Gimnasia con franjas verticales 1971

Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los pocos clubes argentinos que, a lo largo de su historia, no ha variado demasiado el diseño ni los colores de su indumentaria.

En 1910 dejó de lado su camiseta celeste y blanca a bastones para diferenciarse de Racing y a partir de ese momento pasó a usar la clásica casaca blanca con la franja horizontal azul, diseño que mantiene hasta el día de hoy.

Resulta extraño, entonces, observar esta imagen de 1971, año en el que El Lobo sacó a relucir una camiseta azul y blanca pero con anchas franjas verticales, diferentes a las que había usado en 1905.

Con esa pilcha Gimnasia le ganó 1 a 0 el clásico a Estudiantes de La Plata, con gol de Rotondi de penal, por el Torneo Metropolitano.

13 comentarios en “Gimnasia con franjas verticales 1971

  1. Gimnasia jugó la Libertadores 2003 con una casaca similar,es mas ,José Luis Calderon,estuvo fue tentado por el “lobo” para esa copa…

    Me gusta

  2. Perdón, pero la casaca es la que tiene puesta Rotondi, el que patea el penal, no es como la que usó en el 2003 Gimnasia, más bien sería parecida a la que usa actualmente Unión pero con azul oscuro en vez de rojo

    Me gusta

  3. La camiseta a la que hacen referencia es una Puma a rayas finitas azules y blancas que usó una sóla vez el Lobo? Porque si es así es un modfelo más similar a Racing (aunque con franjas mucho más finas) que a esta.

    Me gusta

  4. jajajaja sisi correcaminos, nos copiamos siempre………

    “Más tarde, en 1905, se decidió cambiar los colores para diferenciarse de Racing Club. Esto resultó en una camiseta a rayas verticales de color blanco y azul marino. Finalmente, a partir de 1910, se modificó el diseño, cambiando las rayas verticales por una franja horizontal de color azul marino y el resto blanco.”

    La unica verdad es la realidad. JDP.

    Que grande el Lobo, ganadole al equipo del narigon, la bruja padre, las jeringas,las agujas en los corners , las sanciones de por vida por juego brusco, los bidones, etc, etc….

    Me gusta

  5. La camiseta con una franja vertical! Mi viejo me conto de esa camiseta. Usualmente era la camiseta del segundo tiempo. Probablemente Gimnaisa tenia dos juegos de camisetas, el tradicional y este, y solo una de cada uno, por lo que al cambiarse de camisetas para el segundo tiempo, se ponian esta. La usaron en un par de partidos, pero es recordada porque, por alguna razon, en partidos que iban empatados se “desempataban” con esta camiseta.

    Me gusta

  6. Lucio, exactamente es como te cuenta tu viejo. La usó en varios partidos en 1971. Por eso de remontar partidos o de mejorar la producción en los segundos tiempos le decian “la ganadora”. Era una camiseta azul con una franja vertical blanca. Asi como la tradicional alternativa, azul con franja horizontal blanca, pero la franja era vertical. No tiene nada que ver con la que utilizó hace unos años a rayas verticales azules y blancas (creo que la vistió un solo partido. El autor del gol fue el “Ratón” Leonardi y no Rotondi. Te digo que en esas epocas tenía ademas una azul con vivos (cuello y puños) blancos y otra completamente azul. Eran de piqué que era el material utlizado en los 60s y 70s y los numeros eran cosidos. Tengo un par de esas reliquias. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s