Atlanta con juegos distintos (1988/89)

Más allá de los pantalones amarillos, de un tono diferente al resto de la indumentaria, a simple vista no pareciera existir ninguna rareza en esta foto de Atlanta. Sin embargo, al hacer foco en la figura de Fernando Di Carlo nos damos cuenta de que El Tero tiene una camiseta distinta a la de sus compañeros, ya que el bastón central es azul y el logo de adidas está en blanco. Un pequeño detalle digno de Placard.

9 comentarios en “Atlanta con juegos distintos (1988/89)

  1. Pensé que los pantalones eran blancos…ando mal de la vista parece..

    Pobre Tero, encima Bulacio (?) y el otro le ponen la mano en el hombro para hacerlo más evidente…

    Me gusta

  2. Esas camisetas Adidas de finales de los ’80 y principios de los ’90 son lo mejor que le pasó al fútbol en materia de indumentaria.

    Me gusta

  3. Por ahi me equivoque, pero el baston central implica que el logo Viejo de Adidas este sobre baston Azul, por ende de color blanco. Esta variante por lo general iba en las mangas largas. Probablemente haya sido una manga largas recortada. Cosas asi en el futbol eran communes cuando era mas deporte, menos comercial como ahora. Velez Sarfield llego a usar camisetas adidas con pantalon sportlandia.

    Me gusta

  4. Esas camisetas Adidas clásicas, con los números de tres lineas son lo más lindo y ochentoso (y principio noventoso) que hay en materia de indumentaria. Todas partían de un idéntico diseño por lo que no era sorprendente que por ejemplo, Indepte, Argentinos y la suplente de Huracán sean la misma camiseta calcada, con cambios en los auspicios y escudos obviamente. El único que le hacia sombra en aquella epoca era Topper

    Me gusta

  5. Parados, de izquierda a derecha: Sergio García (aquel que integró el seleccionado juvenil argentino campeón en el Torneo sub-20 disputado en Japón en 1979; llegó al club en la temporada 1987/88); Héctor Acevedo (jugador que llegó de Temperley); Fabio Giordano (marcador lateral por derecha o volante que provino de Flandria en la temporada 1987/88), Esteban Solaberrieta (un jugador que había jugado para Kimberley de Mar del Plata en el Torneo Nacional de 1983 -formando la zaga junto a Walter Avio-); Néstor Ducasse (primer zaguero central que había llegado de la Liga de Olavarría) y Guillermo López.
    Hincados, de izquierda a derecha: Fabián Castro (ídolo en el club, surgió en Ferro Carril Oeste; descendió luego para jugar para Comunicaciones -en la segunda parte de la temporada 1986/87 de la Primera B Metropolitana- y Defensores de Belgrano -temporada 1987/88-), Claudio Brizuela, Marcelo Carracedo (otro ídolo del club, dejado libre «por error administrativo» al finalizar la temporada 1988/89), Fernando Di Carlo (al igual que Ducasse, llegó de la Liga de Olavarría en la temporada 1987/88) y Juan Carlos Peña Pérez (marcador lateral por izquierda, hermano de otros jugadores muy conocidos en el Uruguay: Nelson y Enrique).
    En ese plantel estaban también Caillet Bois, un marcador lateral que había surgido en Defensores de Belgrano a principios de los ’80 y registró un paso por Tristán Suárez a mediados de esa década; Jorge Tévez, delantero surgido en River Plate en 1982 (convirtió el gol de su equipo en el 1-5 contra Boca Juniors por el Campeonato Nacional de 1982), Guillermo Barbeito y los juveniles Daniel Roque Colángelo, Carlos Pirillo.

    Me gusta

  6. En el plantel de la temporada 1988/89 también estaban en Atlanta el arquero Adrián Moschini (surgido de las inferiores), el zaguero Marcelo Galeazzi, el marcador lateral por izquierdo Alejandro Waldmann (surgido de las inferiores), el volante de marca experimentado Angel Mamberto (quien había jugado previamente en Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, All Boys, Atlético Cipolletti) y los delanteros Juan Carlos Gallo y Mario Cárdenas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.