Manchester City 3 – River 4 (1952)

Entre diciembre de 1951 y febrero de 1952, River Plate realizó una exitosa gira por Europa en la que disputó 14 partidos, cosechando 6 victorias, 7 empates y una sola derrota. Entre los triunfos, se destacó el que obtuvo el 2 de febrero de aquel año en Maine Road, el viejo estadio del Manchester City.

Los locales salieron a la cancha con Trautmann; Brannagan, Hannaway; Paul, Rigby, Phoenix; Hart, Revie, Meadows, Broadis y Clarke. Los argentinos formaron con Carrizo; José Ramos, Soria; Yácono, Spada, Héctor Ferrari; Vernazza, Prado, Walter Gómez, Angel Labruna y Loustau. El Feo Labruna, en dos ocasaiones, Vernazza y Walter Gómez marcaron los goles del Millonario, mientras que Meadows y Clarke descontaron para los Ciudadanos.

“Ha sido una hazaña maravillosa. Tan maravillosa que nos emocionó hasta las lágrimas. Merecen estos muchachos que escribieron aquí en la cuna del fútbol, una de las páginas más brillantes y memorables en la historia del deporte argentino”, escribió el partidario Diario River. ¿Exagerados? Tal vez un poco, aunque la Banda fue el primer equipo argentino en jugar (y ganar) frente a un conjunto inglés en su propio territorio. Años después, la proeza se repetiría, en ese caso frente al Sheffield United. Por suerte, todavía no estaba Olé para titular “Our sons” (?).

9 comentarios en “Manchester City 3 – River 4 (1952)

  1. «ha sido una hazaña maravillosa. tan maravillosa que nos emociono hasta las lagrimas.escribio el partidario diario river » ja ja que chupaculos. otra cosa, el arquero trautman del city habra tenido algun parentesco con el que aparecio en las peliculas de rambo ? cri cri …

    Me gusta

  2. Lo que debe haber sido esa gira. en barco habrán ido, no? Otra que el fibrón para hacerte la raya del orto de nuevo. Habría que entrevistar al Gran Amadeo a ver que nos cuenta

    Me gusta

  3. Creo, que ya en esa época viajaban en avión. Recuerdo haber visto imágenes del regreso de La Selección tras el partido con los ingleses en Wembley, 1951, cuando bajaban del avión.

    Me gusta

  4. el city en esa epoca era una potencia de segundo orden en el futbol ingles, como el mismo manchester united (del que siempre fue hijo), que habian ganado algunos titulos pero que no eran los dominadores de ahora. igual ganarle a un equipo ingles en su cancha debio haber hecho correr algunas lagrimas, pues desde siempre hasta hoy los ingleses viven en una nube de pedos futbolistica, propia tal vez de su tradicional aislacionismo respecto al «continente» (resto de Europa). que lo haya hecho un club sudamericano tal vez era hasta peor.

    ah, Maine Road ya lo tumbaron, legendario estadio, en el que alguna vez Oasis la rompio…

    Me gusta

  5. El partido este fue parte de la gira 51/52 de River que lo llevò por España, Portugal, Suiza , Italia, Francia e Inglaterra , perdió solo el 1er partido en Bilbao ante el Athletic 5-2 luego permaneció invicto siendo los triunfos mas resonantes èste en Manchester y el 4-3 al real Madrid pre Di Stefano en el viejo Chamartín. No se jugò bajo la nieve , sino que había nevado toda la noche y el campo de juego era un barrial , los ingleses como dicen arriba vivian en una nube de pedo creían q eran los mejores del mundo , y nosotros tbn pq los veíamos como invencibles y eran pura espuma , viajaban en avión a europa ya en esa época.

    Unos meses antes la Selección había perdido 1-2 en Wembley con la selección pirata. Hasta la fecha River sigue siendo el único equipo en ganar 2 veces en tierras inglesas , ya que el Pincha fue Campeón Intercontinental en Old Trafford pero el partido fue empate en un gol.

    Me gusta

  6. gracias German , si jugo con el Lugano además , jugo en Napoli , Milan , Lisboa, Vigo entre otras ciudades , era el equipo de Vernazza, Pizutti , W Gomez , Labruna y Loustau mas Amadeo, Prado, y varios mas…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.