Fuera de stock: Karina Morales

karinamorales

Karina Morales

¿Quién no sueña con tener un hijo como Tomasito que juegue de 10 en la Selección? Pocos lo pueden hacer realidad, claro. Y uno de ellos fue el papá de Karina Morales, una nena que vino al Mundo en agosto de 1971 y que, contra todos los prejuicios, se dedicó al fútbol con singular éxito.

Zurda como el Diego y porteña como Pekarnik (?), empezó a mezclarse en los picados con los varones y un poco más grandecita, con 16 años, se incorporó al equipo femenino de Yupanqui. En 1988 el padre la llevó a probarse a River Plate y ahí arrancaría una carrera que tendría su pico de popularidad casi 10 temporadas más tarde.

En efecto, 1998 fue su gran año. Figura del Millonario (salió goleadora de dos torneos seguidos), obtuvo su 5º título en forma consecutiva y ratificó su nivel en la Selección subcampeona del Sudamericano. De Karina se hablaba, y no sólo en el ambiente de las chicas.

Por aquel entonces, Morales era parte del recordado programa de entretenimientos “Locos por el Fútbol” (Canal 13), que se transmitía semana tras semana desde algún estadio de la Argentina. Su función, básicamente, era la de patearle penales a los participantes que eran escogidos entre el público. Pero también, cuando la necesitaban, integraba el equipo del staff (Matías Martín y el Matador Kempes, entre otros) que solía enfrentarse a viejas glorias.

Episodio violento y desaparición mediática

Aquellos que recuerdan a Karina Morales saben que, a pesar de ser una mujer, no se achicaba cuando jugaba contra los hombres. Y eso, quizás, le hizo perder la noción del peligro frente a uno de los jugadores más asesinos de todos los tiempos.

En uno de los tantos partidos que el team del programa enfrentó a un combinado de ex futbolistas, la piba tuvo la mala fortuna de enfrentar mano a mano al Moncho Monzón, que sin medir sexo, raza ni religión, la levantó por el aire con una hermosa plancha que dejó inmóviles a propios y extraños. Recién después de algunos segundos de silencio y estupor, Morales alcanzó a dar señales de vida desde el suelo y la tranquilidad volvió al ambiente. Monzón, se excusaría como tantas otras veces, culpando al césped mojado y a los tapones inadecuados. Ese día, sin saberlo, le indicaría el camino del retiro televisivo a una fugaz estrella que tuvo el fútbol, la hoy olvidada Karina Morales.

41 comentarios en “Fuera de stock: Karina Morales

  1. jaajjajaja “uvo la mala fortuna de enfrentar mano a mano al Moncho Monzón, que sin medir sexo, raza ni religión, la levantó por el aire con una hermosa plancha que dejó inmóviles a propios y extraños.” sublime

    Me gusta

  2. jajajaja me re acuerdo de esta minita. la movia bastante por ser mujer, me acuerdo que en el programa era una fenomena pateando penales, lo que no recuerdo es el partido ese en particular, pagaria porque alguien suba ese momento del cruce del moncho.

    Me gusta

  3. Hay que meter una plancha a una mina, en un programa de television, y en un partido bizarro. Eso es amor a la profesion, carajo!! Vayansen (?) metrosexuales!! Denigraron al futbol con sus vinchitas, y sus aritos!! Perdonalos moncho…

    Le gusta a 1 persona

  4. No se bancan una planchita del Moncho y despues vienen con lo de igualdad de derechos.
    Déjense de joder y vayan a lavar los platos junto con Florencia Romano.

    Me gusta

  5. “Papa, te presento a mi novia, es esa que esta tirando un caño”. “Que haces monzon hijo de put* como le vas a pegar a mi novia” jajajaj que bizarro
    Por lo menos la mina puede compararse con aquel gran goleador aleman J. Klinsman: Ambos recibieron la friccion de una plancha de Monzon (primer jugador expulsado en una final del mundo; un asesino serial
    Recuerdo Cuando el tolo gallego dirigia a Newells y jugaba la ultima fecha en la cancha de independiente y perdia,y Monzon era el tecnico de Independiente. Como se le complicaba el campeonato al tolo, desde el banco le gritaba:: “Cuando vuelva yo aca (por independiente), fiiiiuuu fiuuu a vos; te rajo, te corto como un ajo” jajaj hay que tener huevos.

    Me gusta

  6. Quien se acuerda cuando el moncho, en 1987, 3 años antes de casi fracturar a Klinsman en la final de Italia 90, le dio un aviso. Fue en Argentina – Alemania en Velez, “amistoso”. Klinsman lo pasó y el moncho,que habia quedado arrodillado en el piso sin nada que hacer, lo agarró de los huevos alevosamente.
    Un asesino serial, pero siempre lo banque a muerte por sentir la camiseta en serio.

    Me gusta

  7. Alguien sabe de su paradero ? la queria llamar aver si tiene ganas de venir a jugar aca en mataderos , nos alegraria mucho que suplante al fraca de el toto cornejo baldosero de aquellos.

    Me gusta

  8. Monzon demostrantro el amor por la profesión jajaja Que hijo de puta como se vuelve ciego, la patada no la vi pero me la imagino

    Cri Cri

    Me gusta

  9. Hay dos momentos que muero por ver:

    1) Dura entrada del “Chaucha” Jose Maria Bianco al ex-presidente riojano, pago por ver ese momento.

    2) Criminal patada del Moncho Pedro Damian Monzon a Karina Morales.

    Muchachos, si un dia una señorita les mete un caño ¿como reaccionarian uds??? jajajaj, Moncho: sos groso, sabelo y te necesitamos en Sudafrica.

    Me gusta

  10. que es eso de que monzón es ídolo y que lo necesitamos en sudafrica???? el tipo era un ladrillo, pero bueno, debe ser joda ¿no?… aunque el patadón a la mina ésta si se lo banco: el fútbol es para hombres.

    Me gusta

  11. El Moncho supo tener su homenaje merecido en la facultad de cs. económicas de la UBA cuando se hizo una fiesta por los 10 años de su gol a Rumania (lease rumanÍa, como lo diría el doctor entrenador)

    Me gusta

  12. Comparto lo dicho por Nahuel….!!!Y pese a lo mal que era este tipo, es verdad que dejaba todo por la camiseta que vistiera (incluso los restos de sus victimas)…Nosotros queriamos salir campeones en el 90 con esa lines de centrales???? (Simon de Libero y….Lorenzo y Monzón de Stoppers!!!)…que generoso es el futbol (No lo digo por Simón, que era un señor jugador)

    Me gusta

  13. Dicen que Pedro, despues de la infernal plancha a la mocosa, le mostró las dos manos, en forma de circulo, al juez diciendo: fuí a la pelota, fuí a la pelota!!. Un calco a la jugada del mundial 90, donde fue injustamente expulsado.

    Me gusta

  14. ariel,el número de arriba tambien es el 10,pero el movimiento de la camiseta hace que el 0 se vea como un 1…mirá la franja celeste que tiene el escudo

    Me gusta

  15. Pingback: Karina Morales ¿Te Acordas? - Foro-CualQuiera.com

  16. La patada del Moncho a esta minita fue en la cancha de Quilmes, Equipo de Locos X el futbol (que usaba una camiseta que estaba bárbara) vs Independiente. Efectivamente se trató de una murra memorable.

    Me gusta

  17. Si señores lo confieso, yo estube en la cancha de Quilmes ese día, es que yo trabaja con el Rápido Argentino, organizando un juego dentro del programa por un viaje a Bariloche, a veces con Fillol y Kempes, a veces con esta mina. Un grande Matu, alto asado morfabamos en un campo que tenía en 25 de Mayo, de ahí salió una conocida presentadora de cumbia (alcanzaba las pelotas en los partidos y parece que otras cosas mas). De esa época de mi vida tengo miles de anécdotas, cancha de Morón viernes por la noche: secuestraron todo, pelotas, micros, promotoras. Cancha en Santiago del Estero para 10.000 había 30.000 una hora antes, reventó literalmente. El marica español que una época vino a hacer el programa que un día había perdido un muñequito y se puso histérica. La imbecil bailarina clásica que trabaja con Nicolás Repetto y cayo en el programa y como tenía un aptra pensaba que era Mirta Legrand. Los jugadores que venían invitado con olor de carabana nocturna. Muchas veces se hizo, en su etapa bonaerense en Quilmes y Atlanta. Bueno en fin mil anécdotas, que epoca del coqueteo con el famoseo x Dios. Cuando tube mi viaje a Bariloche nos hicimos una foto con Monzón Un Ever Ludueña Verídico, un barrabrava del area.

    Me gusta

  18. Thank you very much for this valuable post. I just want to let you know that I just went over your site and I found it very interesting and informative. I can’t wait to read lots more of your posts… This is it, you just smashed it down pal.

    Me gusta

  19. Hey, maybe I am being some how off topic here, nonetheless I had been reading your website and it looks great!. I’m building a blog and attempting to make it appear clean, however every single time I touch it I mess something up. Did you build and style the website by yourself? Can a person with very little experience do it, as well as add frequent updates without messing it up? well, info on here, very helpful.

    Me gusta

  20. you are really a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. In addition, The contents are masterpiece. you have done a excellent job on this topic!

    Me gusta

  21. HOLA!!! Soy prima de KARINA MORALES, gracias a Dios, el dia q alguno de los machos q hablan mal de ella tengan la historia futbolistica q tiene ella y vea su nombre en esta pagina los voy a admirar de la misma forma q lo hago con mi prima. averiguen q promedio de goles hacia por partido en los 2 ultimos campeonatos, el amor por la camiseta ARGENTINA y las operaciones de rodilla q tolero por el futbol, seguro somos iguales o mejores q los hombres, porque ademas de lavar los platos y ocuparnos de todas las cosas de la casa, mujeres como mi prima juegan al futbol, perdon o sera q no podran superarla mas de uno d los q hablan?.Gracias por el espacio.

    Le gusta a 1 persona

  22. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

  23. Pingback: Puntapié inicial: Karina Morales | Hojas Sueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s