Fuera de stock: Las animaciones en Fútbol de Primera

De nuevo con los ’90s. Sí señor, porque fueron comidilla de varias secciones y porque, esencialmente, nos hicimos hombres con esa infame década. Claro que en tren de aggiornar sus transmisiones y el programa en sí, el tristemente célebre Fútbol de Primera tuvo varios intentos que resultaron truncos. Uno de ellos, fue el motor de éste post: como una humorada, el ciclo incorporó animaciones que servían para subrayar una determinada circunstancia del juego. Es decir, cuando había un gol, aparecía un hincha caracterizado con los colores del club que había convertido festejando. Si había una decisión arbitral discutible, aparecía un árbitro con anteojos negros y bastón. O cuando un tiro se iba por arriba del travesaño, bajaba el dibujito de varios pájaros malheridos por el pelotazo.

Dicha metodología resultó simpática al principio, pero como casi todo, terminó por saturar. La repetitiva inclusión de las animaciones terminó por hacer de los partidos una excusa para verlas a ellas. El ostracismo fue paulatino, primero hicieron de ellas una excusa para incluir publicidades y, más tarde, claudicaron ante el paso del tiempo, que las hacía quedar demodé.

19 comentarios en “Fuera de stock: Las animaciones en Fútbol de Primera

  1. Es extraño el dibujo que aparece en la foto del gol de Racing…un monigote que nada que ver con La Acade’ (y encima con gorra Roja)
    Sublime la rubia que muestra el cartel de los tiempos…inspiracion para la futura Luli Salazar (?)

    Me gusta

  2. Bonadeo le ponia la voz a Hueso para decir las cosas q macaya y el imbecil de araujo no se animabana decir.
    Una vez se aqrmo quilombo groso con Ruggeri porque habian dicho que los jugadores de San Lorenzo se vendian.

    Me gusta

  3. Podrian invertir un poco mas en la calidad de imagen y en las repeticiones. Mejorar un poco el tema de las notas hacerlo un poquito mas pro. Porque seguir dando notas apenas termina el partido se hacian 15 años atras y salian cualquier cosa. PARA UN PAIS QUE EXPORTA INFRAHUMANOS PATEADORES PROFESIONAL DEL ESFERICO BALON (salen mas jugadores de futbol al mundo que vacas)
    PARA MI EL ESTADO DEBERIA REPATRIAR EL FUTBOL, HACER DEL FUTBOL PRIORIDAD INVERTIR EN JUGADORES PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA. TOTAL NO SIENTEN SON ANIMALITOS

    STREGA

    Me gusta

  4. nooooooo jajajaj, una legendaria era creo en canal 7 que como no tenian los derechos para mostrar los goles, porque los tenia TYC, ponian las jugadas y los goles del partido con unas animaciones PERORRISIMAS; las voy a buscar

    Me gusta

  5. El cartel de la mina dice 1st Tiempo, no? o sea, First tiempo.
    Es algo a propósito que yo no recuerdo o es otro colmo de la tilinguería de los ´90?

    Me gusta

  6. hueso: “a los jugadores de casla le dicen patty´s”
    macaya & arauj*: por qué?
    hueso: “porque en la cancha se venden más que los panchos”
    macaya & arauj*: “jajajaja!”
    ruggieri: “yo sé quien hace la voz, ahora lo voy a ir a buscar…”

    nunca más supimos de hueso…

    Me gusta

  7. Cuando un jugador erraba un gol salia un burro por la parte de abajo y rebuznaba!! y cuando el que erraba el gol era Tchami el burro era negro jajajaj la rompia

    Me gusta

  8. Hace tiempo que quería acordarme el nombre del personaje (?) animado de Futbol de primera jajajaja Hueso!!!!! Fisicamente era medio mestizo y tenía rastas no? o estoy medio drogado? sino, haganme acordar.
    Para cuando el posteo de el cuellito levantado de las casacas: Abreu, Cantona, Bati y miles de etc. O las medias bajas: Enria, Delgado, Barros Schelotto, Villareal (creo que el precursor fue Houseman)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .