Parma 3 – Boca Juniors 1 (1995)

En agosto de 1995, mientras los demás equipos iniciaban obedientemente el Torneo Apertura, Boca Juniors se tomaba una de sus típicas licencias menemistas de la época y se iba a New Jersey para disputar una copa internacional. ¿La Intercontinental? ¿La Interamericana? ¿La Davis? No, El Xeneize se fue a los Estados Unidos a disputar la tan ansiada (?) Copa Parmalat ante el Benfica, el Parma y la Selección local.

Como ocurre siempre en estos casos, el motivo de la presencia fue meramente económico. Aunque, en esta ocasión, a Boca no le quedó ni un solo dólar. Sucede que con la participación del equipo de La Ribera en dicho torneo se destrabó el pase de Claudio Paul Caniggia, quién venía de jugar en el Benfica de Portugal, el rival de Boca en el partido inicial.

Tras vencer por penales a los lusitanos, El Xeneize se enfrentó al Parma de Italia en la gran final. Y ahí, claro, se exhibieron las notorias diferencias entre un equipo consolidado y otro de paso siempre errante y dubitativo. ¿El resultado? Contundente victoria del Parma por 3 a 1, con baile incluido.

Más allá del tanto de camerunés Alphonse Tchami para Boca, el encuentro es recordado por los goles del sueco Thomas Brolin y del búlgaro Hristo Stoichkov (2) quienes, tras marcar sus conquistas, saludaron de manera cordial a CFNM ¡con el riesgo que eso implica!

De más está decir que, a partir de ese momento, las carreras de las dos figuras internacionales se fueron a pique y nunca más volvieron a brillar. Hay gente a la que es preferible nunca saludar…

7 comentarios en “Parma 3 – Boca Juniors 1 (1995)

  1. Me acuerdo de haberlo visto en vivo y en directo este partido, eran los únicos que te dejaban ver en esa época por los canales de aire. Increíble el penal que le cobran al Parma, igual con CFNM en el arco no me extraña.

    Me gusta

  2. “Con el riesgo que eso implica!” HIJOS DE PUTA! Meten foto de CFNM y referencias al otro simio que nos gobernó 10 años! Me estoy apretando el huevo izquierdo a más no poder!

    Que jugador Stoichkov la puta que lo parió!

    Me gusta

  3. Tengo un gráfico del 96 en donde se podía leer una típica bomba de humo de la revista: sacó un artículo que hablaba de una posible llegada de stoitchkov a boca

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s