Especiales: Pablo Podio


Pablo Joaquín Podio

Tiempo después de que el Real Madrid encontrara en Aimar Centeno a su próxima estrella, fue otro equipo europeo, esta vez el Internazionale de Milan, el que vino a buscar talento a Sudamérica a través de un reality show. Todo esto enmascarado, claro está, en el desembarco del club italiano en nuestro país, de la mano del bon vivant Ricardo Willmott hijo, ex capo de la agencia de modelos Ford y fuertemente ligado a Boca Juniors.

A diferencia de “Camino a la gloria“, “El Inter te busca“, así se llamó ese experimento que se emitió por Canal 9 y del que participaron más de ocho mil pibes de entre 13 y 17 años en el segundo semestre de 2006, no era un reality hecho y derecho. Acá las cámaras no mostraban el día a día del grupo de futbolistas que soñaban ser el próximo Hernán Crespo, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso o Julio Cruz; sino que apenas acompañaban los tibios comentarios de los ex futbolistas Diego Latorre y Roberto Sensini, los cazadores de talentos Jorge Griffa y Mario Cesarín y los representantes del club tano Massimo Moretti (no confundir con Massimo Moratti, el dueño), Pierluigi Casiraghi y Ricardo Willmott. Todo con la voz en off del espiritualista Ari Paluch. El producto televisivo en sí, quizás la parte menos importante pero la más visible, era una mierda bastante aburrido y pasó casi desapercibido por la pantalla chica.

La elección de los cuarenta finalistas se llevó a cabo en dos etapas: primero el 16 de octubre en el Parque Sarmiento y luego el 13 de noviembre en Rosario. Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, en la Ciudad Universitaria de la UBA, se realizó la última ronda.

El vencedor fue Pablo Joaquín Podio, un volante por izquierda cordobés de 17 años, que se ganó el derecho de firmar un contrato por tres temporadas con el conjunto tano.

Podio dio sus primeros pasos futbolísticos en el baby de Playosa Sportivo Club y luego pasó por Alem y Asociación Española, todos de su tierra natal. Ya un poco más grande, decidió probar suerte en Buenos Aires. “En Racing estuve dos semanas y no me confirmaron, después en Lanús ocurrió lo mismo”, contó en una entrevista. Meses más tarde, sus representantes, el empresario cordobés Carlos Brunengo y el polémico expresidente de Racing Osvaldo Osvaldo, se enteraron del reality y lo anotaron.

Como el pibe (categoría ’89) no había cumplido todavía 18 años, viajó a Italia en febrero de 2007, regresó a Argentina para entrenar junto a su preparador físico en Villa María y participó de la pretemporada con el plantel de Acassuso. Recién a mitad de año se sumó a las inferiores del neroazzurro.

“Siempre me gustó la proyección ofensiva y el juego no conservador, me siento bien en la posición de enganche y no me agrada la marca; ahora que el enganche tiende a desaparecer prefiero mantener posición de volante siempre transitando por el andarivel izquierdo y en búsqueda ofensiva”, comentó antes de irse a la tierra del Catenaccio. Y claro, la iba a pasar mal.

No aguantó un año en Italia que se le perdió el rastro. Gracias al incansable laburo de los amigos de “Futbolistas argentinos por el mundo” lo ubicamos a mediados de 2008 en el ŽP Šport Podbrezová de la segunda división de Eslovaquia, donde –con cada vez menos protagonismo– continúa hasta hoy.

23 comentarios en “Especiales: Pablo Podio

  1. La primera vez q oigo sobre este reality….sino pordria haber cumplido uno de mis sueños,eldeprobarme en el Inter,con 27 años,casi como Lucio Filomeno……igual,hablar de realitys de fobal,es hablar de CAmino a la Gloria,con un elenco super estelar,como Pergolini,Pepe Basualdo y el gran Corky Mc Allister……Recuerdo q el Gran Corky en un capitulo le dijo a un pibe q estaba eliminado y cuando el pibe se canso de llorar y de moquear,el corky le dijo q era una joda,q seguia en el programa….a pesar de su rostro y del color mufa de su cabello ,era un Corky alegre y jodon

    Me gusta

  2. Yo tampoco escuché hablar de esto nunca..Como será jugar en una 2º de Eslovaquia?? Será el equivalente a un TDI de acá?? Lo que es seguro es que todas las minas deben ser un caño, como la mayoría de las europeas del Este..

    Me gusta

  3. Yo jugaba el interno de la Uba y no tuvimos fecha por este puto reality. La segunda de eslovaquia equivale más o menos a jugar el interuniversitario y chapear con eso

    Europa del Este además de “hostel” nos dejó un sin fín de pendejas quemadas putañeras

    Me gusta

  4. Recuerdo muuuuuuy vagamente el reality, no por verlo sino porque un compañero del secundario tuvo la caradurez de ir a probarse siendo que tiene dos pies izquierdos el fulano, y dice ser diestro

    Me gusta

  5. Me parece que no era de Cordoba Capital, por los clubes que mencionan en el post debe ser de Villa Maria. En Cordoba no existen clubes con esos nombres, por lo menos que yo conozca.

    Me gusta

  6. A qué hora llegan los parientes, amigos y vecinos de Podio a decir que es una gran persona, un hijo ejemplar, un compañero de hierro y que los que escribieron esto son unos resentidos, fracasados hijos de rencontra mil putas y que ya les gustaría estar en Eslovaquia clavando a troche y moche y no en un triste laburo de oficina?

    Me gusta

  7. no es mala idea la del reality para conseguir una defensa para boca…en serio la segunda division de eslovenia eso si que es caer bajo

    Me gusta

  8. No sé, pero a mí dame la vida de este pibe en la segunda de Eslovaquia antes que la mierda de jugar un torneito amateur acá. El ostracismo profesional siempre va a garpar más (?).

    Me gusta

  9. Jugar en la segunda división de Eslovaquia es mejor que laburar encerrado en una oficina, tomando café de máquina y creyéndose revolucionario por entrar a diario a enunabaldosa.com… Cuando sea grande quiero ser como Podio.

    Me gusta

  10. No nos engañemos, la segunda division de Eslovaquia debe ser una cagada. El que no llega no llega y no hay porque aplaudir a todos, sino cerremos la baldosa y dediquemonos a otra cosa (?). Si es mejor o no que un laburo de oficina, depende de cuanto garpen, supongo, todo laburo es digno. Preguntale a los que se rompen el orto en el TDI por dos mangos si no preferirian ganar mejor y laburar con aire acondicionado.

    Me gusta

  11. Muchachos, increíble que todavía no hayan subido nada de EZEQUIEL TRAMANNONI. Fue finalista en este programa llamado INTER TE BUSCA, y no sólo eso: SE HIZO CONOCIDO POR GARCHAR EN GRAN HERMANO 2012!!! Sí, estuvo con Victoria, el tanquecito con terribles gomas.

    Como si esto fuera poco, el pibe estudia periodismo deportivo en Deportea. Repitió 2do año, y actualmente está en 3ero.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s