Gómez Adrián

gomezadrian

Ángel Sebastián Adrián Gómez (Pupi)

Lateral izquierdo oriundo de Salta que conoció la fama en noviembre de 1998, cuando lo sancionaron con dos años a raíz de un control antidoping que dio positivo al detectarse rastros de cocaína. Amparándose en la costumbre regional, argumentó que sólo había mascado hojas de coca, pero a la AFA poco le importó su declaración.

Había debutado con la camiseta de Gimnasia y Tiro en 1996, de la mano del Pipa Higuaín. Un año más tarde, ya con el Albo en Primera A, tuvo su estreno a lo grande cuando Ricardo Rezza lo mandó a la cancha en reemplazo de Zanatta en un partido ante Newell’s.

En el Clausura ’98 fue titular en 3 encuentros (ante Lanús, Español y Platense) pero poco pudo hacer para evitar el descenso. Lo que menos se imaginaba, seguramente, es que a fines de ese año se toparía con la maldita suspensión. Luego de un partido ante San Martín de Tucumán, su nombre ingresó en la lista negra de los sancionados por dóping. Y borrar su nombre de allí, claro, se le haría imposible.

Declaró en los tribunales de la AFA, explicó que no se drogaba, que sólo coqueaba como cualquier salteño y hasta se ofreció a hacerse una rinoscopía. La ley, en ese caso, miró para otro lado, a pesar que un año antes le había creído a Claudio Arzeno aquello del «té de coca«.

El pobre de Gómez pasó luego las mil y una. Sin recibir el sueldo de su club, tuvo que salir a buscar laburo. «Antes iba a entrenar en auto en el que me compré cuando ascendimos, pero después empecé a viajar en colectivo y ahora no me queda otra que andar en bicicleta. Me cuesta mucho practicar sin cobrar, pero le sigo dando para adelante«, declaró en julio de 1999 a la revista Mística.

Recién supimos de él en la temporada 2001/02, cuando integró el plantel de Juventud Antoniana de Salta en la B Nacional. Después, en la misma categoría, actuó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2002 a 2005). Su trayectoria, bien alejada de los grandes acontecimientos deportivos, continuó en el under con Atlético Ledesma, Huracán de Comodoro Rivadavia (2006), Juventud Unida Universitario de San Luis (2006) y Talleres de Perico (2007). Desconocemos a qué se dedica en la actualidad.

33 respuestas a “Gómez Adrián

  1. Muy buena la foto,aunque como diria el Dr.Tangalanga en la foto salio con un tinte raro,digamos,homosexual,mmm,coquero raro….
    PD: ¿Que tendria Luisito Islas en la boca si la foto se la sacaban a el? Igual no creo que por tener eso,a Luisito lo ubieran suspendido.

    Me gusta

  2. Lo que me reí con el comentario anterior.

    Algunas dudas que genera la foto… el bueno de Gómez participaba de toda la cadena productiva? Cultivo, cosecha, procesamiento, embalaje, transporte, distribución y consumo?

    Cuántas toneladas de coca tendrás que mascar para que te dé positivo un dóping?

    Pobre flaco, en serio… pero bueno los viajes en bicicleta no se le harían tan pesados con un poquito de coca de antemano, no?

    Me gusta

  3. LA POSTA CHABON IGUAL FUE UN GARRON QUE SE COMIO EL POBRE GUASO !!! AGUANTE LA COCA!!! QUE SPEED O RED BULL COCA MAN!!! ESAS OTRAS GILADAS SON MARICONADAS JA!!!

    Me gusta

  4. Pobre loco, le cortaron las piernas. Claro, porque era de Gimnasia de Salta, si sos de un «grande» podés hacer lo que querés.
    Aguante la coca, que da aguante.

    Me gusta

  5. Sinceramente, cagarle la carrera a alguien por semejante careteada, es una pelotudez.. Lo mismo con jugadores que se comen meses de sanción por faso… en serio, paremos con esta careteada que no se la cree nadie.

    Me gusta

  6. Hubo un jugador boliviano que en una eliminatoria mundialista también dió positivo en un control antidoping y zafó con lo del te de coca.
    ignoro si es posible en un análisis determinar si hubo consumo de coca o de su blanca derivada, pero es indudable de que la extendida costumbre de coquear haría, de no diferenciarse, que cualquier control en Salta o Jujuy de positivo, porque el hábito está muy difundido. No se coquea solo por razones energéticas, sino también para digerir mejor (el te de coca es imbatible), o por costumbre.
    Una aclaración: los que no coquean creen que a la coca se la masca. No es así. Se coloca en la boca, en el espacio entre los dientes y la parte interior de las mejillas, se impregina de saliva, mejor con ayuda de bicarbonato o algún otro alcalino y se va chupando, formando el acullico agregando hojitas tiernas. Así se está horas. Con un fernet, mucho mejor.

    Me gusta

  7. Una lastima por el tipo, no se por el jugador ni como jugaba porque no se de quien se habla, pero la verdad es que conozco bastantes norteños que ‘coquean’ y no puede ser que no se le crea esto citando como bien lo haces lo del ‘te de coca’

    Me gusta

  8. como siempre los caretas del poder haciendo looby y usando como chivo expiatorio a ladrones de caramelos …espero que la gente se empiece a cansar de esos procedimientos y no solo en el futbol pasan sino en la justicia en gral ,que lo pario.aguante el pupi gomez..

    Me gusta

  9. De acuerdo a la Wikipedia en ingles (supuestamente mas confiable (?)), si se puede encontrar rastros de cocaina despues de consumir te de coca y las hojas, pero los efectos de dicha cantidad en el cuerpo humano son minusculos. Habria que saber cual fue la cantidad exacta de cocaina encontrada en el antidoping y luego compararla con la cantidad encontrada normalmente entre consumidores de te y hojas de coca.

    Saludos.

    Me gusta

  10. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    Me gusta

  11. Dos años le dieron! Mirá que hay que ser hijos de puta eh… y el chabón siguió entrenando, tiene una cara de buenazo el loco… qué hijadeputada lo de este pibe.

    Me gusta

  12. No Roli, los dientes se te caen si coqueas y no lte los limpias y cuidas. Igual se te caen si no coqueas y no te los cuidas.. Conozco viejos salteños que parece que tienen un piano en la boca y coquean de toda la vida.

    Me gusta

  13. Desconocemos a qué se dedica en la actualidad.
    _________________________________________

    Ahora vende sandwiches y es feliz…ah no, ese es Pablo Cuba que no los vende, se los morfa

    Me gusta

  14. era buen lateral el chango este cuando jugaba en el santo, lo de la coca sin palabras, tipico de porteños pelotudos que ni siquiera agarraron el cdigo penal en la ley de estupefacientes antes de ponerle la sancion, porteños pelotudos, siempre haciendo cagadas

    Me gusta

  15. ver el pibe ofreciandole al fotografo hojas de «te» como pasabocas fuese… y si este jugador jugoen talleres de «perico», pues ahora debe estar jugando en talleres de la correccional….

    Me gusta

  16. Lo vi jugar un partido en el que vino con Gimnasia de Jujuy a enfrentar a El Porvenir en Gerli, nos volvió locos y nos hizo un gol. Me acuerdo que era bueno, esto era en el apertura 2002. Lo dirigía Luis Blanco. Y jugaba con Rodrigo Llinás, Carmelo Ruscito, Daniel el pájaro Juárez, Carlos Morales Santos, Alejandro González, Estaban Gil y el gran Iván Delfino

    Me gusta

  17. Bueno personalmente yo lo conoci cuando vino a jugar a tocopilla chile en el año 95-96 por ahy ,el era un joven muy bueno,simpatico muy respetuoso,lastima encontrarse con estas noticias esperaba un sol mas brillante para el,bueno pupi si algun dia llegaras a leer este mensaje,ojalas que todoo en tu vida haya normalizado,sigue luchando y tira para arriba fuerza hombre que todoo en la vida te salga muy bien.suerte…de tu amiga yislainer .

    Me gusta

  18. hola yo soy amigo de el el ahora esta viviendo en el sur formo una famili, la verdad que es un gran tipo, lastima lo del doping, yo no creo que halla consumido cocaina pero dueno este en cada uno creerle o no, fue la unica mancha que tubo en toda su carrera casi 22 años jugando profesinalmente saludo

    Me gusta

  19. habria q ver si aparte de rastros de cocaina no se encontraron rastros de ¨aca¨ en el doping porque el era fanatico pechacaca, un caquero empedernido.. en su carrera tiene varios travas, pendejos y viejos caquiados.. amante del olor a aca el pupi gomez…!!!

    Me gusta

  20. Lo Conocí..Fui su novia durante 5 años Conocí a su flia que era luchadora Pero Unida Eran personas muy educadas;Su hermana Su hermano «El.Negrito»Sus dos tíos unos grandes trabajadores;Su Bella y dulce abuela;y Su Sra Madre ;Vivía en Villa Mónica;Era un ser divino con las Cualidades que Toda Mujer Sueña tener;Seguro dulce cavallero educado respetuoso y muy muy Luchador en sus más Grandes Anelos lo de El..Fue una desconsideración ..No buscaron darle esa oportunidad que se merecía ;Pero Aún así siguió luchando buscando dejar sus huellas marcadas y lo logró fue un grande donde estuvo después Y Para mi Siempre fue inolvidable ..aunque El nunca Supo de que perdí un hijo suyo un varoncito;estando de 3 meses cuando El aún no deseaba esos compromisos el Quería lograr primeros Sus Sueños..me lo decía y yo Sentía que por ello el me iba a dejar si continuaba mi Embarazo Ese bebé ..ya estaría grande hermoso y todo un Hombre como El..Pero la vida no lo quiso asi..talvez por tantas depresiones llantos que sufría por pensar que sería de mí si se lo decía..seguramente me dejaría como decían amigas mías..Mi padre seguramente lo iría a buscar y todo sería un final para mi…Más que me sentía tan Sola tan triste y no podía aguantar ya tanta tristeza..Lo ame mucho…El lo debe recordar lo quise mucho Lo Ame mucho..Fue mi Primer Gran y único Amor..Fue Toda mi vida y aún un ser Inolvidable Recuerdo cada momento con el Fiestas de fin de años cuando solía en su casa Esperarme..Fue todo para mí..Nunca sabré si me quiso tanto como yo..que nunca más quiso Buscarme hablarme o Seguir conmigo prefirió a quien sabe quien ..como si yo no pudiera Amarlo..darle lo que se merecía contención amor..una vida..de cuidado de fidelidad..Pero a muchos hombres no les importa cuanto una mujer pueda darles o ser..para Ellos Sólo buscan lo que quieren y buscarse lo que les convenga..Sin saber lo doloroso Triste y terrible que es la Soledad el olvido la indiferencia

    Me gusta

  21. Aún ya que de toda esta historia Triste y a la vez llena de amor por El..Allá terminado ..Nunca allá visto un interés en saber de mí..Lo Sigo llevando en mi corazón como mi amor inolvidable..El que jamás Ame a alguien así..Jamás..Siempre fue y será Mi Primer Gran Amor..Gracias por los momentos lindos que me diste …Se que nunca te enteraste de mi embarazo andabas muy ocupado …Era seguro que fuera así…tu vida profesional Siempre fue más importante tu familia..yo solo seria un estorbo en ese tiempo .. Tu mas el Bebé para ti y tu familia.. una distracción ..un gasto una piedra en tu camino

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.