George Best a River 1975

bestariver

Corría el mes de Julio de 1975 cuando River se encaramaba a deshacerse del estigma de los 18 años sin obtener títulos y el destino volvería a colocar a la institución en el sitial que había perdido en todo ese tiempo.

Históricamente, el equipo de Núñez solía reforzarse, por lo general, con los mejores jugadores del medio local, y en los albores del 75, tanto la dirigencia como Ángel Labruna apuntaron a formar un equipo que les diera la oportunidad de terminar con aquellos oscuros años. De ahí que refuerzos de la talla de Perfumo, Pedro González, Raimondo, Comelles, Artico, entre otros fueron la base de aquel campeonato bisagra en la historia del club.

Todavía quedaban algunas fechas para la consagración y comenzaban los rumores acerca de los refuerzos potenciales con el fin de enfrentar el Campeonato Nacional de aquel 1975. Todo hubiera caminado por los carriles habituales de cada apertura del libro de pases, de no ser por la impactante noticia que puso en vilo a la gente millonaria, cuando llegó el rumor de que el histórico jugador irlandés, mito de la historia del Manchester United, George Best, podía llegar al club, por aquel entonces presidido por Aragón Cabrera.

Best, que venía de estar más de un año sin jugar, después de haber decidido dejar el fútbol «para disfrutar de la vida«, tenía apenas 28 años, y un palmarés más que importante en el fútbol inglés, por lo que en ese momento y con el pase en su poder, por medio de un empresario fue ofrecido al club de Nuñez.

De más está decir que toda la historia quedó ahí, y quizás nunca haya pasado de un rumor y obviamente, 35 años más tarde, difícilmente sepamos cuánto de cierto tuvo todo esto. Pero más de un hincha de River habrá soñado, aunque sea por un instante, con una delantera del equipo de sus amores formada por Best, JJ López, Luque, Alonso y Más, cuando todavía nadie se animaba a creer en un dream team.

Ale_Carro

14 respuestas a “George Best a River 1975

  1. Durante ese año 1975, en El Gráfico también se publicó el interés de River Plate y el de Colón de Santa Fe por contratar al talentoso jugador brasileño Roberto Rivelino.

    Me gusta

  2. matt. no era fotoshop la foto q comentas, en un partido contra boca en mar del plata , havbia cambiado la camiseta con tapi, de ahi era q tenia la bostera puesta…

    Me gusta

  3. Se imaginan lo que hubiese sido una delantera conformada por este y el choborra de Houseman??? Algo así como la delantera mas escabiada de la historia!!!

    Me gusta

  4. A los 26 años Best ya estaba acabadísimo como jugador. Forjó todo su prestigio deportivo (y mito, a mi entender inflado por los ingleses) desde que debutó hasta sus 22 años, y después se dedicó a vivir del cuento y a ser más noticia por borracheras, amoríos y quilombos varios que otra cosa.

    No hubiera sido una locura que un jugador otrora estrella mundial como él pasara por River, asi como también fue viable lo de Guardiola y Davids (a Boca).

    Me gusta

  5. En Irlanda del Norte es una leyenda total, creo que no asi en el resto de la isla
    Y creo que ser el mejor jugador de Europa y uno de los mejores del mundo en 1966-7, y despues convertirse en un Rolling Stone del futbol, amerita a ser mito (por lo menos). Best ya fallecio, por cierto.

    Me gusta

  6. Tenes toda la razon Agustin. Pero te imaginas si Georgie se desembarcaba en Ezieza??? Se comia todos los gatos portenos. 🙂

    Imaginate…. en los 80s el descubrimiento de miles de pibes con 6-10 anos… todos con el nombre George’. 🙂

    De la que nos salvamos.

    Me gusta

  7. Bueno, años después River tuvo su propio George Best «fatto in casa». Agustín, Best fue un fuera de serie, afortunadamente si buscás bien en Youtube te podés encontrar con un par de buenas sorpresar para disfrutarlo como jugador.
    Suya es una frase que pasó a la historia: poco antes de morir un periodista lo entrevistó y en un momento de la charla le preguntó qué habia hecho con la plata que habia ganado, puesto que estaba en la miseria y era tratado de su enfermedad hepática gracias a la ayuda de terceros, él dijo: «qué hice con el dinero que gané? La mayor parte lo gasté en autos deportivos, mujeres y alcohol, el resto lo despilfarré».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.