La famosa Ley de Talles, esa que desde hace un tiempo obliga a los locales de ropa de Buenos Aires a tener prendas de todos los tamaños, pareciera no tener vigencia en el fútbol argentino. Al menos no en Sarandí.
A mediados de 2011 el club Arsenal terminó su vínculo con la empresa Mitre y arrancó su relación con la italiana Lotto, aunque de muy mala manera.
El 6 de agosto de 2011, fecha en la que Arsenal comenzó su participación en el Torneo Apertura enfrentando a Colón, los utileros se dieron cuenta de que la ropa que habían recibido de su nuevo proveedor no estaba en regla. O mejor dicho, los talles que les habían mandado eran cualquier cosa. Los pantalones, a varios jugadores, ni siquiera les entraban.
Fue así como los del Viaducto reclamaron unos pantalones como la gente y desde la firma de indumentaria les mandaron unos que, si bien tenían los talles correctos, no eran blancos, ni rojos, ni celestes. Eran azules. ¡Y de Quilmes!
Sí, aunque usted no lo crea, al club Arsenal recibió pantaloncitos del Cervecero, con escudo y todo. Entonces el utilero, con toda la paciencia del mundo, tuvo que tapar la insignia quilmeña en cada pantaloncito, uno por uno, utilizando los números y tratando de hacer magia para que no quedaran rastros del anterior dueño.
Los trucos, sin embargo, fueron en vano, porque por encima de los números de algunos jugadores, terminaron asomando las estrellitas del escudo de Quilmes. ¿Números con estrellas? ¿Dónde se vio? Ah, sí, en Sarandí.

Che,esto ha sido una gentileza de Don Julio para con Meiszner, todo queda en flia…
Me gustaMe gusta
Jaja, me acuedo de esta bizarreada, siempre muy presentable lo de Lotto.
Me gustaMe gusta
aun mas increible, arsenal terminaria teniendo mas estrellitas que quilmes. y no se si ya el glaucoma me esta produciendo efectos (?), pero la combinacion no esta mal.
Me gustaMe gusta
Planteo una duda existencial: Cuando el viejo puto mafioso estire la pata, Arsenal seguirá existiendo?
Me gustaMe gusta
Hola, vengo del futuro, el tiempo pone todo en su lugar. Saludos de un cervecero!
Me gustaMe gusta
Muy bueno tu planteo, Profesor.
Yo particularmente, creo que no, ni siquiera termina en la primera»D»,desaparece de la fas de la tierra.
Me gustaMe gusta
Las estrellitas de Quilmes son por los ascensos perdidos?
Me gustaMe gusta
Dosmo??? Por si te dedicas a otro deporte y no al fútbol, me gustaria ilustrarte y decirte que para tu conocimiento, Quilmes tiene dos estrellas por obtener los titulos nacionales de 1912 y 1978. Ha! si quisiste hacer un chiste tampoco sabes mucho de fútbol. Chau salame.-
Me gustaMe gusta
creo que son por ese par de campeonatos que tienen, de los 70s creo.
Me gustaMe gusta
No jodamos, no pegan ni ahí esos cortos, unos negros como usaba Arsenal a veces en la «B» sí, estos no.
Me gustaMe gusta
y sobre lo que decian mas arriba, tal vez es como Cien a~os de soledad, cuando don Julio muera llovera 4 a~os, y despues soplara un viento feroz y se llevara el estadio del viaducto, y arsenal como Macondo y el ultimo Grondona como el ultimo Buendia desapareceran de la tierra (???).
Me gustaMe gusta
No lo había pensado de esa manera C.F. pero me parece que tenés razón. Gran comentario el tuyo!
Me gustaMe gusta
Quilmes salió campeón de la vieja Primera «B» en 1949, 1961 y 1975, del Torneo Metropolitano de Primera División de 1978, de la Primera «B» Metropolitana de 1986/1987, del Nacional «B» de 1990/91.
Me gustaMe gusta
Como comentario anecdótico, en los planteles cerveceros que obtuvieron los campeonatos de 1975, 1978 y 1986/87 participó «el indio» Omar Hugo Gómez.
Me gustaMe gusta
Es cierto que lo de los pantalones fue un papelón, pero esa camiseta de Arsenal (logo La Nueva Seguros incluido) ya de por sí es HORRIBLE.
Me gustaMe gusta