Rouillet Marcelo

roulliet

Marcelo Alejandro Rouillet

Tan baldosero como el taxi de Allegue o el sexto dedo del Nachi Medina, el apellido Rouillet está emparentado emocionalmente con ese grupo de pibes que apareció en la Primera de River Plate a comienzos de la década pasada de la mano de Daniel Passarella.

Lateral izquierdo y dueño de una frondosa melena de rulos, tuvo su debut y despedida en la octava fecha del Apertura ’90, cuando ingresó por el Pipa Higuaín en la victoria 4 a 0 sobre el San Lorenzo de Saporiti, con goles de Ramiro Castillo, el Polillita da Silva y el Mencho Medina Bello en dos oportunidades.

En algún momento, su nombre sonó en un paquete de futbolistas que iban a pasar a Gimnasia La Plata a cambio de Rolando Mannarino, pero la transferencia quedó en la nada. Después, como Matías Díaz de Borbón, Gabriel Del Valle Medina y Sebastián Ablín, desapareció de los primeros planos.

Volvió a asomar la cabeza en la temporada 1992/93, cuando jugó con el Deportivo Armenio en la Primera B. Un año más tarde, bajó a la Primera C para actuar en Tristán Suárez. Y allí formaría parte, en la temporada 1994/95, de una defensa que ayudaría al arquero Alejandro Otamendi a permanecer 1115 minutos con la valla invicta y romper de esa manera el récord que estaba en poder de Daniel Tremonti, de Barracas Central.

En la final del octogonal de la misma temporada, marcó un gol ante Berazategui que significó un importante empate como visitante que luego, con victoria en la cancha del Lechero, se transformaría en el ascenso a la Primera B. Como premio, en la 1996/97 dio sus últimas señales en esa categoría y, a juzgar por la foto y la información que manejamos, decidió ponerle coto a su carrera.

(Gracias Manute)

13 comentarios en “Rouillet Marcelo

  1. este partido lo vi.es mas el grafico le puso 8 y fue unas de las figuras de la cancha.que partidazo se mando de no ser x esta pagina le pierdo informacion.

    Me gusta

  2. El partido que jugó en River contra San Lorenzo lo ví por TV, se jugó un día de semana a la noche. En ese entonces Rouillet tenía el pelo más corto. Su desempeño fue más que aceptable, corrijiendo a Oscarcba El Gráfico le puso un 7, luego nunca más supe de él, una pena porque me había ilusionado con su actuación, más teniendo en cuenta que Passarella le daba oportunidades a los pibes de las inferiores.

    Me gusta

  3. Baldoseros: He escrito un texto “homenajeando” a vuestra página. Ahí menciono a un jugador peruano que pasó por el fútbol argentino. Se llama Eddy Carazas y jugó en Belgrano de Córdoba. Me parece que no lo han reseñado por acá…
    Saludos.

    Me gusta

  4. hace unos años cuando buscaba fotos (?) la de Rouillet era inconseguible, pero en todos lados se hablaba de que jugaba bien y estaba para mas.

    Me gusta

  5. Amigos baldoseros, en la foto está restaltado Alejandro Befumo (ex-All Boys) y no Marcelo Roulliet (es el último de la fila superior). Buen lateral, solía subir y bajar como carrilero e incluso llegó a marcar algunos goles en Tristán. Luego le perdimos el rastro.

    Befumo tiene un aire a Puyol (en la melena, que quede claro jejeje), full back muy aguerrido, en esa temporada creo venía de All Boys en el Nac. B.

    Me gusta

  6. es primo hermano mio y yo creo q fue un jugadoraso ya no juega mas xq passarella le corto las piernas si fuera tan asi de que los comentaristas te dieran los puntos para la continuidad estarian viendo a marce jugando sus ultimos partidos y triunfando con gloria en los”” timbos”” saludos. a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s