Gavazzi Diego

Diego Martín Gavazzi

Allá por principios de los 90’s la revista El Gráfico se empeñaba en arruinarles la carrera hacer conocer a los que, a criterio de sus periodistas, serían las estrellas de nuestro fútbol en los siguientes años. Bajo el título “Los Cracks del 2000” fueron presentados quienes posteriormente serían figuras, jugadores del montón, baldoseros e ilustres desconocidos. Por ejemplo, junto al homenajeado del día sonreían Ariel Ortega, Matías Almeyda y Claudio Rojas con la camiseta de River Plate. También Boca tenía sus nombres: Silvio Rivero, Arruabarrena y Sánchez Landauri. En Independiente había pibes que prometían, como Matute Morales y Jorge Mercado. Ojo que Racing no era menos (?) con la presencia de Gastón Pezzuti. San Lorenzo aún no tenía cancha pero contaba con Mirko Saric, Bruno Calabria y Diego Figueroa. Obviamente no podía faltar el semillero del mundo (?), aunque esta vez decepcionó presentando a Nicolás Diez y Sebastián Pena. Entre otros, también fueron mufados aportaron lo suyo Unión, de la mano de Mauricio Oggioni; Lanús con Mariano Ciglic y Juan José Serrizuela; y Ferro, que no se quiso quedar afuera para mostrar a Carlos Chaile.

Después de semejantes nombres ya nos hemos olvidado de Gavazzi. Y lo bien que hacemos (?). Es que el único recuerdo que se tiene del mencionado no es del todo grato: aún jugando en las inferiores de River, fue protagonista de una pelea escandalosa contra el Sub 20 de Colombia. Sucedió en 1993, en un torneo de carácter amistoso, que terminó mal. Dicen que la tangana fue tan grande que involucró a todos los futbolistas y al árbitro. Para peor, la policía no anduvo con vueltas y nuestro crack fue detenido junto a otros compañeros como Matías Biscay, Hernán Racitti, José Latorre, Ricardo Castellani, Cesar Sinelli y Hernán Buján.

Una vez alcanzada la fama (?) no tuvo necesidad de debutar en la primera de River. Dicen que anduvo por Lamadrid y luego partió a España, para jugar en el Linares. Por más esfuerzo que puso, nunca pudo remontar una carrera que estuvo condenada desde el vamos.

20 comentarios en “Gavazzi Diego

  1. quiero precisar que este individuo jugó para el Linares, pero de la B de Chile. ello fue en 1998 y marcó 3 goles en 28 partidos para un equipo que finalizó 7º entre 16 equipos, de ahí le perdimos el rastro acá…..

    Me gusta

  2. .|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨|…
    ..|…..PARLANTES —– |||”|””__……………….
    ..|__________________|||_|____|).. —>>….a la BOMBONERA
    ..!(@)'(@)””””””!(@)(@)****!(@)

    Me gusta

  3. Cada dia entiendo mas xq es tu idolo Cappa…deja de vender humo!!! Jaja. La data verdadera es: Boca campeón en la A,riber segundeando en la B. ENTENDELO,A NADIE LE IMPORTA LA VENTA DE PLATEAS!!

    Me gusta

  4. Ortega no merece estar nombrado aca ni en joda.
    este pibe en inferiores andaba bien igual q tantos q quedaron en el camino recuerdo a Ismael >calderon en los 80 q llego a jugar en At tucuman en primera o A MAllea en los 90 o ultimamamente a Etchemaite q solo jugo en river en iuna gira por Corea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s