Deformaciones: Emiratos Árabes Unidos 1990

EAU

Afiliada a la FIFA desde inicios de los 70’s, la selección de Emiratos Árabes Unidos participó por primera vez en una eliminatoria mundialista una década más tarde, cuando intentó, sin éxito, clasificar al Mundial 1986. Sin embargo, ante el asombro general, conseguiría el pasaporte para Italia 1990, luego de dejar en el camino a Kuwait y Pakistán en su grupo, y finalizar como escolta de Corea del Sur en la ronda final. El hacedor de ese milagro fue Mario Lobo Zagallo, y por el logro cada integrante del plantel recibió un premio de U$S 726.000.

La expectativa comenzó a transformase en incertidumbre cuando el entrenador fue despedido en forma sorprendente, y para reemplazarlo llegó Carlos Perreira, quien ya tenía experiencia mundialista por haber estado al frente de la selección de Kuwait en España ’82. El nuevo DT conoció a sus jugadores y no tuvo problemas en declarar:  “Yo seré brasileño, pero no soy bobo. Para lograr un solo punto en Italia tendremos que defendernos. No tengo ningún Pelé, jugaré un clásico 4-5-1, y que sea lo que Dios quiera”. Sinceridad pura.

La aventura de los EAU en el Mundial ’90 duraría solo diez días. Arrancó el 9 de junio en Bologna, frente a Colombia. Los goles de Redín y Valderrama le dieron una lógica victoria al equipo de Pacho Maturana por 2-0. El 15 de junio el estadio Giuseppe Meazza, fue testigo de la mayor goleada del torneo: Alemania lo derrotó por 5-1. Para cerrar su participación, otra caída: esta vez fue 4-1 frente a Yugoslavia, de vuelta en Bologna, cuatro días más tarde. De esta manera, EAU terminó último entre las 24 selecciones, sin puntos, con 2 goles a favor y 11 en contra. Todo un mérito en un Mundial que se destacó por las escasas anotaciones.

21 comentarios en “Deformaciones: Emiratos Árabes Unidos 1990

  1. Esta es la nómina de jugadores que integró ese plantel:

    1 ABDULLAH MUSA
    2 KHALEEL GHANIM
    3 Ali Thani JUMAA
    4 Ghanim MUBARAK
    5 Abdullah SULTAN
    6 Mohamed ABDULLAH
    7 FAHAD KHAMEES
    8 KHALID ISMAIL
    9 ABDULAZIZ MOHAMED
    10 Adnan AL TALYANI
    11 ZUHAIR BAKHEET
    12 HUSSAIN GHULOUM
    13 HASSAN MOHAMED
    14 NASIR KHAMEES
    15 IBRAHIM MEER
    16 MOHAMED SALIM
    17 MUHSIN MUSABAH
    18 FAHAD ABDULRAHMAN
    19 EISSA MEER
    20 YOUSUF HUSSAIN
    21 Abdulrahman AL HADDAD
    22 Hassan ABDULQADER

    Me gusta

  2. Eran todos malos,pero en esa epoca los equipos malos tenian por lo menos una arquero que se atajaba todo. EAU es la excepcion,el arquero era malisimo.

    Me gusta

  3. Dato importante (y si… tienen guita para todo): El emir Rashid bin Saeed le iba a regalar a cada jugador que hiciera un gol un Roll Royce modelo ’89 valuado en 300.000 dolares cada uno. Al final Khalid Ismail y Ali Thani fueron los unicos dos jugadores que marcaron

    igual para mi los habran vendido y repartido entre los jugadores

    Me gusta

  4. Uno de los poquísomos goles que se le vio al sobredimensionado de Valderrama…si hubiera sido pelado, habría sido la mitad de famoso…buen jugador pero de ninguna manera un crack…

    Me gusta

  5. y cual es la deformación? es simple, era un mal equipo nada mas., no tenian nivel, pero tampoco se esperaba nada de ellos. Un pifie del comentarista

    Me gusta

  6. No tuve, ni tengo, el álbum de figuritas del Mundial 1990 (sí tuve el del Mundial 1978). Solo di la lista de buena fe de la selección de Emiratos Árabes Unidos que se publica en la página oficial de la FIFA.

    Me gusta

  7. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.