Perugia 0 – River 2 (1978)

Algo nos deja en claro este video casi inédito. Ni con el arco vacío le podían hacer goles al Pato Fillol. Está claro que tuvo mucho que ver, también, la falta de definición del Perugia de Italia, que en agosto de 1978 recibió a River Plate, en un amistoso internacional.

El Millonario, dirigido por Ángel Labruna, formó ese día con Fillol; Comelles, Insaurralde, Passarella, Héctor López; Juan José López, Merlo, Alonso; Pedro González, Luque y Oscar Ortiz.

Los argentinos terminarían ganando 2 a 0, gracias a los goles de Luque y Saporiti en el complemento. Aunque viendo el segundo tanto, nos damos cuenta de que fue todo gracias a la defensa tana y a su arquero.

11 comentarios en “Perugia 0 – River 2 (1978)

  1. El Saporiti que hace el gol, es Eduardo Omar Saporiti, historico lateral de River entre 1976/1987, que luego pasó por Racing. El otro Saporiti, es Roberto Marcos, ayudante de Menotti, y que no tienen ningun parentesco.

    Me gusta

  2. Una sola palabra para definir a Fillol: Monstruo.

    La clasificación a Mexico 86, se la debemos no solo a Passarella, si no a el tambien , que tapó el tercer gol peruano ante Uribe. Estaba para jugar su cuarto Mundial, pero los caprichos del Doc, por su puterío con Menotti, se lo impidieron.

    Me gusta

  3. el Perugia fue siempre un equipo chico, que si no me equivoco solo dio noticia en el cambio de milenio cuando lo adquirieron millonarios de dudosa reputacion y trajeron enormes estrellas, como el japones Nakata, el hijo de Gadafi y mi idolo Jaime Ivan Kaviedes cuando fue goleador mundial en el 98. luego se lo robaron todo y el equipo desaparecio, ahora queda uno refundado por los hinchas que pena en el ascenso tano…

    Me gusta

  4. leyendo mas en wiki, el Perugia tambien gano la intertoto dos veces (no se cual es mas lactea, esta o la suruga), y ademas quedo segundo pero invicto en la Serie A del 78 – lo cual explicaria por que salieron de gira, sin saber eso pense que eran un sparring pedorro para ese river (aunque en la cancha si lo fueron, como muestra el video)

    Me gusta

  5. Este partido fue parte de una gira riverplatense inmediatamente después del Mundial. En el torneo local jugaba la 3º. Jugaron varios cuadrangulares de verano en España y cerraron con este amistoso y Italia. El defensor central Insaurralde jugaba en All Boys y fue a la gira prestado. Después pasó a Independiente. Le pegaba muy fuerte en los tiros libres

    Me gusta

  6. Brandoni, luego en Ferro, tambien jugó como refuerzo en esa gira, a raiz de la cual, River regaló el Metro que después ganaría Quilmes.

    Ramon Diaz debutó en ese equipo de emergencia, dirigido por Pacha Yacono.

    Me gusta

  7. Y el refuerzo top para esa gira fue nada menos que Carlos Babington, ya desvinculado del futbol alemán, antes de volver a Huracán para el Nacional ’78

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s