Corea del Sur 1 – Boca 2

bocacorea

El 30 de septiembre de 1995 no fue un día más en la vida de Diego Maradona. Es que después de varios años, volvía a ponerse la azul y oro en una cancha. Claro que no lo hacía de manera oficial, sino en un partido amistoso frente a la selección de Corea del Sur. Ese día, Boca formó con Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Medero, Mac Allister (Arruabarrena); Carrizo, Giunta, Kily González (Márcico), Maradona (Pico); Caniggia y Martínez. Fue una auspiciante vuelta para Diego, ya que Boca ganó 2-1 con goles del Colorado Mac Allister y del Manteca Martínez, empatando transitoriamente Ha Seol Ju para los coreanos.

11 respuestas a “Corea del Sur 1 – Boca 2

  1. Recuerdo ese partido. Lo mejor que hizo Diego fue sacarse dos coreanos de encima en una baldosa, haciendo un pié a pié que los dejó desairados, un poco más adelante de mitad de cancha. El 10 ya estaba lento físicamente, pero conservaba algunos chispazos de su magistral talento.

    Creo que Clarín sportivo lo puntuó con 6, por pura lástima (Olé surgió en el 96′).

    Me gusta

  2. me acuerdo patente que me levante a las 8 o 9 de ese sabado no me acuerdo a que hora se jugo el partido, solo porque regresaba el dié, no soy hincha de boquita

    Me gusta

  3. lo tengo grabado al partido… y coincido con capone que diego se retiro en el 90 despues de la final… igual te digo que hecho mierda y todo tenia una ganas barbaras de volverlo a ver con la camiseta de boca, y alguna que otra perlita como el gol a belgrano nos dejo… mamita lo que era la bombonera cuando volvio diego, reventaba!! mira que riquelme es el idolo maximo (parece…) pero no tiene comparacion la vuelta de diego con la de roman o cualquier otro jugador que yo recuerde.

    Me gusta

  4. El mecho rubio de diego es imagen de lo q se convirtio luego del mundial 90, un ser grotesco, mala leche, caprichoso, boton, etc etc.

    Mas alla de eso, aunq ya estaba de vuelta, la magia seguia intacta y dejo algun q otro destello en las canchas. Lamentablemente le toco volver en una epoca de mucho recambio en el club.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.