La Plata FC 2006/07

la-platafc20062007

La historia de La Plata Fútbol Club es tan breve como turbia apasionante. Nacido el 19 de noviembre de 2000 en la ciudad que le da el nombre, adoptó los colores pinchas y triperos para salir a comerse el Mundo (?).

Con el impulso de Julio Alak (Intendente platense por aquel entonces) escaló varias posiciones en muy poco tiempo. Construyó su estadio, consiguió 3.500 socios en tres meses, pudo entrar a los torneos de la AFA sin demasiados méritos y antes de lo pensado llegó al Torneo Argentino A, donde hizo una aceptable campaña de la mano de Darío Tempesta en su primera temporada, la 2005/06.

Para su segunda experiencia en la categoría, el conjunto platense retuvo a algunas pocas figuras, como Mauro Amato y Gustavo Dueña, e incorporó a otros como Juan José Romero, Alejandro Meloño, Brian Robert (que venía de ¡la Lazio!), Lucas Bustos (de Gimnasia), Agustín González Tapia y F*l*p* D*s*g*st*z*b*l. ¿El DT? Enzo Noce, con el Moncho Fernández como ayudante.

La (nula) experiencia del entrenador apenas sirvió para sacar 4 puntos de los primeros 18, provocando su rápida salida. Luego vendrían algunos cambios en el banco, pero el nivel futbolístico no levantó de inmediato y llegó a comerse 5 con Real Arroyo Seco, en el clásico de las lavadoras (?). En el segundo tramo del torneo, logró algunas victorias y pescó un lugar en los cuartos de final, donde fue eliminado por Rivadavia (Lincoln).

Ya sin el apoyo de Alak y con Pablo Bruera en la Intendencia, el equipo luego se fue desarmando por completo (sólo quedó Mazzuco como estandarte), llegando a la penosa situación de descender al perder la Promoción 2007/08, definiendo en el Estadio Único ante Alvarado de Mar del Plata. En su camino, entonces, tenía el Torneo Argentino B, pero El Tigre renunció a su plaza y unos meses más tarde se fusionó con Asociación Iris, formando la Unión Atlética Deportivo Almafuerte.

Hoy sigue jugando la liga amateur platense como La Plata FC y tiene un blog donde se difunden sus actividades.

31 comentarios en “La Plata FC 2006/07

  1. en ese equipo tambien jugaron mariano gerling y nigel andretta que ahora despunta el vicio en Deportivo Garre de valla a saber que pueblo….

    Me gusta

  2. el dueño de Real arroyo seco estaba metido en el quilombo de drogas con SW… estas cosas raras en este pais responde a cuestiones claramente sucias. quiza se inspiraron en arsenal
    salú!

    Me gusta

  3. Che Felipe Mufastizabal no ascendio con Los Andes en el 2000? y jugando en buen nivel? Esta bien que despues debe haber descendido con todos los equipos que jugo.
    Pobre Los Andes, el precio de ascender con Mufastizabal fue una decadencia que parece no terminar nunca. El año que viene seguro estan en la C.

    Me gusta

  4. che en este equipo no jugo el pampa biaggio(?) creo q betocarranceo unos años me parece en fin un equipo de lavanderia como dijeron jaja

    CRI CRI

    Me gusta

  5. No se aclara que los 3500 socios eran empleados municipales a los que se les retenía mensualmente del sueldo el costo de la cuota.
    y que jugaba habitualmente en el estadio único de la plata (fue el primer equipo de esa ciudad en jugar en esa cancha)

    Me gusta

  6. Pepe Grillo, es cierto jugó el Pampa Biaggio y otros Betoccarranceros más, además de Nicolas Ayr que ahora juega en Colombia.

    Tampoco se aclara que siempre clasificaba para el Argentino B el campeón de la Liga Platense. Pero la AFA invitó a las ligas a que manden un equipo de peso a ese torneo inventando el Argentino C.
    Entonces los clubes de la Liga votaron que juegue el Argentino B, por invitación La Plata FC y mandaron al campeón de la Liga ( creo que era el histórico Everton ) a jugar al Argentino C.
    Cabe aclarar que a cambio de ese voto, Alak les prometió a los clubes de la Liga Amateur, mejorarle el acceso a los estadios y una participación en el reparto de la guita que se recibía por el uso del estadio único y los derechos de espectáculo deportivo que pagaban Estudiantes y Gimnasia

    Me gusta

  7. Perdón en el posteo dice que ” entro a los torneos de la AFA sin demasiados méritos” lo que en algo da cuenta que se hizo algo turbio.
    No solo no era el campeón, sino que recién había ascendido a la primera divi´sión de la Liga, o sea que tampoco había jugado en primera y ya ocupaba el lugar del campeón de primera.

    Me gusta

  8. “El clásico de las lavadoras”… a veces uno piensa que la prosa de Juan llega a su máximo nivel, pero siempre termina autosuperandosé

    Me gusta

  9. lo bueno es que estos proyectos nunca llegan a nada (Real Arroyo Seco, La Plata FC, Dep Coreano, Barracas Bolívar) y no ganan la champion como las lavadoras de europa.

    Me gusta

  10. Hablando de lavadoras, che Ubezpisquenia Komunicacine, si no te interesa EUB, andá a lavarte el orto.
    Talking about laundries, you Uberlandia Comunicaciones, if you don´t like EUB, go and wash your fucking ass.

    Me gusta

  11. el clasico de las lavadoras es mortal….jaj tengo q patentar el nombre de Real Lavado Seco…tendrian q hacer una seccion de ese negociado turbisimo ,programa de TV por cable,jugadores indocumentados,auspiciantes de puerto Madero,hoteles 5 estrellas de la triple frontera,megaestadio para mas de 15mil personas (para menos de 100 personas por partido)hotel del club,pileta vacia en el verano,contactos con clubes de primera de uruguay,etc,etc.

    se podrian hacer un festin con ese “club”…poner Club sin comillas seria una falta de respeto para todo aquello que es una entidad civil con algun fin para la sociedad.

    que sera de la vida de Gorosito y Alak

    Me gusta

  12. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

    Me gusta

  13. Cada tanto se publicaban en el diario los resultados de estos muchachos y veía cada tomuer de titular que me daban ganas de irme a probar!

    Hoy en día ya no juega más en el estadio único (uno de los motivos de su creación allá por la década pasada fue para utilizar ese estadio que en ese momento nadie quería) y juega en un potrero de 25 y 514.

    Me gusta

  14. We appreciate you an additional important write-up. Where else could anybody have that kind of info in that complete way of writing? I have a presentation incoming week, and I am on the lookout for such info.

    Me gusta

  15. El que esta al lado de Mauro Amato es Martin Gaimaro,un volante de buen manejo,que dejo un gran recuerdo hace unos años jugando el Arg. B para Chaco For Ever

    Me gusta

  16. Thanks for the suggestions shared in your blog. Yet another thing I would like to convey is that fat loss is not supposed to be about going on a dietary fads and trying to shed as much weight as you’re able in a set period of time. The most effective way to lose weight is by getting it slowly and gradually and using some basic ideas which can provide help to make the most out of your attempt to slim down. You may recognize and already be following some tips, nevertheless reinforcing understanding never damages.

    Me gusta

  17. One thing I’d like to comment on is that weightloss system fast can be carried out by the appropriate diet and exercise. People’s size not only affects the look, but also the entire quality of life. Self-esteem, depressive disorders, health risks, and physical abilities are afflicted in fat gain. It is possible to do everything right whilst still having a gain. Should this happen, a condition may be the reason. While too much food instead of enough work out are usually the culprit, common medical conditions and widely used prescriptions may greatly help to increase size. Many thanks for your post in this article.

    Me gusta

  18. Pingback: Lave-Rap: La Plata FC – La hora Barba!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .