Valladolid 2 – Argentina (Sub-23) 0 (1983)

En su camino hacia el Torneo Esperanzas de Toulon, la Selección Argentina hizo escala en España, para jugar algunos amistosos. En la Madre Patria, el equipo que dirigía Carlos Salvador Bilardo enfrentó, por ejemplo, al Valladolid. Y no le fue para nada bien.

Ante unos 10.000 espectadores cómodamente ubicados en el estadio José Zorrilla, los locales salieron a la cancha con Carlos Fenoy; Sánchez Vallés, Pastor, Pepín, Santos; Duque, García Navajas, Minguela, Yáñez; Oviedo y Alonso. Los argentinos formaron con Pumpido, Messina, Jorge, Ruggeri, Alves; Insúa, Martino, Gasparini, Rinaldi (en la imagen, tratando de cabecear entre cuatro rivales); Gareca y Urruti. En el segundo tiempo llegó la avalancha de modificaciones: Valladolid cambió a más de medio equipo y en Argentina ingresaron Bordet, Costas, Centurión y Monzón.

Otras apostillas (?) que dejó el encuentro: el equipo español presentó a dos argentinos en cancha: el Loco Fenoy y Eduardo Oviedo, autor del primer gol del partido (el otro lo marcó Juan Manuel, uno de los ingresados en el complemento). Además, en los visitantes fue expulsado el Tata Martino. Por último, un dato no menor: Pumpido, Gareca, Gasparini y Urruti tenían más de 23 años y, sin embargo, jugarían en Toulon: esa anormalidad estaba avalada en el reglamento de aquella edición.

9 comentarios en “Valladolid 2 – Argentina (Sub-23) 0 (1983)

  1. Yo tenía una casaca del Valladolid hermosa hace muchos años. Bien el Doctor haciendo la “gran africana” aunque me sorprende que no haya hecho la gran Merlo y retirar al team ante tantos cambios del rival

    Me gusta

  2. Este partido fue el detonante de la pelea Menotti-Bilardo , cdo el primero dijo que se desprestigiaba al futbol argentino jugando estos partidos y perdiéndolos…o quizás fue por la convocatoria de Bordet…

    Me gusta

  3. En realidad, yo tengo entendido que la disputa Bilardo-Menotti empezo una vez que el flaco lo citó al narigon cuando recien este era tecnico y le aconsejo que jugadores tenia que convocar (uno era el loco Gatti). Al primer partido, el doc gatorei no cito a ninguno de esos jugadores, lo que hizo encabronar a don Cesar Luis y de ahi el resto es historia conocida.

    Me gusta

  4. Por este partido se hizo publica la disidencia entre ambos , por una nota en Clarín. Si venia de antes entre ellos no se. En la previa del 78 , Menotti lo pensó como uno de sus colaboradores o espìas cosa q hiceron Saporiti, Sacchi Nieva y Basile.

    Me gusta

  5. creo que el Flaco tampoco podia decir nada, en su epoca de DT tambien hubo amistosos pedorros tambien, o por lo menos muchos de esos he visto en esta seccion…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .