Campos Aquino Jesús

camposaquino1

Jesús Roberto Campos Aquino

Tanto civilizaciones antiguas como modernas creen firmemente en la existencia de poltergeists. Según Wikipedia, estos poltergeists son fenómenos parapsicológicos atribuidos a espíritus u otras causas no científicas. Básicamente son sombras, sonidos, latidos, pasos y hasta sacudidas de cama, sin un punto discernible de origen y que se manifiestan entre los seres vivos. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.

A todo esto que detalla Wikipedia le falta sin dudas un poquito de actualización. Porque estos fenómenos fantasmales tuvieron su cuarto de hora en la primera mitad de la década del ochenta asolando a los clubes de fútbol más grandes de la Argentina a excepción de Independiente. Al Diablo Rojo se le animarían recién varios años después.

Uno de los casos más espeluznantes es el que se conoció bajo el nombre de Campos Aquino. ¿Qué sabemos concretamente? Muy poco. Y tal vez mejor que así sea. Con estas cosas no se jode.

Defensor bautizado con el nombre del hijo de Dios y nacido en las entrañas de La Academia, que emergió al fútbol de élite en circunstancias bastante traumáticas. Su primera y única aparición fue a tres días de la Navidad de 1983 cuando un Racing ya descendido fue a la Doble Visera a poner la cabeza en la guillotina y ver en vivo una vuelta olímpica de Independiente. El tema es que esa jornada, más allá de hacer de las suyas junto a seres vivos (?) como la Pantera Rodríguez, Solari, Castello, Veloso, Caldeiro, Urán, el Gaby De Andrade, Matuszyckz, Lozano y Larrachado, nuestro homenajeado fue expulsado a los once del segundo tiempo a manos del árbitro Espósito. El estadio a esa altura era un verdadero infierno y hay quienes aseguran que desapareció camino al túnel visitante susurrando que iba a ser necesario mucho más que una tarjeta roja para ser echado definitivamente.

Hasta donde sabemos, esos 56 minutos fueron toda su trayectoria vinculada al fútbol. Para confirmar si llegó a manifestarse con alguna otra camiseta, habría que ver si el adsense permite gastarse unos mangos en tratar de contactarlo personalmente.

15 comentarios en “Campos Aquino Jesús

  1. Mira si soñas con Campos Aquino…tengo miedo nene!!!
    Este muchcacho la verdad q paso como un fantasma por la 1era división , igual recuerdo q alcanzo a pegar una foto en El grafico el dia del Rojo Campeón Racing a la B

    Me gusta

  2. El plantel de Racing a esa altura era una caricatura, le diferencia de categoria entre el team de Independiente era abismal. El Rojo con jugadores de primer nivel y de seleccion y los de Racing casi con condiciones amateur sostuvieron una humillacion historica casi con dignidad.

    Me gusta

  3. Ups Lozano.
    Tiene que marchar un especial para el.
    Jugador que debuto en 1ra con 25 años, despues de que el DT (Rogelio Dominguez creo), lo vio en un interno del GEBA cuando Racing entrenaba ahi. Jugo ese año en 1ra y despues desaparecio (bah, volvio a hacer lo que estaba haciendo, jugar partidos en internos del GEBA)

    Me gusta

  4. Marcelo Bolado fue un volante que comenzó en el mundo del fútbol en las jornadas sabatinas en que el Deportivo Italiano disputaba la Primera “B” allá por 1981. Muchos años después, recuerdo que integró un plantel de Excursionistas (jugando de “5”) formado por Ricardo Dellavecchia, para la temporada 1988/1989 de la Primera “C”, junto a Apt, Juan Corrales Veloso, Angel Ojeda, Miguel Ronci, Ricardo Acosta, José Eckerdt, Héctor Aragón, Cabuche, Claudio Caími y Manuel Cortéz. Saludos.

    Me gusta

  5. Marcelo, o “Pituco” (Apodo que le pusieron sus compañeros por el cuidado que tenia sobre su imagen), ademas, fue pretendido por Olimpo cuando ascendio (No me acuerdo si a primera o a segunda) para jugar como libero.
    Fue compañero de Caruso Lombardi en Italiano e invitado a la fiesta del centenario de Excursionistas.
    Y durante 2008 y 2009 estuvo dirigiendo un equipo intercountry de adolescentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s