Quilmes (1995/96)

Entre los variados experimentos poco exitosos que tuvo Quilmes en su afán por retornar a Primera en los años 90, figura el equipo de la temporada 1995/96. Con algunos jugadores en el atardecer de su carrera, otros que recién arrancaban y algunos que buscaban revancha, el Cervecero arrancó prometiendo, pero hizo una campaña para el olvido, de la mano del DT Julio Ricardo Villa.

En la foto, arriba: Aragón, Sosa, Eduardo Tuzzio, Llop, Carlos Silva y Quatrocchi; Abajo: Mauricio López, Naveda, Franco, Caviglia y Roberto Galarza. Además, formaban parte del plantel otros hombres como Omar Nis, Fernando Navas, Lalo Colombo y Rubén Darío Insúa, entre otros.

Tras una primera ronda en la que quedó 5º, Quilmes se desbarrancó y en la segunda parte terminó 15º. Las cuentas no le dieron en la tabla general y no pudo acceder al reducido por el segundo ascenso, sumando otro fiasco en su haber.

Gracias a QAC Fotos Retro.

14 respuestas a “Quilmes (1995/96)

  1. Por fin volvió esta sección que es de las que más me gusta! Pregunta abierta: hubo algún Quilmes desde el 93/94 hasta fin de la década que no fuera deformación? Si hasta atajó Dudamel y tuvieron un brasileño del cual no recuerdo bien el nombre, Elvis Saa puede ser? Eso entre miles de nombres. De los nombrados en este post, me imagino a un Insúa completamente de vuelta, Chocho Llop ídem (después de haber jugado 20 años en Nievels), Silva volviendo de comer banco de CFNM en Boca, y siguen las firmas. Ese año ascendieron Huracán Corrientes (como no recordarlo) y Unión el segundo ascenso, aunque los de Santa Fe no ganaron ninguno de los dos torneos, es más fueron de los últimos clasificados al reducido

    Me gusta

  2. Coincido con el Aleman, década del noventa (descontando el ascenso de comienzos) y deformaciones de QAC en busca del ascenso son casi sinónimos. Cuando pierde el ascenso en 2001 a manos de Banfield y Chicago era de no creer el equipazo que tenía Quilmes, con el Chori, Bordi (en su mejor momento), Clementz, Ceferino Díaz (que la rompía), etc. Eran junto al Instituto de Cervera, «Lorito» Jiménez, etc los números puesto a ascender pero hicieron agua los dos.

    Me gusta

  3. Quilmes muchas veces es como Racing, arma planteles con apellidos de pasado o futuro descollante pero nunca de buen presente. Aunque de más está decir que la Academia en estos últimos meses no es el caso….

    Me gusta

  4. El paso de Dudamel por Quilmes, por favor! lo que podía hacer el 1 a 1. Cuantos partidos jugó el arquero venezolano en el Cervecero??? Llegaron a 10???

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.