59 comentarios en “Mariela (de Francéscoli)

  1. fracasado francescoli?? un tipo que es idolo en los equipos que jugo, una gran humildad y un hombre centrado siendo el mejor, respetado en el mundo, jugo 2 copas mundiales, gano 2 copas america, los uruguayos se sienten orgullosos de haber sido representados por tamaño jugador y a los argentinos no nos pasa lo mismo con maradona.

    PD: no soy de river, sino de racing, pero hay q reconocer que francescoli esta en entre los 5 mejores extranjeros que jugaron en el futbol argentino

    Me gusta

    • un tipo que es idolo en los equipos que jugo, una gran humildad y un hombre centrado siendo el mejor, respetado en el mundo, jugo 2 copas mundiales, gano 2 copas america

      Increíble que cuando llegamos a tener un Francescoli local (Messi) le digamos autista, fracasado.

      Sigan pidiendo a Calito, hueo hueo

      PELOTUDOS!

      Me gusta

  2. Francescoli fue el típico buen jugador que desaparecía en las difíciles.
    Cuando jugó bien un clásico contra boca? Nunca.
    Cómo jugo la intercontinental con Juventus? Desapareció, se tuvo que poner el equipo al hombro orteguita que tenía 20 años!
    Cómo jugo en los mundiales? llegaba como estrella y fracasaba. Es más en un par ni siquiera clasifico
    Como diría Nimo, muy buena persona, gran padre de familia, pero como jugador el auténtico ejemplo del que la rompe en los partidos fáciles y desparece en los difíciles
    He dicho

    Me gusta

  3. nico deja de hablar pelotudeces!!!! seguro tenes 13 años y no vistes futbol en tu vida!!!! sino mira el superclasico del 94 en la bombonera, 3 a 0 con baile incluido al compas del principe, q hasta hizo un gol!! o sino las finales de tantos torneos, me acuerdo una contra velez q salimos campeon, o cuando se puso al equipo al hombro en la libertadores del 96!!!! salio goleador en el 94 cuando salimos campeones INVICTOS x unica vez en la historia!! y asi te puedo estar hablando de francescoli todo el dia xq tiene mil hazañas mas, sin nombrar q es el mejor jugador de la historia de uruguay, aunq al no ser uruguayo eso no me importa, ojala en river hoy tuvieramos la mitad de un francescoli para q acompañen al burro y al muñe!!!!

    Me gusta

  4. Seguro que son bosteros amargados y fracasados los que critican al Enzo… Seguro que todavía tienen atragantado el 3 – 0 del 94 o el 4 – 1 del 84… O quizás envidien la calidad de persona del Uruguayo… Además, corrijo a un comentario de más arriba: Fue tres veces Campeón de América con la celeste: 83, 87 y 95.
    Enzo, Maestro, ETERNAMENTE GRACIAS!!!

    Me gusta

  5. Veo que mucha gente lo critican al ENZO, en fin… para mi fué un fenomeno como jugador y un gran tipo fuera de las canchas… ahhh!!! en cuanto a los que dicen que arrugaba en las complicadas, porque no revisamos algúnos players actuales entre ellos Tristelme, Messi, y algunos tantos que no llegaran a ser lo que fué el inmENZO!!!
    En cuanto a su jermu solo queda decir que es un bagarto de aquellos, que es la version desmejorada de la tortera Jodie Foster; ahh, y a el si se hubiese dejada una barba de tres dias era el pipita (1995), o si tenia ojos claros era D. Milito… che, me la imagino a esta ahora en 2009… no se la garcha ni el marido!!!

    Me gusta

  6. Soy de Boca y estoy de acuerdo (en algunas cosas,obvio)con maquina y nicolas loza. Francescoli fue un excelente jugador y no arrugaba en las dificiles,y los ejemplos que que dicen los muchachos dan fe de eso. Ahora,yo me pregunto: ¿Como es ser un bostero fracasado? no lo entiendo…y aunque tengo unos cuantos años ya,no me considero “atragantado” con un 4-1 del ¡84!, y menos despues de la gran cantidad de partidos que por suerte le vi ganar a mi querido club sobre las gallinaceas,que son mayoria en los ultimos 20 o 30 años. El Enzo,un Grande, su jermu,bueh…parece macanuda

    Me gusta

  7. muchachos yo soy fanatico del taladro ,y al enzo no se lo discute crack por donde se lo mire,pero para elegir mina es un baldosero el hdp

    Me gusta

  8. Bostero Fracasado?????? hmmm a ver:

    te di uno nomas… porque no tengo ganas de hacer un libro y ni creo que haya lugar aca para esa lista. Roberto Abbondancierri.

    Para muesta sobra un boton diria mi viejo. Fracasado al diez.

    tampoco hay que criticar lo que eligio el Enzo…. no vivia en la epoca del gato botinero… era otra epoca: humildad, del barrio, de profundad de espiritu que hoy en dia fue reemplazado por la inisipidez y lo nefasto. como yo.

    Me gusta

  9. Coo sice Axoloti se parece a la lesbi en la priemer foto , en la seguna se ve un poco mejor (aire aG. Paltrow) ahora en la de 1995 desbarranco toatalmente CUANTA CELULITIS!!!!
    COMO DIJO ELMELLI GUILLERMO : ENZO CON LOS MILLONES QUE TENES EN EL BANCO NO DABA PA GARPARLE UNA LIPO A LA PATRONA?

    Me gusta

  10. Perdon maquina, pero los uruguayos no lo consideramos el mejor jugador de la historia de uruguay, el fue un gran futbolista, pero no creo que de para llamarlo el mejor jugador uruguayo de la historia, tal vez uno de los mejores pero no el mejor, porque sino nos estariamos olvidando de los campeones del mundo como alcides ghiggia u obdulio varela que pese a que no aparecen videos de ellos en youtube supieron ser grandes futbolistas. Para los hinchas de Peñarol y Nacional francescoli no esta a la altura de idolos como fernando morena o hugo de leon que ganaron libertadores y copas del mundo. El es mas idolo en argentina que en uruguay

    Me gusta

  11. Don Nefasto,vos que decis q el pato es un fracasado? Sabes cuantos titulos gano con Boca? mas que la suma total de los once titulares de river,jajaja…si eso es fracaso quiero ser uno. Y el que dijo q riquelme arruga en las finales no sabe nada de futbol…que vea las semi y finales de la libertadores en Brasil y despues q hablen…se le puede criticar muchas cosas,pero q arruga en las finales no…el sólo gano la del 2007

    Me gusta

  12. si postean lo que comian por esa epoca jugadores de river ,de seleccion y de donde quieran van a ver que cosas como esta mina es un lujo …jajajaa..

    Me gusta

  13. que de boludeces escriben muchachos!!! el Enzo es un crack,sin dudas(es el idolo de Zidane,para mas datos),pasa que le toco una etapa del charrúa muy pobre,como le paso al Bati y tantos otros argentinos,pero que es un grande no hay duda, y lo digo desde mi posicion boquense…piel de gallina,para que sepas, Riquelme es para Boca lo mismo q el Enzo es para river…la diferencia son los titulos,sin refregar nada x la cara eh? de onda…un mundial juvenil,tres libertadores,una intercontinental(dando una leccion de futbol al Real),no se cuantos campeonatos más y una figura mundial (te guste o no, es reconocido en todos lados)…pecho frio? quizas…camarillero? puede ser…pero que les pinto la cara en complicadas a mas de uno,nadie lo puede negar. Perdon x irme x las ramas pero me calientan las boludeces q se dicen…Ah,en la foto del 95,a Francescoli le dieron duro con el fotoshop

    Me gusta

  14. Tal vez repita un poco el comentario de URU, y le agregue algo mas.Para nosotros Francescoli es la representacion mas reciente que tenemos los Uruguayos.Idolo , no tanto ;
    Penarol tiene a Bengoechea, Morena,Ghiggia,P.Forlan,Abbadie,Ruben Paz,tito Goncalvez,J.Schiaffino,J Joya,Figueroa,Spencer,Rocha, entre otros.

    En Nacional tenemos a De Leon, Rodolfo Rodriguez, Manga,Montero Castillo (papa de Paolo),Luis Cubilla,Ubina ,Ancheta,Victorino, Luzardo,Revelez, Sere,Ostolaza,Esparrago,Maneiro, J.C Morales entre otros.

    Francescoli fue un grande dentro de la cancha, mucha honestidad sobre todo y dio el todo tanto en la seleccion como en River ; y en todo cuadro que jugo. Se inicio en Wanderers , luego con Bentancourt -Gesto en juveniles.En lo que es futbol se destaco muchisimo, lo que nos dolio a los Uruguayos fue que este gran idolo de River (y del futbol mundial) fue que se asocio con el que viene haciendo destrozo en el futbol Uruguayo , FRANCISCO “PACO” CASAL…Este ultimo nos dejo el futbol uruguayo mucho mas imcopetitivo de lo que somos…SALU2

    Me gusta

  15. En la foto del 95′ el Enzo parece un híbrido entre Diego Milito y Ayrton Senna…

    La mina no será hermosa pero tampoco es tanto como un bagarto. Además es psicóloga, por lo tanto tiene cabeza. Parte de la conducta ejemplar del Enzo dentro y fuera de las canchas se debe a ella.

    Me gusta

  16. Amigo Gamboa… Te escribo con onda. porque parece que algo sabés, o al menos no sos tan “cerrado” como la mayoría de los bosteros… Hay muchas cosas que el paso del tiempo no borra y sigue dejando atragantadas… Como la pelota naranja del Beto Alonso, el día que les dimos la vuelta olímpica en su cancha… Do you remember??? o la paliza con el Pipita y el Techa, el día que Higuaín hizo uno de taco y después desparramó a Bobadilla, te acordás??? En fin, reconozco que han ganado más que River en los últimos tiempos, pero eso no quita lo que marca la historia. Al Gran Enzo Salud!!! Y River es sin dudas, el más grande… Cuando lideren después de 79 años la tabla histórica de nuestro fútbol, cuando sean el equipo que más partidos ganó, el que más goles hizo, el que más títulos ganó… Nos avisan.
    Y la frutilla de la torta: Ni el Real en España, ni la Juventus en Italia, ni el Manchester en Inglaterra, ni el Bayern en Alemania, ni el Flamengo en Brasil; tienen tantos títulos como el MIllonario.
    Grande River, Grandísimo Enzo… Chau Gamboa, un abrazo, con onda.

    Me gusta

  17. En honor de la verdad, es cierto, Riquelme ganó solo la Copa del 2007… Boca era una banda y el la ganó solo… Lástima que de eso se colgaron varios, como el impresentable de Russo… Y el Pato… Hmmm que se retire, por favor!!! Volviendo a Tristelme, es eso… Triste, pecho frío, cabecita negra y mala persona… Se nota a la legua… Distinto el caso de Palermo, a quien respeto, porque se ve que es buen tipo y no un mediocre resentido como el mencionado villero. Encima tiene apoco de trolo: “Romy”. Chau amigo…

    Me gusta

  18. sinceramente al no ser uruguayo no me fijo demasiado en si fue o no el mejor jugador de la historia de ese pais, aunq me lo ha ha dicho un uruguayo, ahora yo pregunto… x los q vi yo… kien fue mejor q francescoli? ruben paz? bengoechea? el patito aguilera? de leon? forlan? abreu?????

    igualmente x solo lo q hizo en river, dnd es considerado el mejor jugador de la historia junto al beto alonso y labruna( padre, aclaro x las dudas)

    Me gusta

  19. si, Nacho… claramente malvestitii. Me alegro que otros vean lo de abondancierri como yo…. fracascado!!!!

    pero otra cosa, lo que mas me gusta de esta pagina (aparte de Hugo LaMadrid) es que podemos charlar/opiniar entre nosotros. Nos damos palos a todos los clubs (con onda)— y las puteadas casi no existen. Esto del futbol y las pasiones que revuelvan sera cosa seria….. pero tampoco es prohibido la risa muchachos. abrazos!

    Me gusta

  20. Querido Nico Loza. Mira, si de recuerdos hablamos,y tambien muy frescos,nombremos el nucazo de Guerra,las 3 pepas del Cani,la tijera de Latorre(¡como olvidarla!),el penal atajado al Drogba blanco(¡esa dolio en serio,no mientas…!),uffff,tantos recuerdos….¿y cercanos! Esta bien igual, te entiendo…es lindo refregar cosas al primo: tienen mas campeonatos,lideran la tabla historica de AFA…pero tienen menos copas que todos esos q nombraste,…ah,y esa la lidera Boca y el Milán. ¿Escuchaste a Leonardo,el DT ? “Boca es nuestro clasico de sudamerica”… jaja,do you remember? El DT del toronto igual creo q dijo lo mismo de river…es una jodita! a ver:la chapa la tienen los dos,x mas q digamos lo q digamos es el cuento de la buena pipa esto…en fin,todo lo q vos quieras, pero Boca es el mejor del nuevo siglo y no hay con q darle a eso,pero si te gustya vivir de recuerdos alla vos…

    Me gusta

  21. Ah,nicolas,y con esto la termino. No hay uno mas grande que otro(aunque nos gustaria),asi que es al pedo que discutamos eso. Son los dos mas grandes de Argentina y de los mas grandes del mundo,sin nada que envidiarles a los equipos europeos(en realidad sí,la guita y las minas q se comen los players),no te parece?

    Me gusta

  22. MAQUINAAA, te contesto la pregunta. El GRAN HUGO DE LEON gano 3 libertadores y 2 intercontinentales siempre como capitan del equipo.

    El Enzo sigue y seguira siendo un idolo de River=Argentina, y nosotros lo seguiremos viendo como un mafioso al ser amigo de PACO CASAL.Francescoli es mas argento que shorugua, tan solo viene a Uruguay a facturar, salutesss…

    Me gusta

  23. SOY BOSTERO… pero por el enzo… me levanto de la silla y me quito el sombrero… si “desaparecio” en la final contra la Juve.. mala suerte nada mas… xq en la libertadores del 96 era Enzo+10…
    Igual.. a mi no me joden… la foto del 95 la jermu (q debe ser re simpatica) lo estaba cagando con algun otro…

    Me gusta

  24. Buena Gamboa, me parece que seguir retrucándote con cosas es al pedo… Once Caldas y los penales errados, el papelón del 2007 ante el Milan, la payasada de festejar el Campeonato del 91, cuando después perdieron con Newells y como diriía Chilavert “No ganaste nada…”, o lo más patético, “El día del fibronazo, que junto con el arreglo ante Oriente Petrolero, figuran en la última edición de El Gráfico como uno de los papelones de la historia (que feo, no???)..
    Pero lo bueno es charlar y gastarnos así, sin ofensas y entendiendo el buen sentido de la rivalidad futbolera… Gracias a este sitio por permitirnos eso… Un abrazo, desde Villa Allende, Córdoba…

    Me gusta

  25. Un grande el Enzo..Recuerdo un gol que sufrimos en Arroyito donde recibe de un lateral se dio medio vuelta y clavo una comba de 30 metros…ese partido Central perdiò 5 a 2 con River y la verdad, me moría de ganas de aplaudir el futbol del uruguayo.

    Me gusta

  26. JAJA,tenes razón Nicolas…no terminariamos mas: la supercopa 0-3 con Cruzeiro,la final de la sudamericana con Cienciano(q despues nos vacunó a nosotros),el empate de San Lorenzo con 9(con el insólito maízazo(?)de sus propios hinchas y las duras declaraciones de Ahumada),el ultimo puesto en el apertura 08,ganado x Boca…en fin,seguramente tendrás mas cosas para recordarme…igual vale una aclaración: en la epoca del fibronazo me hice hincha de Boca y lo recuerdo,hasta te diría con nostalgia. Y lo de Oriente Petrolero…esta bien q haya sido “un arreglo”,pero la culpa de terminar último fue de river y no x un empate en el ultimo partido…Saludos desde Quilmes

    Me gusta

  27. Ah,y lo del Mlan en el 2007 no fue un papelón…es lo q pasa cuando agarras inspirado a un crack como Kaká o cualquier otra estrella. Sí es un papelón un 1-6 en la Bombonera como en el 88,para que veas que no siempre respondo con la camiseta puesta…

    Me gusta

  28. Es verdad, cómo olvidar el campeonato que tenían ganado y que le regalaron a Estudiantes… De piolas que son nomás… Venían a Córdoba llevando cuatro puntos de ventaja sobre seis puntos en juego y los vacunó Belgrano, luego podían dar la vuelta ante Lanús y los vacunó Archubi… ¡¡¡¡¡Archubi que es impresentable!!! y bueno, el final conocido del gol de Pavone.
    Chau amigo.

    Me gusta

  29. Sabes lo que en verdad paso,Nico? A Gago le dio positivo un doping, y como estaba vendido al Real madrid hubo un arreglo para que no se caiga el pase, ya q habia mucha plata. Estudiante, la AFA y Boca se pusieron de acuerdo,ELP salia campeon,Boca se quedaba junto con la AFA con el porcentaje q le correspondia a Gago, y todos felices…bah,menos los hinchas de Boca. Lo se de buena fuente,eh?En el futbol,los unicos que perdemos somos los hinchas…Igual fue una verdadera cagada,no podes regalar un campeonato asi.

    Me gusta

  30. No… No podés creerte esa historia, amigo!!! Ni vos te la crees!!! Lo perdieron por sobrar y subestimar!!! Porque La Volpe quise inventar sobre la marcha y dejarle “su sello” al equipo, y le salió para el orto. Además, si lo de Gago hubiera sido cierto, no crees que hubiera saltado en uno de los mil controles y chequeos que les hacen en el Madrid!!! Si hubiera sido un doping, habría todavía residuos en su organismo… Y nunca se supo nada!!! En fin, Tricampeón hay uno solo (RASING GENTE NO CUENTA).

    Me gusta

  31. Para mi era una cama de los jugadores a La Volpe,hasta q un conocido q esta metido en el futbol me conto esa historia… a mi tambien me costo creerlo, pero la verdad ahora ya no importa…con lo sucio q es el medio no me extrañaria. De lo q estoy seguro es que hubo algo raro. Tricampeón del Mundo hay uno solo(?) Saludos

    Me gusta

  32. Al que dijo bque hugo de leon gano 3 libertadores le quiero decir que no sabe nada. De leon gano una jugando para nacional en 1988. Alberto spencer gano mas, junto a Rocha y otros grandes jugadores en el Club Atletico Peñarol.
    Peñarol- 5 libertadores
    Nacional- 3

    <Ah, y Enzo es idolo alla. Aca en Uruguay , por la seleccion, nunca jugo tan bien, nunca hizo lo que hizo en River. Lo salvó un poco la Copa America 1995 que se hizo en Uruguay y se ganó por penales vs. Brasil. Si no, pasaba sin pena ni gloria.
    Aca no es tan querido como en river. Jugo en Wanderers y muy poco tiempo. Casi ni jugo en Ur. Eso si, lo banco porque es manya…como la gran mayoría.

    Me gusta

  33. Gamboa, ahora entiendo al borracho de Basile cuando dijo vuelve la alegría al fútbol… Es que todos se van a cagar de risa con sus pelotudeces y sus declaraciones… De todos modos, cómo definió Ariel!!! Por favor!!! Crack sin fecha de vencimiento!!! Otra, puede algún hincha de Bosta cuestionar a Palermo después de todo lo que les dió… O será mera política el incidente de la semana pasada???

    Me gusta

  34. Nico,Basile esta gagá en algunas cosas pero igual me sigue gustando mas que otros DT`s mas jóvenes y “modernos”. Como alguna vez te dije soy de Boca pero no ciego y lo de Ortega fue exquisito, lo que pasó con Palermo todavia sigo sin entenderlo…en fin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .