Maradona a Peñarol 1997

Corría el verano de 1997 cuando Diego Maradona encontró en Peñarol de Montevideo la oportunidad de cumplir un sueño postergado en su carrera: disputar la Copa Libertadores. Si bien ya casi era un ex jugador y arrastraba varios meses de inactividad, el Dié seguía siendo atractivo para cualquier equipo con ganas de sumar protagonismo. Por eso el hijo del Presidente del Manya, Juan Pedro Damiani, encabezó las negociaciones y dio la cara ante los medios para explicar los riesgos de la aventura…que finalmente se frustró. El lunes 17 de febrero de 1997 la comisión directiva del club uruguayo aprobó la contratación pero esa misma semana Maradona rompió relaciones: “A mí no me van a apurar como a un novato. Hablé ayer a la tarde con Damiani y estaba todo bien. No sé qué pudo haber pasado, pero para mí que se les cayó algo y le quieren echar la culpa a Maradona. Pero si se cayó lo de Peñarol, no me voy a morir por eso. A mis 36 años no voy a ir a entrenar todos los días, por más que sea Peñarol, Boca, Liverpool o el Milan“. Y agregó sobre su posible regreso al Xeneize de Macri: “Yo no coqueteo con nadie. A Boca le dije que no porque tuvo tiempo suficiente durante el verano. Además yo no puedo jugar donde está el cartonero ese“. Por supuesto, terminó firmando con Boca.

(Gracias Archivo 10)

10 comentarios en “Maradona a Peñarol 1997

  1. Me acuerdo muy bien del culebrón este de Maradona a Peñarol.
    Estaba el Diez en un programa de TV en vivo y le preguntaron en vivo: “¿No hay problemas en que te vayas a Uruguay… no vas a extrañar a la familia?”.
    Y Diego contestó..”No hay problema, cruzó el charco, la vacuno a la Claudia y me vuelvo enseguida..”

    Me gusta

  2. La grosearon con este post. Tremenda noventosidad en su máxima expresión. El Maradona de esa época estaba paranoico, susceptible, caprichoso e ido. Lo único que pretendía era jugar cada tanto y cuando se le cantase a él, sin entrenar casi nunca…

    Lo más gracioso es la prudencia con la que habla el tal Damiani; en todo momento tiene miedo de tirar una frase que ofenda a Diego y frustre la operación.

    Me gusta

  3. Que lastima que no lo comprara el aurinegro y un defensor charrua le partiera el craneo de un planchazo. Hoy tendriamos otro tecnico en la seleccion. Ahora solo nos queda sufrir el papelon que este grone nos va a hacer pasar en sudafrica.

    Me gusta

  4. ¿QUE FUE DE LA VIDA DE CHICHE ALMOZNY???, Que loco J.P. en Telenoche y esa remera de “PASALA QUE ES GOL” era buenisima…Aguante el Diegote Noventoso, una tormenta de glamur

    Me gusta

  5. El idiota de Damiani Jr (tranfuga, mafioso, hijo de puta) dice en la nota “va a tener el placer de venir a Peñarol el unico club tricampeon del mundo junto con el Milan” ….En esa epoca Nacional ya era TRICAMPEON DEL MUNDO tambien !!!

    Que tipo enfermo, y no es que se olvido, lo tiene tan de hijo el tricolor que prefiere no hablar. La tenes adentro DAMIANI !

    Me gusta

  6. menos mal q no vino… con el profe bengoechea tuvimos y para rato… y con respecto a lo del bolso tricampeon… es cierto… pero te olvidas q el carbonero tiene 5 libertadores y ustedes se quedaron en 3, ademas de eso nacional estaba y sigue estando muerto… nosotros ganamos el segundo quineuqño de oro… ustedes mientras nosotros descansamos 7 años y le dimos ventaja no pudieron ganar nada!!! PEÑAROL PEÑAROL!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .