Real Madrid 3 – Boca 1 (1994)

La entrañable década del 90, esa que se destacó por muchas cosas pero principalmente por su impunidad en todo sentido, fue una época ideal para la realización de torneos fugaces que, como mucho, desaparecían en el lapso de 2 ó 3 años.

En ese grupo de trofeos cualunques podríamos incluir a la Copa Iberia, una competición que tuvo apenas una sola edición y que, de alguna forma, trató de revivir la vieja Copa Iberoamericana que se había disputado en 1964.

De aquel primer experimento de la década del 60 habían participado 4 equipos y 3 de ellos (Boca, River y Botafogo) habían terminado empatados en el primer lugar, declarándose desierto el título.  Si así fue la versión original del torneo ibérico, imagínense la seriedad que podría tener su secuela.

En 1994 la empresa de vuelos Iberia tomó la posta y puso el dinero para organizar un choque hispano-sudamericano entre el ganador de la Copa Nicolás Leoz y el ganador de la Copa del Rey. Un mamarracho atroz del que salieron beneficiados Boca Juniors y el Real Madrid, los campeones vigentes.

Fue así como el 19 de mayo de 1994, en el estadio Santiago Bernabeu, los merengues se impusieron 3 a 1, con 1 gol de Hierro y 2 de Morales. Mac Allister, cerca del final, descontó para los xeneizes.

Una semana más tarde, en La Bombonera, Boca se impondría por 2 a 1, con goles del Polillita Da Silva y ¡Naveda! Sí, el Beto Naveda le hizo un gol al Real Madrid. ¡Y Pogany fue figura! Suficiente para darle el trofeo a los españoles y hacer desaparecer, definitivamente, esa mentira llamada Copa Iberia.

5 comentarios en “Real Madrid 3 – Boca 1 (1994)

  1. Que Naveda y Mac Allister le hayan echo un gol al Real Madrid y Pogany haya sido la figura.. es para que este post sea colocado en el museo de Boca. Cuanto goles hizo el Colo en Boca?? Terrible.. en el Real jugó algun jugador de renombre?? o vino el Real Madrid C??

    Me gusta

  2. Adhiero letra por letra al comentario anterior. Acá en argentina no sé pero allá el Madrid jugó completo (Prosinecki, Zamoranos, Hierro, Michel, etc) el DT declaró ” El milán de los holandeses le hubiese ganado 10 a 0″

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s