
Walter Omar Támer
El comienzo de la década del ochenta no fue el mejor escenario para la aparición de promisorios (y no tanto) juveniles en Boca. En esos años, el xeneize era una picadora de carne y realmente fueron muy pocos los que pateando la pelota pudieron salvarse. Pero parece, que algunos sí pudieron salvarse, aunque con la salvedad de que lo hicieron con los botines ya colgados.
Y un ejemplo es el caso de Walter Omar Támer. Puntero derecho, veloz y encarador que irrumpió en Boca en los primeros meses de 1982. Debutó oficialmente el 28 de febrero en la victoria 2-0 a Central Norte de Salta en la Bombonera por los viejos y desaparecidos campeonatos Nacionales.
Alternó algunos minutos más en ese Boca del Polaco Cap y ya en el Metropolitano de ese año, tuvo su cuarto de hora bajo las órdenes de Carmelo Faraone. Es que en las fechas finales y cuando Boca peleaba el título con Estudiantes e Independiente, Támer convirtió dos goles clave en el Chateau Carreras frente a Talleres y dos goles frente al Globo en Parque Patricios. Hoy día tal vez no parezca gran cosa, pero en esos años no era para despreciar semejante aparición.
El xeneize no ganaría el título pero Támer quedaba bastante bien parado de cara al 1983 que ya empezaba. Pero ese año no sólo fue opaco para Boca. Támer no colmó las expectativas, jugó algunos pocos partidos más hasta completar 27 presentaciones, hizo un gol (a Vélez en Liniers -foto-) y chau. Se fue a Atlanta en 1984, para jugar 19 encuentros, mover las redes rivales una sola vez y poco más que desaparecer de la faz de la tierra.
Averiguando e investigando día y noche (?) pudimos encontrar que en los últimos años, el Burrito Rivero y Javier Mascherano tuvieron un representante llamado Walter Támer. ¿Le habrá dado revancha el fútbol ya con los botines colgados?
Creo que hubo una pelicula en su nombre llamada «Tamer vs Tamer» (:p)
Me gustaMe gusta
pregunto xq no hicieron todavia un post con bufarinni uno q la temporada pasada estaba en talleres y esta nose donde esta. creo q se lo merec por el nombre. muy de pele
Me gustaMe gusta
Walter tamer termino jugando en El Linqueño de Lincoln. Terminada su carrera empezo a trabajar en la representacion dejugadores con marcos franchi creo, y si es el mismo que representa a Mascherano y otros. O sea q ahora se hizo rico despues de su paso poco importante por el futbol.
Era el que faltaba de los baldoseros bosteros ochentosos creo.
Me gustaMe gusta
che pepe grillo.,. vos tendrias qe ser papudo griton
buffa sigue en talleres!
Me gustaMe gusta
Este Buffarini, ¿será familiar de aquel Buffarini que integró algunos planteles de Independiente en la década del ’80 (entre ellos el que fuera campeón de la última Libertadores que obtuvo el club de Avellaneda)?
A propósito de jugadores familiares de, el jugador Fritzler de Lanús ¿tendrá algo que ver con aquel jugador de Victoriano Arenas que vistió la camiseta del club de Alsina en 1983 o 1984?
Pido disculpas por irme del tema de este post. Como siempre, muy buena la página. Saludos.
Me gustaMe gusta
También anduvo por Las Toscas de Ameghino.
Me gustaMe gusta
El único gol de Tamer en Atlanta fue frente a Estudiantes de La Plata, en una derrota 2-1 donde el Pincha jugó con varios suplentes, pues también jugaba la Libertadores (donde ese año hizo sapo rápido). Los 2 de Estudiantes los hizo el Colorado Vieta y la figura fue el Negro Custodio Mendes. Lo sé porque estuve en la cancha ese día, ví el post y me sonreí recordando ese partido, donde al Negro lo puteaban de arriba a abajo en un momento e hizo una genialidad: tiró al arco, pegó en el palo, corrió a fondo y alcanzó la bocha y tiró un centro perfectísimo que el Colorado cabeceó al 2º gol de Estudiantes, el de la victoria.
Eso fue, si mal no recuerdo, por el Nacional de 1984.
Me gustaMe gusta
ALGUIEN SE ACUERDA DE LACAVA SHELL??? CREO JUGABA EN DOUGLAS HAIG….
Me gustaMe gusta
Hugo Nelson Lacava Schell fue un volante quien comenzó su carrera futbolística en Boca Juniors (1976/1977), luego pasó por Arsenal (1980/1981, donde fue compañero de Jorge Burruchaga), después por el Temperley que ascendió a Primera en 1982 (allí integró plantel junto a Héctor Cassé, Juan Carlos Piris, Bernardo Villalba, Oscar Aguilar, Eduardo Masotto, Marcelo Aldape, Ricardo Dabrowsky, Mario Finarolli, Néstor Scotta) y permaneció allí hasta 1984, después estuvo en el Nacional «B» formando parte de Chaco For Ever y luego del rojinegro Douglas Haig.
Me gustaMe gusta
Soy DELO de Baradero. Si te acordàs de mi, jugue en el 76/77 en octava y septima divisiòn de Boca. En esta ùltima salimos campeones invictos…
Si es posible comunicarnos, este es mi mail. Saludos de un amigo.
Me gustaMe gusta
Si no me equivoco este Walter Tamer a mediados de la decada del 90 anduvo por aca, jugando en Talleres de Venado tuerto, de la liga Venadense de Futbol.
Me gustaMe gusta
Walter Tamer jugó creo que con la once en la espalda en Juventud Unida (la furia verde) de Santa Isabel ¡¡¡
Me gustaMe gusta
Walter Tamer es un grande. Jugó y brilló en El Linqueño de mi Lincoln querido!!!!!!, El Linqueño es «El Léon del Noroeste», una gran institución por la que pasaron célebres baldoseros, como Dakos, el arquero Adrián Rodriguez (los dos de River) y ni más ni menos que Pipo Gorosito (que no debutó, porque el técnico de ese año 86′, de mismo apellido) lo mandó al arco!!!! en un entrenamiento. En el glorioso linqueño también jugó en sus comienzos el Loco Dalla Líbera, Claudio Otermín, y el genio de Delio Onis. Tamer, vive en Lincoln, o tiene familia ahi, y sigue vinculado al club. Aguante El Linqueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo a todos
Me gustaMe gusta
me gusto el comentario de gabriel ,y walter tamer es una enorme persona ,apesar de ser quien es nunca dejo de tener su humildad , fue poco tiempo mi representante y tambien pase por Linqueño , que es una gran institucion , les dejo un abrazo a todos , y que sigan coleccionando exitos , el futbol es lo mas lindo que hay .
Me gustaMe gusta
Tamer. Devolve la $$$ y los pases de los jugadores que te robaste de El Linqueño. En Lincoln ya no salsi mas a la calle, estas escondido en tu quinta..
Me gustaMe gusta
hace muchos años, compartimos algun partidito en la ratita, yo era un tronco que encima me quebre y vos un fenomeno que quizas no tuvo la suerte que merecias en boca, un abrazo
Me gustaMe gusta
Tiene el récord (pedorro, pero récord al fin) de haber convertido el gol oficial más rápido de la historia de Boca, a los 10 segundos de un partido contra Huracán (1983?). Y bueh…. no es mucho, pero es algo.
Me gustaMe gusta
ola a todos.no lo conozco a tamer pero yo .saludos encontre el blachberry d el y se lo debolvi
Me gustaMe gusta