Temperley albiazul (1997)

Extraña por demás la camiseta que utilizó fugazmente Temperley en 1997, con un diseño que remitía al Blackburn Rovers inglés, aunque invertido: mitad derecha en azul, mitad izquierda en blanco. La rareza, además, residía en la ausencia de escudo, marca y publicidad. Una camiseta genérica, sí, pese a que en ese entonces el Gasolero usaba indumentaria Uhlsport.

La casaca salió a la cancha muy pocas veces. Por ejemplo, ante Arsenal, en un partido en el que era necesario que uno de los dos cambiara el atuendo celeste. Pero lo curioso es que también esa casaca se usó en un encuentro ante Nueva Chicago, donde los equipos no compartían colores.

10 comentarios en “Temperley albiazul (1997)

  1. tal cual Masquechino, el celeste no existe, es azul desteñido, fijate como le dicen en ingles…”Light Blue”, como un azul sin huevos…

    Me gusta

  2. Entonces tiene que ser 96/97, año en el que el Celeste estuvo en el recientemente reestructurado Nacional B para ser el primero en descender pese a que lo dirigía EL RICHARD. En la 97/98 ya estaba nuevamente en la B Metro sin compartir categoría con Arsenal y Nueva Chicago.

    Me gusta

  3. me había olvidado de esta! pueden incluir las azul que se usa en este torneo de la B Nacional, la amarilla que se usó en un sólo partido del campeonato de la B Metro en que ascendimos, o las distintas camisetas que tienen verde y rojo que se vienen usando para los aniversarios. Está aportando bastante material para la sección, mi querido Gasolero, últimamente…
    Y tiene razón #3 Martín, eso fué en la temporada 96/97 en que jugamos en la B Nacional, y descendimos de la mano del mercenario vende humo e hijuemilputas de Caruso Lombardi…

    Me gusta

  4. #6 Gracias, loco! ya estamos! todavía no caigo del todo, pero es todo felicidad! al fín, despues de tanto sufrir, lo logramos!

    Me gusta

  5. Jajaja.. en serio se parece a una casaca de liga de futbol infantil. Los 90 dieron para todo. Un mango aparte la felicitación para la gente de Temperley por el logro, alguno podrá decir un regalo de Grondona, pero claramente no es facil subir dos categorías en meses. Que lo disfruten y aprovechen.

    Me gusta

  6. copada como camiseta alterna, me imagino que contra el equipo de Niembro (?) lo usaron por alguna cabala o falla de utileria o algo, como solia ser antes de que el marketing te obligara a usar la alterna alguna vez…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .