Peidró con buzo del Cosmos (1981)

A comienzos de la década de los 80 era habitual que los equipos más poderosos de Argentina realizaran giras al exterior, o viceversa: conjuntos del extranjero llegaban para jugar amistosos en nuestro país, desde el Honved de Hungría hasta el Espanyol de Barcelona. Pero el equipo fetiche (?) de todos estos fue el Cosmos. Los de Nueva York vinieron en 1980 y repitieron al año siguiente. En una de esas visitas enfrentaron al Deportivo Morón.

¿Qué tiene que ver esta introducción con la imagen de Miguel González festejando un gol de Banfield ante la desconsolada mirada del polaco Semenewicz y de Roberto Peidró? La respuesta salta a la vista: el arquero está usando el buzo del Cosmos, del que seguramente se adueño en aquel mítico partido en el que los yanquis se enfrentaron al Gallito.

19 respuestas a “Peidró con buzo del Cosmos (1981)

  1. los guantes se ven finitos, no parecen de arquero de futbol. muy supercampeones el look ademas, con gorrita, pelo largo, barba, groso buzo raro y short blanco a tono. el jugador de banfield gritando al gol me hace reir, tal vez me recuerde a un payaso o comico.

    Me gusta

  2. Peidró integró el cuerpo médico argentino en USA 94 e intentó impugnar el positivo de Diego por un error de procedimiento con los frascos, no recuerdo cual pero según él se podría haber invalidado todo el asunto legalmente. Grondona no lo dejó…

    Me gusta

  3. Ochentoso 100 x 100 y si , el Cosmos era como los Globetrotters en básquet entre 1977 y 1982…salían de gira y arrancaban con river o boca y terminaban con cipoletti germinal de Rawson , magia pura…

    Me gusta

    • Doctor Peidro arquerazo yo estuve el partido con el cosmos jugaba cabañas y romerito los paraguas y el tano chinaglia inolvidable 2a2 el glorioso Gallito de Moron

      Me gusta

  4. El partido que evoca la foto finalizó 1 a 1. El negro Miguel Osvaldo González se inició futbolísticamente en Morón y fue goleador en Banfield. En 1987 jugó en la Copa Libertadores para Estudiantes de Mérida contra Rosario Central, Independiente y la Unión Atlética Táchira.

    Me gusta

  5. EN ESE TIEMPO FUIMOS LOS MEJORES TE LO DIGO YO Q INTEGRE ESE PLANTEL . PEIDRO STAGLIANO GOMEZ SAUK MARUCHI RUIZ ARECO COLOMBATI LOS ROMANIOLI Y EL LOCO PINASCO. SALIMOS CAMPEONES DE PRIMERA C. AÑO 1980 PERO NADIE SE ACUERDA. YO W.T. ARECO ESTOY RADICADO EN CORDOBA CIUDAD. GRAN RECUERDO GALLOS QUERIDOS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.