Méndez Waldemar

Enrique Waldemar Méndez

Miraba para arriba y tenía a Teresa Cencelarich. Miraba para el costado y tenía al Mono Burgos. Miraba para atrás y tenía al Bebé Rocha. El problema de Waldemar Méndez era que miraba mucho. Y haciendo vista hizo banco hasta que se cansó.

Nacido en Laprida en 1971, tuvo su momento de gloria unos 20 años más tarde, cuando robó un lugarcito en el póster del Ferro noventoso que conducía Timoteo Griguol. Allí conoció a Oscar Garré, Jorge Cordon, Claudio Cristofanelli, Fabio Radaelli, Luis Santillán y Fabián Tisocco, entre otros. Para completarla, fue al banco de suplentes en 10 partidos de la temporada 1991/92, pero nunca tuvo la chance de estrenarse oficialmente.

Después hizo carrera en Chile con los buzos de Ovalle (1995), Unión La Calera (1994, 2001 y 2005), La Serena (1996 a 1999, donde fue despedido por criticar al nuevo entrenador), Melipilla (2000), Temuco (2002), Osorno (2003) y O’Higgins (2004).

Tras su retiro, se dedicó a hablar de táctica en programas deportivos de radio y TV del país trasandino, e incluso ejerció el papel de director técnico en el fútbol universitario. Acá les dejamos su cuenta en twitter por si le quieren recordar que Rocha debutó en Ferro y él no (?): @WaldeMendez.

16 comentarios en “Méndez Waldemar

  1. tremendas remeritas las de ferro!!! el mono Burgos parece Pusineri!!!! , el comuñe en custión tiene como el maxilar medio torcido!!! Aghhh X Dió!!!

    Me gusta

  2. che, que onda, ahora todos quieren tener su “muletilla”?? Pepe Grillo, con su cri cri,Zorzal con su pio pio, Peporomeo con su ahgggg X Dio!!!…gente grande(?)

    Me gusta

  3. Ahora está de comentarista deportivo en chile… @waldemendez es su twitter y sale en el canal del futbol… tiene hasta la sección de la Waldecam para analizar los partidos, ojalá hubiera tenido eso cuando jugaba

    Me gusta

  4. que mal arquero… jugo casi siempre en la B en Chile… y ahora comenta con una autoridad como si hubiee sido una figuraza…. tremendisimo baldosero

    Me gusta

  5. Otros arqueros que tuvieron una trayectoria baldosera similar, es decir que se fueron sin pena ni gloria a jugar al futbol Chileno durante los 90 fueron Claudio Luis Romero(Iniciado en Newells Old Boys y con un breve paso por Chicago como suplanete de Rodrigo Burella) que ya tiene su post correspondiente. Y también Gustavo Gatti, arquero Marplatense que jugo en la reserva de San Lorenzo y sin chances de jugar en primera(tenía adelante a Rubén Martín Ruiz Diaz, César Labarre y Fernando Regules) hizo carrera en el fútbol trasandino para luego volver y jugar en distintos equipos de Mardel Plata(Banfield, Alvarado, etc).

    Me gusta

  6. Para la Copa América le compraron un software que analiza las jugadas de fútbol. En los entretiempos de los partidos de Chile tiraba datos y porcentajes a mansalva… Lo siento Niembraagghh, Don Walde te ganó esta vez (?)

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s