Poco recordada e incluso desconocida para muchos de sus hinchas, es la participación de Rosario Central en el Trofeo Teide, una competición veraniega que tradicionalmente se disputa en Valle de La Orotava, en la isla de Tenerife, España.
El Canalla fue invitado para la XXIII edición de 1993, donde tuvo que debutar, en semifinales, ante la Unión Deportiva Realejos, en teoría un rival accesible, por tratarse de una institución del ascenso (recién había subido a la Segunda B) que no tenía grandes ni medianas figuras. ¿El equipo de Vicente Cantatore? Tenía nombres como Bonano, Balbis, Boggio, Lussenhoff, el Negro Palma y el Chelo Delgado.
El match, sin embargo, no fue un trámite. Más bien fue un partidazo, ante sólo 1500 espectadores, que terminó igualado 3 a 3 (un gol de Palma y otros dos de Gustavo Fabio Medina para los argentinos) y que forzó una definición desde el punto del penal, donde los españoles se impusieron por 4 a 3 y avanzaron a la final, donde cayeron ante el Tenerife.

en Espana les fascina hacer torneos amistosos, y creo que como buenas colonias (?) copiamos eso… gran show se llevaron los 1500 que fueron, que seguro no tenian nada mas que hacer por sus vidas y se llevaron una bonita tarde… que creo que es lo inocentemente bonito del futbol…
Me gustaMe gusta