Israel 1 – Atlanta 0 (1963)

Relacionado históricamente a la comunidad judía, el Club Atlético Atlanta puedo reforzar aún más el vínculo cuando se convirtió, en abril de 1963, en el primer equipo argentino en pisar Israel. En aquella mini gira, el Bohemio disputó dos partidos, destacándose la sorpresiva derrota ante la Selección local.

Invitada por el gobierno israelí, que se hacía cargo de todos los gastos, la delegación de Atlanta encabezada por el Presidente León Kolbowsky y el técnico Osvaldo Zubeldía, se tomó el vuelo hacia Tel Aviv, dejando algo pendiente. Sí, por aquellos días, los de Villa Crespo estaban participando de un hexagonal amistoso que ellos mismos organizaban. Poco les importó. Pusieron a la Reserva en el último partido y así fue como perdieron el título a manos de Argentinos Juniors. Lo paradójico es que el slogan del hexagonal era “un torneo serio”. Lluvia de (?).

Ya en la Tierra Santa, Atlanta se enfrentó al seleccionado de Israel, que venía de perder varios amistosos y no estaba considerado como un rival a temer. Sin embargo, el Bohemio se vio sorprendido y cayó 1 a 0, con gol de Shimon Cohen, en el Estadio Nacional de Ramat Gan. Pese a que contaba con jugadores de renombre, como Carlos Timoteo Griguol o el centrodelantero Jorge Fernández, la figura de los argentinos fue el arquero Hugo Gatti, de tan solo 18 años, quien ya llamaba la atención de la prensa por su particular estilo.

La gira continuaría con otro amistoso ante el Macabi Tel Aviv. Y eso no es todo, porque algunas semanas más tarde, un combinado de Israel viajaría a la Argentina para a enfrentar a Atlanta y a otros equipos locales.

Gracias por el material a Sentimiento Bohemio.

13 comentarios en “Israel 1 – Atlanta 0 (1963)

  1. esto me hace acordar a lo que pasaba a mediados de los 90, cuando boca , san lorenzo y otros posponian sus encuentros para ir a jugar estos partidos pedorros solo para juntar mas guita. se ve que esto viene de hace tiempo. en fin, nada cambia…

    Me gusta

  2. uf, bastante actual el post, ojala algun forro no diga algo polemico… (?)

    y si, las giras para juntar guita datan desde siempre, incluso se hacian mucho mas antes, cuando apenas habia torneos oficiales continentales. lo que si, tiene mucho mas sentido un israel-atlanta que un boca-seattle sounders por ejemplo… esto me recuerda, creo haber leido que el palestino de Chile tambien jugo con la novel seleccion idem – devolviendo la delicadeza…

    Me gusta

  3. Siempre se realizaban estos amistosos para juntar guita, me acuerdo que Boca en la década del 80 que no tenia un peso jugaba amistosos con equipos regionales en el interior para recaudar

    Me gusta

  4. :o) Muy buen post!!!

    Curioso y entrañable para toda la paisanada!!! Recuerdo que hace unos años, en ocasión de una visita del CABJ dirigido por Basile a Israel, unos argentinos hinchas bohemios recibio a Jorge Ribolzi con honores por su pasado en Villa Crespo.

    Adhiero al comentario de c.f. sobre que no es el lugar para cuestiones polémicas y solo desear la paz y el establecimiento de un Estado Arabe Palestino en pacífica coexistencia con el Estado de Israel.

    Me gusta

  5. bien ahi Hohenzollern, aunque los extremistas de ambos lados dificulten las cosas.

    hablando de giras a Israel, se nota una vez mas la cabuleria del Coco, y asimismo se nota que les falto para ganar el mundial la visita a Tierra Santa y el amistoso que tanto exito le dio a Carlos Salvador…

    Me gusta

  6. El titular dice: la selección se esforzó y “encontró” un triunfo.

    Abajo a la derecha se puede leer la declaración del técnico bohemio “fuimos sorprendidos y derrotados”

    El anuncio de la derecha dice que juega la selección de la liga,vaya uno a saber que diferencia había con la selección “oficial”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.