Vera Oscar

Oscar Luis Vera (Cachito)

Durante el apogeo del menemism*, Miele, De Stéfano y Alegre los clubes grandes estilaban darle vacaciones adelantadas a los máximos referentes de sus planteles y solían jugar las últimas fechas de los campeonatos con juveniles y habituales suplentes. Más aún, si se trataba de esos molestos partidos nocturnos de sábado en el interior diseñados para ser trasmitidos por TyC Sports.

Ese fue el caso del San Lorenzo versión Apertura ’96, que con Carlos Aimar al timón presentó un cambalache con titulares de la talla de Angelucci, Alarcón, Cardinal y Héctor Mario Núñez en la última jornada ante Unión. Como era de esperar, El Tatengue se impuso por 2 a 0 con goles de Oscar Gómez y Martín Perezlindo pero, al parecer, Carlos Trullet tampoco se tomó muy en serio el compromiso ya que esa noche dispuso el debut de Cachito Vera cuando el partido daba las hurras.

Lateral derecho o zaguero central. Recio, desmedido, errante pero simpático y de buen corazón (?), tardó más de un año en regresar a alguna convocatoria de Unión. Lo hizo recién durante el Clausura ’98, siendo suplente en aquel equipo de Mario Zanabria que terminaba los partidos con seis defensores en la cancha.

El Apertura ’98 fue su único torneo como titular, donde completó una buena producción con 16 partidos y 3 goles en su haber. A raíz de Trotta, Prátola, Raggio y Fernando Ortiz, vio relegado su lugar en el primer equipo, pero en los cuatro torneos siguientes debió poner la cara cuando, pasadas las doce fechas, El Tatengue deambulaba por el fondo de la tabla y los cambios de equipos y técnicos eran moneda frecuente.

Su último torneo fue el Clausura 2002, donde sólo jugó en la primera fecha (derrota 2-3 con Gimnasia) y en la última, cuando empataron 0 a 0 el clásico contra Colón. Intuyendo que se trataba de su última presentación en la elite, sobre el minuto 90 atendió a Graf y a Javier Delgado en la misma jugada, recibiendo la ovación de todos los presentes y acariciando la fama en su jugada cúlmine.

Tras 44 partidos y 3 goles con el Tatengue, Vera cruzó el océano para unirse al Widzew Lodz de Polonia. Sabemos que se mantuvo allí durante un año y medio, pero la cortina de hierro no nos deja ser específicos con sus datos. En el primer semestre de 2004 jugó 4 partidos para Puerto Montt de la segunda chilena y luego regresó a Europa del Este, más precisamente al Dinamo de Tirana de Albania, para jugar 7 partidos y marcar 1 gol.

En la temporada 2004/05 se unió a Sarmiento de Junín del Nacional B, junto a Claudio Pronetto, Jorge Manduca y El Maquina Giampietri, entre otros baldoseros, donde en un auténtico suicidio deportivo descendieron a Primera B. Luego de un año en el Argentino A con los colores de Gimnasia de Concepción del Uruguay, el Bamin (?) Real Potosí de Bolivia fue el lugar elegido para colgar los botines. Al menos logró lo que Hugo Sánchez, Fernando Hierro y Emilio Butragueño no pudieron: retirarse con el escudo del Real Madrid. Otra que Manolo Sanchís…

10 comentarios en “Vera Oscar

  1. Como hincha de Unión no puedo olvidarme de semejante personaje. Su debut como profesional fue en el apertura 95 cuando todos los viejos que habían traido ya habían sido desafectados y tiraron a la cancha a todos los pibes (Patita Mazzoni, Lautaro Trullet, Rodrigo Llinas, Martín Perezlindo, Luciano Zavagno, etc.), que a la postre nos darían el ascenso en el ’96. Si bien empezó de 4, lo mejor de él lo vimos jugando de doble “5” en su última etapa en Unión, donde a fuerza de violentas intervenciones, les entregaba los jugadores en bandeja a los centrales. Recuerdo que su apodo en inferiores era “cabeza de plástico”. Tatengue desde la cuna, fue una especie de Coto Correa, pero original de fábrica.

    Me gusta

  2. El comentario 7 es tremendo… ajajajajajja. Yo también lo veo parecido al Chapu y el nombre “Martín Perezbeautiful” me remonta al resumen deportivo de TN de mediados de los 90´los lunes al mediodía con Varski y Gendler, le pasaba el trapo a Fútbol de primera y a cualquier intento pedorro de TyC

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s