Cardozo Gonzalo

cardozomartinez

Gonzalo Cardozo Martínez (La Fiera)

Quizás la mentira más grande que haya llegado a estas tierras desde Paraguay. Todavía se duda de que haya jugado al fútbol oficialmente. Para muchos, es un tipo con buen manejo de internet y mucho tiempo libre para hacer jodas.

Su mayor embuste lo creó en agosto de 2008, cuando recaló en el Racing que, recién salvado del descenso y sin el Colorado Sava, buscaba un número 9 para encarar la temporada. “Yo soy centrodelantero“, le dijo al técnico Llop, que por esos días había rechazado a un jugador de fútbol playa y a un hincha que le había suplicado una oportunidad a través de una carta. “Y bue…dale que te pruebo“, le respondió el Chocho. “Es que no traje ropa deportiva, ¿Me pueden prestar?“, retrucó el guaraní en jeans.

Ya vestido con la indumentaria de La Academia (quizás sólo pretendía quedarse con esa pilcha Nike), lo miró al DT y le dijo: “estoy para jugar sólo unos 15 minutos porque no estoy al cien por ciento en la parte física. Pasa que estuve de vacaciones en mi país“. ¡Plop!

Con la paciencia que lo caracteriza, Llop lo probó durante un cuarto de hora y al darse cuenta de que no se trataba de un futbolista serio le bajó el pulgar. Cardozo, tal vez contento por haber entrenado un ratito en Avelleneda pero al mismo tiempo simulando estar ofendido, se fue tirando su currículum mientras devolvía la pechera: “Soy un nueve que hace goles y un amigo me dijo que viniera acá. También jugué en Estudiantes de Venezuela, eh“. Dicen, los que lo vieron, que prometió volver al día siguiente.

Su currículum por entonces decía (y sigue diciendo, porque no hizo más nada) que efectivamente había pasado por el fútbol venezolano y que además había hecho 1 gol en el fútbol húngaro, con la camiseta del Diósgyőri VTK. ¡Mamita!

Hoy debe estar de vacaciones, panza arriba y en su casa. Así que si lo quieren llamar para algún picado, tengan en cuenta que debe estar para 9 ó 10 minutos. No más.

11 comentarios en “Cardozo Gonzalo

  1. Muchachos, si cualquier pibe que sepa hacer tres jueguitos seguidos se va a europa, en cualquier momento tipos como este terminan jugando en primera, no es joda.

    Me gusta

  2. Todo bien , pero el goleador del Futbol Playa ya tenia cierta experiencia. Habia jugado en Fenix y en algún otro lado. Bilardo no habia probado a un basquetbolista (Festa) como centrodelantero?

    Me gusta

  3. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s