Bellini Diego

Bellini

Diego Aníbal Bellini

Mediocampista que arribó, junto a su hermano Felipe, a Platense en 1973, para comenzar el largo camino de las inferiores. No fue por decisión propia que llegó al Tirapiedras Calamar, sino más bien por iniciativa de su padre, quien tuvo varios cargos en el club, como Presidente del Fútbol Amateur e Infantil, DT de las divisiones menores y entrenador del equipo que disputó el Proyección’86. Con un papá así, ¿cómo sus hijos no iban a llegar  Primera?

El caso del hermano mayor es más conocido: durante años marcó el lateral derecho de la zaga Calamar. Mientras que lo del más chico no fue tan fácil. A pesar de que en 1983 declaró “soy todo lo contrario a mi hermano, porque me considero más bien habilidoso y con creatividad”, solo disputó un partido, en 1985. Ya se lo había advertido el padre: “No les puedo asegurar ningún futuro, porque en el fútbol es algo incierto. Para triunfar se necesitan condiciones, suerte, disciplina y una excelente preparación física. Todo depende de ellos”.

Como se le iba a complicar mucho en la A, Diego la hizo bien: se fue a probar suerte a distintos torneos de ascenso. En el interior, por ejemplo, jugó para Estudiantes de Río IV, donde en 1988 se ganó al público al convertirle un golazo al siempre difícil (?) Sportivo Huerta Grande. ¿La consagración? No, todavía hay más. Sus buenas actuaciones en el equipo riocuartense le dieron una oportunidad en el Nacional B. Jugó 24 partidos en Laferrere (1991/92), marcando dos tantos. Buscando nuevas experiencias, se fue a la más chica de las categorías de AFA, para vestir las camisetas de Fénix, FC Urquiza y Acassuso. Aquí sí se consagro: por su parecido físico con Maradona llamaron “el Diego de la D”.

Para redondear una carrera digna de buscavidas, paso por el under italiano (jugó para el Viterbesse) y por el competitivo fútbol canadiense, donde fue cobijado por el Hamilton Steelers. Finalmente, en 1995 retornó a Estudiantes de Río IV como refuerzo junto a su hermano. Aquel que no era tan hábil como él, pero jugó más de 10 años en la máxima categoría.

46 comentarios en “Bellini Diego

  1. EUB nazi, Platense se planta solo y sin fierros (?)

    El hermano mayor fue profesor mío de fútbol en la Sociedad de Fomento La Primavera con Manuel Serrano, y la hija de Felipe era muy amiga mía en el jardín.

    Me gusta

  2. Recuerdo, que ambos hermanos se destacaron en proyeccion 86, junto a Leani,Raul Cesar y Bisasio, Platense fue revelacion en ese torneo, en el que fue eliminado en semifinales. Diego no era mal jugador,tenia llegada y buen manejo, aunque el hermano como lateral derecho en el calamar se destaco mas por la garra y la entrega, aparte se proyectaba con criterio

    Me gusta

  3. Por mi edad no lo vi jugar pero dicen q era un jugadorazo o por lo menos q en su primer etapa en estudiantes la rompio, no se en la segunda. saludos

    Me gusta

  4. este personaje la rompio en el torneo de la d año 1987 en fenix,un crak de la puta madre,en ese equipo destacaban el arquero menes ,en la defensa llermanos k metia goles a lo loco,igual ese equipo no llego a nada ,k recuerdos me trajo ,igualmente creo que este tipo medianamente preparado hoy podia jugar en primera,las condiciones las tenia era una especia de maquina giampietri de la d

    Me gusta

  5. Llermanos también surgió de las inferiores de Platense y fue compañero de Diego Bellini, Menes, Borges, Castonjáuregui, Canabal Nagy (entre otros) en Fénix durante la temporada 1987/1988 de la Primera “D”.

    Me gusta

  6. che justicia ,me trajiste nombres que los tuve olvidados mas de 20 años,ese fenix era un equipazo ,pero en ese torneo ascendieron lugano y jj urquiza,esos torneos de la d de fines de los ochenta tenian mas jerarquia que los actuales.

    Me gusta

  7. Platense, Tirapiedras, “En una Baldosa”, todo cierra perfecto.

    Bicho, gracias por darme un clasico tan bobalicon, es una de las alegrias mas grande que me diste.

    PD: perdon, me salio el hincha de adentro, juro controlarme la proxima, pero es mas furte que yo…… no puedo !!!!!!

    – Que tengo Bellini ??????
    – Sarpullido en una pierna.

    Me gusta

  8. En ese plantel de Fénix recuerdo también a Barberis y Acosta Brítez quienes jugaban de 8 y 5 respectivamente. Efectivamente, Lugano fue campeón haciendo una campaña notable bajo la dirección técnica de Carlos Ribeiro y J.J. Urquiza ascendió al ganar el reducido por el segundo ascenso. En ese equipo de Lugano de la temporada 1987/88 estaban Miguel Zahzú; Ricardo Rausín, Juan Pablo Cardozo, Berón, Luis Vega o Yanacón, Giménez Cháves; Héctor Pereira,Carrizo,Quintana,Coronel y José Luis Correa (goleador del equipo, procedente de Talleres de Remedios de Escalada, quien luego fue llevado por Jorge Solari a Independiente). Muchos de estos muchachos pasaron a Ferrocarril Midland la temporada 1988/89 y ascendieron al finalizar la misma siendo invictos (el equipo de Libertad recién perdió creo que en la séptima u octava fecha del Torneo de la Primera “C” de la temporada 1989/90). En el equipo de J.J.Urquiza estaban Spinola Montiel, Aguirre, Junco, Pugliese Cubilla, Machuca, De la Esperanza, Villabona, Pace, Sambataro, Roberto Iantorno (goleador del equipo, quien a mediados de la temporada 1987/88 pasó a Racing Club).

    Me gusta

  9. En el Argentino A 95/96,en Estudiantes los hermanos Bellini jugaron con Wild,Ariel Dolso (un historico de los torneos del interior) Roberto Gasparini y el Baldosero de Fernando Fernandez dirigidos por Reinaldo Volken

    Me gusta

  10. Algunos recuerdos provienen de allí, otros de Crónica de los domingos y de una publicación llamada “La voz del ascenso” que salió a la calle entre 1980 y 1984 y por supuesto de “El ascenso por 3” que los sábados entre 1984 y 1990 salía por el aire de Radio Colonia (Osvaldo Guerra, Daniel Cascioli y el relato de los partidos por parte de Atilio Costa Febre, quien años más tarde fue reemplazado por otros relatores).

    Me gusta

  11. Justicia blanquiceleste, felicitaciones, impresionante, hace poco diste una formación de Victoriano Arenas. Pero con este dato te liquido, la campaña de los Bellini terminó en una Liga Regional de del Depto.Uruguay- E.Ríos, de donde es el Malevo Ferreyra, fueron suspendidos por varios años en la decada de los noventa por una batalla campal la cual los tuvo como principales protagonistas.-

    Me gusta

  12. Quise escribir que: “El ascenso por 3″ que los sábados entre 1984 y 1990 salía por el aire de Radio Colonia (el equipo deportivo comenzó siendo integrado por Osvaldo Guerra, Daniel Cascioli y el relato de los partidos por parte de Atilio Costa Febre, quien años más tarde fue reemplazado por otros relatores).

    Me gusta

  13. diego de la d hubo 1 solo y si mal no recuerdo se llamaba juan giles de central ballester.
    en 1 partido en cancha de arg de merlo recuerdo q con su equipo perdiendo por 5 o 6 goles se mando su vigesima apilada donde sinceramente termine aplaudiendo junto a la platea de arg
    por favor diganme q fue de la vida de ese crack del ascenso y saquen el posteo de este muchacho

    Me gusta

    • Mi viejo Juan Rivarola,era el DT de ese Central Ballester, recuerdo ese gol y el dia que lo acompañe a llevar a Giles a una prueba en Huracan 10′ bastaron para que si mal no eecuerdo Varaka o Lujan Manera le diera el ok para que se quede….dijo que si y nunca mas volvio…mi viejo lo queria matar,le decia que a pesar de tener 25 iba a hacer historia….un verdadedro fenomeno,en la Solo Futbol salió mejor promedio de todas las categorias, espero que hoy con 55 años siga tirando rabonas en algun potrero de la zona de Boulogne

      Me gusta

  14. DIEGO ERA UN EXCELENTE JUGADOR PERO NO TUVO SUERTE…JUSTICIA BLANQUICELESTE GRACIAS POR TRAERME DE NUEVO A LA MEMORIA ESOS NOMBRES DE JUGADORES KE LA ROMPIAN EN LAS CANCHAS DE LA PRIMERA D

    Me gusta

  15. Marcelo, Jorge Giles fue un jugador que vistió la camiseta de Central Ballester allá por 1985 donde fue compañero de un muchacho cuyo apellido es Erbes (¿tendrá algún parentezco con el player que está en Boca Juniors?). En Ballester Giles jugaba de volante o delantero y luego pasó a Talleres de Remedios de Escalada (creo que en la temporada 1987/88). Saludos.

    Me gusta

  16. En ese plantel de J.J.Urquiza de la temporada 1987/88 también estaban: Díaz, Fabre, Triscare, Jardín Zapata, Caggiano, Rivero, Gutierrez, Fernández, Hidalgo, Peveri, Paladini,Savarín y Lemonidis.

    Me gusta

  17. En el año 86, Claypole en la D tamben habia armado un gran equipo, Ramon Cabrera jugaba d 10 y la rompia, de punta jugaba un tal Gallo bien pegado a la raya derecha.

    Me gusta

  18. Ese equipo de J.J. Urquiza si no me equivoco al año siguiente jugando en la C hizo una de las peores campañas del ascenso que se recuerdan, no gano ningun partido, empato creo que 7 y perdio todos los demas….
    Marcelo, el partido que decis en Argentino de Merlo se jugo el 21/09/85, Ballester perdio 6-1, esa temporada Jorge Giles jugo 23 partidos y convirtio 16 goles, 4 de ellos en un 6-3 a J.J.urquiza em la ultima fecha. Al año siguiente jugo sus ultimos 8 partidos en el canalla convirtiendo 4 goles. Se que tambien jugo despues en Defensores de Belgrano, entre otros…

    Me gusta

    • Tambien le saco el invicto a Midland en Libertad ( con 10 años nunca vi tan cerca la muerte) y le hizo 8 a Pto Nuevo en Campana……Giles de lo mejor que vi en mi vida…un 9 mentiroso

      Me gusta

  19. diego era un crack y felipe era un perro, vivían en el pasaje prometeo y el viejo era entrenador de las inferiores del marrón en los 70-80.

    Me gusta

  20. en la mala campaña de jjurquiza en el año 1989 no se olviden que los que dimos la cara fuimos la mayorias lo pibes de la ineriores yo con 16 años fui uno de ellos y si de los ultimos 9 partidos sacamos 1 punto y fue a ituzaingo el puntero y ese fue mi unico partido que jugue de entrada(me comi un gol solo frente a frente con el arquero por falta de experiencia) que le cagamos el campeonato y con sarmiento de junin nos robaron el partido

    Me gusta

  21. Pingback: » Platense Islas Malvinas 1983En Una Baldosa

  22. hola beron com teva sos el mas capo del mundo yo,papa`y mi ermana que tiene5 te queremo mucho chauuuuuuuuuu capo del mundo…………..firma————Micaela cinthia merlo

    Me gusta

  23. El paso de Diego Anìbal Bellini (19-11-1965, Capital Federal) por la Primera “D” se dió justamente antes de su primer paso por el fùtbol cordobés. Y en la temporada 91-92 pasó a Deportivo Laferrere proveniente de San Martín de Mendoza. Diego regresó a Platense durante la temporada 93-94, aquella de la gran campaña de Ricardo Rezza, e integró el plantel que disputó el torneo de Reserva, donde se dió el gusto de marcar un tanto. Finalmente, se retiró junto a su hermano Felipe jugando en Estudiantes de Río Cuarto.

    Me gusta

  24. equipo de entre rios llamado club social y deportivo gilbert donde fue la gran figura de la liga. ese partido hubo un gran inconveniente y una gran pelea… diego dejo de jugar.

    Me gusta

  25. gracias bichito por ser tan poquitos y sin huevos…aparte contale a la gente q en un clasico ,papa,no te dejo entrar y no pudiste entrar en saavedra.. y en el historial vamos arriba,aparte …: te fuiste a mendoza a hacer de local?, jjajaja, impresentable…..se me salio el barrabrava…uff perdon…

    Me gusta

  26. Bellini jugo en la D en el año que sale campeón Lugano. La base del equipo(arquerazo Zazhú, el capitán Cardozo, la figura de Coronel o Carrizo) y el técnico, Ribeiro, de Lugano pasan a Midland. Este equipo de Midland sale campeón con el máximo invicto de américa: 50 partidos. En la D había jugadores como el panameño Dely Váldez. Antes era difícil que se vayan a Europa y había que lucharla acá. Las ligas eran mucho más competitivas. Se ríen de mucha gente que fue campeón o buenos en lo que hacían…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s