Baldosa Vieja: Horacio Granero


Horacio Granero

Hay jugadores que nacieron antes de tiempo. En épocas de transferencias millonarias, hoy valdrían un dineral. Y podrían jugar en los mejores equipos del mundo. Por eso, es factible que se lamenten por no haber jugado en esta época. Pero también están los otros, los que por sus errores o records negativos serían objeto de burlas en todo el planeta, vía You Tube. Y las estadísticas, hoy en día tan en boga (?), se encargarían de destrozarlos. Ellos, probablemente, se alivien de haber pisado las canchas cuando las transmisiones televisivas no estaban debidamente desarrolladas.

El arquero uruguayo Horacio Granero había jugado en su país en Central Español. También acreditaba un breve paso por su Selección Nacional, siendo testigo directo del debut de un tal Obdulio Varela con la Celeste, en un partido frente a Chile por el Campeonato Sudamericano de 1939. Con esos antecedentes, llegó a Atlanta en 1941 junto a sus compatriotas Dalmiro Farías y General Viana (sí, se llamaba General).

El tema es que Granero arrancó como titular. Poco le duraría ese privilegio: totalizó tres partidos y lo mandaron de vuelta al paisito. ¿Qué pasó? Que en esos 270 minutos recibió… ¡18 goles! En la primera fecha, el Bohemio recibió a River, que venía de terminar tercero el año anterior. El Millonrio ganó fácil, 5 a 0. En la segunda fecha, Atlanta visitó al Boca (defensor del título) y volvió a perder por goleada, esta vez por 7 a 2. En la tercera fecha, ante Estudiantes, como local, sucedió un hecho histórico: el encuentro finalizó igualado 6 a 6, el empate más abultado de la historia del profesionalismo.

Evidentemente, a Granero lo liquidó el promedio de un gol en contra cada 15 minutos. Los dirigentes se dieron cuenta que no cumplía con los expectativas y decidieron prescindir sus servicios. Muy perspicaces. Y eso que todavía no existía Mister Chip (?).

24 comentarios en “Baldosa Vieja: Horacio Granero

  1. Donde quedo la rudeza estetica del jugador de futbol?, a quien de los muchahos de la foto Chilavert les decia tu no has ganado nada?…. A quien de estos Saja les decia q dudaba de su sexualidad?… De quien se burlaba por el peinado Caruso Lombardi?. Hoy a jugadores mucho mejores…. Ninguno se ve asi de rudo, todos parecen Mautiro Zarate sacandose fotos frente al espejo

    Me gusta

  2. #1
    A vos te gustan los machos rudos, fija.

    Ni una cosa ni la otra, mientras jueguen al fútbol las caras importan poco. Porque después de todo mucha cara de malo pero se comían un gol cada 15 minutos. Creo que ni el metrosexual de Assman se ha comido tantos goles.

    “Eran otros tiempos, era otra la historia…” empezaba un gran comercial.

    Me gusta

  3. Les comento que hubo otro 6 a 6 entre el Lobo platense y Colon en el 2000.
    Me acuerdo que el colo Sava hizo 4 goles y el Bichi Fuertes 3

    Me gusta

  4. Es el abuelo del Patón Bauza. Y el primero de la izq el abuelo aputosado de Berni. Que pasa con General Viana, Paz no se llamaba General también acaso?

    Me gusta

  5. #5 Il Profesor :el abuelo de Bauza y el aputosado de berni de Berni, magistral Profe.

    Prueba dura en Atlanta de aquellos tiempos que te toquen boca, riber y el pincha en seguidilla, creo que por mejor que atajaras, te enchufaban uno a cada rato

    Me gusta

  6. En el arco era igual al rusito rodriguez: sin manos.
    la diferencia que el uruguayo habrá muerto pobre y el rusito con las mejores perras y el último auto de moda.

    Me gusta

  7. #4: venía a poner lo mismo.
    Al último a la derecha le veo cierto aire al Pipi Romagnoli, valga el dato, modelo de la marca de mierda para futbolistas termo y grasas: “Siamo Fuori”…

    Me gusta

  8. cuando salian de la colimba 21 años, se recibian de adultos, a peinarse a la golina desde los 6 años hasta adentro del jonca, nada de cremas. ni after shave, como mucho aqua velva de willians o talco, macho eran los de antes

    Me gusta

  9. en aquellas épocas no se zafaba así nomás de la colimba.
    Estudiar se ve que no era fácil así que d pequeño salian atrabajar para llevar un mango.
    vos ves las fotos de distefano, bobby charlton y parecen abuelos con 30 años.
    ahora la moda es el corte tipo di maria y tatuajes pedorros y los botines personalizados…puajj!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s