

  2. Sabes como debe estar lamentandose de ser tan gato. Debe estar barriendo los cordones por dos chirolas en vez de haber jugado. Que se joda. Siguienteee!

    Me gusta

    • me es muy familiar tu nombre y estoy muy seguro de quien son, para nada me molesta ni me ofende tu comentario, de haber sido asi lo huviese hecho con mucho placer y con la frente bien alta !!! de tal manera parece que vos la frente alta no la llevas,que tengas una buena vida !!! se que sos una mujer y no estes dolida con la vida.. !!!!

      Me gusta

  3. En el 2003 no estuvo en Patronato. Soy de Paraná, ese año estuve en el plantel y doy fe q no estuvo. En el 2003 jugó un Negro de apellido Ortiz q jugaba lindo y puede ser baldosero, pero Areco no. Es muy recordado por su paso por Patronato, club en el q a cualquier pibe de inferiores de color se lo apoda “Areco”, por antonomasía. Un contemporáneo de él q probablemente haya jugado con Areco en alguna selección juvenil es el Negro Britez, de Huracán de la camada del Turco Mohamed, q también jugó en Patronato y ahora está radicado en Paraná y trabaja de colectivero en Flechabús.

    Me gusta

  4. no tiene un parentezco a un ex jugador de estudiantes de la plata,que por consecuencia le decian el negro y jugaba de volante por izquierda.

    Me gusta

  5. El Areco que jugó en Lafe en el 2004 en la B era un pibito de las inferiores del equipo de Matanza que jugaba de lateral. No es este mismo. Saludos.

    Me gusta

  6. ACA EN FOR EVER FUE TITULAR Y RINDIO MUY BIEN !!! ERA UNA DE LAS FIGURAS. DESPUES LA GERENCIADORA SOL DE AMERICA NO PAGO MAS Y SE FUERON TODOS…

    Me gusta

  7. El “negro” actualemnte esta de seguridad en un edifcio judicial (en el centro), contando anecdotas raras, vaya uno a saber si son ciertas o no, la cuestion es q aca se lo vio despues de tanto tiempo, saludos NEGRO y dios te acompañe!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. con todo respeto no la pego nadie!!!!! lo que si te puedo contar de mi experiencia es que jugue durante 18 años al futbol, y en el futbol argentino no uvo que yo sepa otro jugador con el mismo apellido que el mio!!!! y como dijo mariano el tuna, estoy de vigilancia en un poder judicial ase 5 años, y por suerte estoy muy bien!!! me retire del futbol en el año 2006 en laferrere!!!! estoy muy muy conforme con mi carrera futbolistica!!!!

    Me gusta

  9. osi de chaco te mando un fuerte abrazo!! vos si que estas muy bien informado en el futbol, es asi como vos decis, depues de chaco me llamaron de patronato en el año 1994, en el 95 m llamaron de union, luego de deportivo italiano, y de nuevo me llaman de patronato año 1998!!! nunca le dije a un tecnico que estava loco, ni tampoco ningun tecnico me dijo en algun momento que yo tenia condiciones,, de hecho jugue durante 18 años como profecional, en la >a> jugue tres años, y 15 años en el nacional b _!!!!!! nada mas y nada menos.. gente del futbol les mando un fuerte abrazo!!!! el negro areco el de siempre!!!!!

    Me gusta

  10. SI SENOR , YO TE VI JUGAR Y ERAS UN EXCELENTE JUGADOR , ACA RENDISTE MUY BIEN Y COMO TODO LO MAL QUE HICIERON EN EL CLUB SETUVIERON QUE IR. SI MAL NO RECUERDO EN ESE PLANTEL ESTUVO SIVIERO QUE DE ACA RELANZO SU CARRERA Y LLEGO AL MALLORCA JUGANDO AHI MUCHO TIEMPO . HACIA DUPLA CON TIMPANI . UN ABRAZO ARECO Y PIDO INDULTO YA !!!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. Areco jugó en unión con un primo de asprilla en el fondo y un mediocampo de muy buen pie, Ariel Donnet (Noe, un uruguayo alternaba)- Cabrol – Lorenzo Frutos y Areco. El 5 era Fabián García.

    Todavía me acuerdo, que equipo que no llegó a nada, pero tocaban lindo esos locos.

    saludos.

    Me gusta

  12. el que habla mal del negro , no sabe nada de futbol, a el , a mi ,entender lo cago el tecnicoque lo hizo debutar en primera, el hdp lo pone de lateral, siendo el un enganche clasico, con una zurda espectacular. yo comparti con el muchos años de futbol, ganabamos todo y todos eramos junta a veles la mejor cat 70, junto a gus. chacoma, c couseiro, s ochuzzi, m merlo, g aranda. nos tuvimos un gran problema crecimos como jugadores en la mentira de bilardo, todo corrian, todos jugaban de todo, pero bue asi es el futbol

    Me gusta

  13. que grande Yunka, junto a la 70 de Velez eramos los mejores, tomate chacoma, ludueña, merlo, aranda, couceiro que equipo eramos, lastima que se desarmò, yo me vine a jugar a Corrientes y por esas cosas de la vida conocì a un preparador fìsico con el que nos hicimos amigos y hoy vivimos en pareja, ya se que es jodido de entender, a mi familia le costò mucho pero al final lo aceptaron, gracias al gobierno anterior pudimos casarnos y hasta estamos tramitando una adopcion, siempre voy a llevar en mi corazon a la 70 de Chicago y a Yunka que me hizo hacer muchisimos goles.

    Me gusta

    • Hola marcelo como te va tantos tiempos mi amigo, que bueno saber de vos y muchas gracias por tu comentario, tambien tengo los mejores recuerdo de tu persona y cmo un gran jugador que fuiste, quedate muy tranquilo que me alegro mucho y asepto tu eleccion de vida esta bueno, dejame algun telefono en mi face por privado para saludarte !!!! Te mando un fuerte abrazo marcelo alegre !!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .