Dice el mito que allá por los años 70’s había un jugador que la rompía con la camiseta de Central Córdoba. Que la gente iba a la cancha a verlo a él. Que, teniendo la posibilidad de pasar a equipos mucho más grandes, siempre eligió quedarse en su club, en su barrio. Que una noche, esa leyenda brilló más que cualquier otra estrella. Y que, avergonzado de semejante baile, el director técnico del equipo rival le pidió a su colega que lo remplazara.
Tomás Felipe Carlovich fue el único jugador del Charrua que disputó el amistoso entre el Combinado de Rosario y la Selección Argentina el 17 de abril de 1974, cuando faltaban dos meses para el inicio de la Copa del Mundo. El resto de sus compañeros jugaban en Newell’s y Central. Ese equipo formó con Biasutto; González (Rebbotaro), Pavoni, Capurro, Mario Killer; Aimar, Carlovich (Berta), Zanabria; Robles (Carril), Obberti (Aricó) y Kempes. Por el lado de la albiceleste, Vladislao Cap alistó a: Santoro; Wolff, Togneri, Sá , Tarantini; Brindisi (Squeo), Telch, Aldo Pedro Poy; Houseman (Cocco), Potente (Cano) y Bertoni (Chazarreta).
En un colmado Parque de la Independencia, los rosarinos festejaron los goles de González, Obberti y Kempes (en la imagen, convirtiendo de cabeza el último tanto de los locales), mientras que Poy puso el definitivo 3 a 1. Curioso caso el del Matador, que unos días después se incorporaría a la Selección, pero esa noche decidió jugar del otro lado, ya que, según sus palabras, no se sentía dentro de los 22 que iban a ir a Alemania. Finalmente, fue convocado para ese certamen y jugó dos mundiales más. Pero esa jornada, la figura llevaba el número 5. Y fue esa noche, ni antes ni después, que el mito se hizo realidad.

Este partido ya es un mito, como el del gol de Grillo. Se habla tanto de él que algún día no se sabrá si realmente ocurrió.
Me gustaMe gusta
Es una lástima que no hayan videos de según la boca de cientos que lo vieron jugar un crack a la altura de los grandes. También jugó en Huracan Las Heras de Mendoza y es muy recoradado por los hinchas peina canas del Globo Lasheriano. Ya que esta el domingo pasado salió Campeón del TDI y ascendió nuevamente a el Argentino B.
Huracán Las Heras 3 (6)
Omar Narvaez
Matías Vallejos
Dario Salomón
Gabriel Fernández
Claudio Ulloa
Luis Ramirez
Matías Rogel
Matías Guardia
Fernándo Cámara
David Fernández
Hernán Guerra
Aldo Bolado D.T.
San Martín 3 (5)
Marcelo López
Edgardo Liendo
Guido Villegas
Damia Mansilla
Maximiliano Gonzáles
Alan Villegas
Aldo Paredes
Marcos Gaitan
Nehuel Fleitas
Matías Aguero
Diego Lucero
Giovanni Amaya D.T.
Goles
PT: 35′ Diego Lucero (SM)
43′: Matías Aguero (SM)
ST: 11′ Fernando Cámara (H)
28′: Matías Rogel (H)
32′ Fernando Cámara (H)
34′ Damian Mansilla (SM)
Cambios
PT: 36′ Franco Rosales (5) x Liendo (SM)
ST: 00′ Diego Lucero (6) x Vallejos
14′ Lucas Amaya (5) x Diego Lucero
32′ Jorge Contalba x Matías Rogel (H)
33′ Samuel Gonzáles x Alan Villegas (SM)
Árbitro Miguel Farías (5)
Cancha Gral. San Martín
La figura Fernando Cámara
El público: 10000 personas
Incidencias
ST 9′ Expulsado Maximiliano Gonzáles (SM)
Penales
Huracán: convirtieron Fernández, Guerra, Salomón, Guardia, Narváez y Cámara. Erró Lucero
San Martín: convirtieron Amaya, Freites, Aguero, Villegas, Gaitan. Erraron Rosales y Mansilla
Me gustaMe gusta
Yo creo que el Trinche merece un post de EUB, quizá inagurando una nueva sección «Mitos Verdaderos»
Me gustaMe gusta
Se dice que su pase al Cosmos de EEUU se frustró porque pelé no quería que otro jugador le robe el protagonismo
Me gustaMe gusta
El Trinche es un mito si…y sigue siendo igual vive en el mismo barrio de Rosario lo ves en los mismos lugares de siempre y hasta que le dio el cuero la rompia en partidos de veteranos…era imposible quitarle la pelota..era una mezcla de Riquelme con la lenteja y la calidad, mas el mejor Redondo , casi ni pateaba al arco era feliz jugando parado en la mitad de la cancha y todo pasaba por el. Nunca tuvo ambiciones y asi esta hoy pobre y semi olvidado ; pero todos los q lo vieron en su mejor época 73,76 no dudan en incluirlo entre los 20 mas grande s del país casi sin jugar en Primera. Este partido es histórico pero no hay nada ni una mìsera imagen , eso lo hace mitológico.
Me gustaMe gusta
Con ese equipo le juego al real madrid y barcelona juntos;no me doi idea de donde oncluirlo a maradon que seris el equipo de los sueños
Me gustaMe gusta
«Mitos Verdaderos» ??? buenaaaaaa Venturaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
Escuche la historia de Carlovich…me imagino lo que dijeron arriba, una mezcla de Riquelme y el mejor Redondo…mamita querida que pedazo de jugador seria , no???
Jugadores asi, que la rompian, pero no llegaron a ser conocidisimos…debe haber millones, habra q ver por que no llegaron…falta de ambicion?? pachorra al entrenamiento???
Me gustaMe gusta