Delirium Stremiz: El animé de Damonte

damontedelirium

Para combatir las ideas extranjerizantes que tanto mal le han hecho a este país, la verdad que leí complacido una nota sobre la creación de un dibujo animado que haga que los chicos empiecen a valorar el país que tenemos y tomen conciencia de que tanto los Teletubbies como el dinosaurio Barney son agentes de la CIA y están viniendo por el agua.

Con ese espíritu es que se creó una serie de animé onda los Supercampeones (Captain Tsubasa) en el cual el personaje principal en vez de un hábil número 10 que define de chilena todos los partidos en el último minuto, es un rústico número 5 de escasas condiciones como Israel Damonte de un equipo regional llamado el Búrpi, que se mete descaradamente atrás todos los partidos. En el último minuto, el héroe muestra su técnica especial que es un rechazo a la segunda bandeja de puntín para mantener el empate y cumplir con la media inglesa.  Mario Gómez haría las veces de Roberto Zedinho que le promete un pase a un club del ascenso europeo al joven Israel (nunca le aclara que va a tener que ir en bondi combinando desde acá cruzando a Europa a través de Groenlandia y con una balsa llega a Islandia para robarla en algún equipo de Reykjavik en el capítulo final). La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.

Obviamente que la barra del equipo de Damonte, el Búrpi  en vez de alentar con banderas y cantar (con excepción de los plateístas que cantan “Búrpi, Búrpi ganará, revéntala al lateral“)… persiguen al juez de línea le hacen señas amenazantes y le revolean encendedores. O lo mean para educar a los jóvenes del semillero.

Sus principales rivales todos rustiquísimos volantes centrales o recios zagueros que definen los partidos con sus técnicas especiales.  Entre los personajes de este animé están:

Rodolfo Graieb con su técnica especial: los laterales

Rodolfo Aquino que pone una escuela de fútbol en donde enseña a autoagarrarse la camiseta para ganar faltas en ataque

Bottinelli es como Aoi Shingo. Un diamante en bruto que no termina de explotar. Su técnica especial son los codazos innecesarios pasa que lo pescan siempre in fraganti.

Patota Morquio es él que tiene más enjundia de todos para ir a defender, claro que se le sale cadena y aplica su técnica especial: codazo a las costillas en los córners.

– El Karateca Vallejos es el Bruce del equipo de Damonte (o sea rústico entre rústicos) cuya técnica especial es realizar tratamientos de conducto a los rivales con total impunidad.

– Si de técnicos complicados hablamos, Ramaciotti cuando se ve complicado arenga a las masas rogando por una matanza y amenaza a los delanteros rivales a que si hacen un gol no salen vivos de ahí. No se da cuenta que arriba está Stracqualursi.

Brusco que tiene como técnica especial mostrar golpes inexistentes para que le cobren foul en ataque (?)

Ramasco tiene una habilidad que es observada por varios ojeadores (?) del fútbol europeo: putearse con los plateístas y devolverles los objetos contundentes que le arrojan (?)

– Al arco tenés a Vivaldo con su ajusticiamiento deslizante al delantero rival o Sessa que cuenta con múltiples técnicas especiales como el ajusticiamiento de camarógrafos, taponazo descendente a la sien o la exhibición del resumen de cuenta a un alcanzapelotas.

Pedrito Aguírrez tiene como técnica especial que es la plancha a destiempo directo a la pantorrilla con posterior gesto pidiendo amarilla por simular.

– El mediocampo Matías Escobar-Germán Basualdo-Semino que tantas alegrías le dio a Gimnasia son como los hermanos Korioto del animé y hacen jugadas combinadas, claro que en vez de tirar “El Huracán en el Cielo” o “La Catapulta Infernal” tiene una técnica especial que rebotan uno en un palo, el otro en el otro y uno en el travesaño y después van a cargar directo al arquero mostrándole los tapones de aluminio o le hacen una ronda al lado del jugador rival y mientras 2 tapan el otro le muerde los testículos.

– Uno de los jugadores es un falso Giunta que para hacerlo parecido a los Supercampeones tiene problemas del corazón y una barra de travucos liderados por Manotazo Fernández que le quieren tirar la piola. Su técnica especial: el tackle deslizante de cabeza.

Césaro tiene como técnica principal la barrida con dos piernas para adelante en plancha y posterior levantada de brazos alegando simulación de fractura de fémur.

Tras la creación de este animé cierto embajador de la UNICEF tendrá que aguzar el ingenio y recurrir a un sinnúmero de técnicas para aprontar a esta nueva camada de chicos nacionales y populares.

36 comentarios en “Delirium Stremiz: El animé de Damonte

  1. “La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.”

    La gloria misma!

    Me gusta

  2. jaja q buen post, ademas en los supercampeones siempre q mostraban q iban a marcar iban con planchas los hijos de mil puta jaja q obviamente oliver saltaba pero le tiraban a partirlo jaja

    CRI CRI

    Me gusta

  3. yo sumaria al arquero simil richard tectex, pero este no practica con los ojos vendados, sino que tiene otra habilidad, vomita en medio de los partidos para ganarse a su hinchada, se llama: pablo migliore

    Me gusta

  4. ESTO ES UNA REVERENDA MIERDA !!!!!!!!!!!! QUE PELOTUDEZ !!!! QUE PASO ?? SE LES ESTA AGOTANDO EL MATERIAL MUCHACHOS ??? NO HAY MAS IDEAS ??

    Me gusta

  5. Diego:

    El objeto de este tema es darle rienda suelta al delirio, nadie considera a Damonte baldosero simplemente es porque es el jugador fetiche de Mario Gómez que daba que sea Roberto Zedinho… como jugador es común como tantos otros. Por eso daba que la estrella sea un jugador común y corriente.

    Me gusta

  6. No entiendo como hay gente que no entiende a Mencho. El próximo va a ser glorioso. El primero fue odiado e insultado por casi todos, el segundo fue medianamente aceptado y este grosea, e’ así (?)

    Me gusta

  7. Mencho debe ser el típico pariente acomodado del jefe,sino no se entiende que hace escribiendo posts…No da para discriminarlo(?) igual

    Me gusta

  8. Muy grosso el post Mencho,grosso…si antes me gustaba la pagina ahora flashea ..mucha imaginacion y delirio.Un Sacheri con mas filo (?)..Abrazo

    Me gusta

  9. Falta Fabbiani, que solo juega 15 minutos, como Andy, pero por sus problemas con la joda y su fisico desgastado. Solo que en vez de romperla, le sacan amarilla y tribunea lo justo y necesario……..lo de Mario Gomez es sencillamente genial.

    Me gusta

  10. No entendí qué tiene que ver Damonte en la historia… El pibe (no tanto ya pero bue) la está laburando bien acá en Mendoza, entrando como rueda de auxilio cuando se le necesita. Ni miré, pero Damonte tiene post en La Baldosa?
    Ah por cierto Mario Gómez todavía tiene quien le dé trabajo?

    Me gusta

  11. Sublimeeeeee!! No puede grosear tanto este post!!!

    Falta el personaje del Comentarista vendehumo que intenta dar valor a las impresentables intervenciones de nuestros heroes(?)…

    Me gusta

  12. ” La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.”
    jajajajajajaj magistral

    Me gusta

  13. No se olviden de Danilo “Termo” Gerlo, q hasta puede jugar de 9 en una gamba y los caga a trompadas a los compañeros en los entretiempos

    Me gusta

  14. Apenas ves la foto de esta “l0ca” Trinidad futbolística y sus más locos peinados, entendés de una el título y hasta llegás a pensar que los personajes efectivamente podrían alcanzar el estrellato televisivo: están todos; Lenny, Damonte que pegó corte y color de pelo como albino y no te olvides nunca de Castolo, famoso brasileño del PES. . .

    Me gusta

  15. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.