Carlos Augusto Cinalli (El Narigón)
La imagen, mucho más elocuente que cualquier palabra, reconcilia al rencoroso con el deporte y eleva al fútbol a su expresión más cabal. En ella podemos ver a la máxima leyenda contemporánea de una institución celebrándole, a un debutante que lo iba a reemplazar, la correspondiente bienvenida al universo baldosero. Y eso no es todo, ya que según declaró el propio pibe tiempo después, el experimentado Troglio también le manifestó un cálido: “dale pendejo, que por algo estás acá”. Y si, Pedro, por algo Carlos Cinalli está acá…
La historia de este delantero arrancó el 14 de febrero de 1981 en La Plata. Tripero por elección, hizo todas las inferiores en Gimnasia y Esgrima, donde salió goleador en algunas categorías. La chance de debutar en Primera División se la dio Gregorio Pérez cuando, sabiendo que no lo iban a putear más de lo que ya lo hacían dada la pobre campaña y ante la escasez de delanteros, lo puso en los últimos cinco minutos de la victoria por 3 a 1 ante Newell´s por el Apertura 1999.
“Ni bien entré, gambeteé a Guiñazú y la gente grito ole. Tuve una sensación única e irrepetible”, profetizaba Cinalli, quien en sus minutos en la elite lució el dorsal número 26. Además, el jugador mostró la virtud principal de un humorista cuando declaró: “En una me tiraron un centro y yo la intenté parar, pero me caí y todos en la tribuna se reían, entonces me reí yo también”. “Sanguinetti, Adinolfi y Diego Alonso me pusieron Marujo, por que dicen que me parezco a Marcelo Otero”. Pero hay más: “En la concentración, el uruguayo Alonso le ganaba las pulseadas a todos y yo lo desafié y le gané. Se puso como loco”.
Una semana después, el pupilo de Arévalo y Halcón (?), entró en los últimos cinco minutos del empate 3 a 3 con Unión en Santa Fe, en esta ocasión reemplazando a Fernando Gatti. Después de eso, El Narigón volvió a la reserva por propio pedido del entrenador, quien prefirió darle minutos, escasos pero minutos al fin, tanto a Sebastián Barclay como a Hernán Ocampos.
Tras aquellos diez minutos en la primera del Lobo, Cinalli observó la vuelta del Viejo Griguol, quien le presentó a una hermosa y dulce dama siempre dispuesta llamada libertad de acción (?). Entonces, el jugador cruzó la cordillera y firmó para Unión Española de Chile (2001), de donde se alejó rápidamente ya que nunca tuvo la chance de jugar. Después apareció por el Sporting Braga de Portugal (2001/02), donde vio “cosas raras” que lo hicieron desistir y retornar al país.
Con ánimos de seguir pateando una pelota y resignando el profesionalismo, Cinalli deambuló por diferente equipos de la Liga Platense como Villa San Carlos (2003), La Plata FC (2005) y El Cruce (2006). Todo eso, en el tiempo que no le requería la casa de celulares donde se encontraba de empleado. Y fue allí donde lo encontró el Diario Hoy para realizarle una entrevista con acordes emos y depresivos.

“Hoy solo quiero terminar el secundario y trabajar, el fútbol es solo un hobby. Yo quiero mucho al Lobo. Desde que me fui solo estuve dos veces en la cancha y me largaba a llorar pensando que podía estar yo ahí. Me dolió más cuando me dejaron libre que cuando Mazzoni nos hizo el gol. Son cosas diferentes pero parecidas. Si hasta un día estaba cantando las canciones y me agarró Mario Griguol y me preguntó si yo era barrabrava o jugador. Y ahí me callé”.
Y así quedó Carlos Cinalli: Cinalliento…

Todo muy depresivo en la historia… Hoy en día debe odiar a GELP, a Troglio, al bosque, etc. Espero que el flaco haya podido terminar la secundaria por lo menos, pq me voy a terminar deprimiendo yo también (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien nos hace saber que hay gente que está peor que uno. Y que si lo mío es pasajero o pajero, lo de ese crestiano es in eternum.
Me gustaMe gusta
Lo conocés? Me lo presentás?
Me gustaMe gusta
GAMBOA HACETE ORTEAR A MAQUINA HIJO DE PUTA
Me gustaMe gusta
Griguol debe ser el tecnico que mas baldoseros aporto al mundo, pero por lejos.
Me gustaMe gusta
todos los nombrados en este humilde post (?)…salvo Troglio..altos muertos, los 4 yoruguas màs que nada
Me gustaMe gusta
Y si… de que otra forma podés irte de Gilnasia si no es deprimido ?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre digo que esta moda pedorra de los derechos humanos hoy nos encuentra con el feminismo pedorro…todo es violencia de genero, hace un par de años todos teniamos que ser putos, tambien cada tanto esta cool ser indio, la proxima moda seran los gordos, pero yo me pregunto… cuando se pondra de moda la victimizacion de los hinchas de gimnasia, onda ponganle que el fpv saque una ley de violencia de hinchas de gimnasia, toda la problematica del bulling a los virgos estos, porque deberia haber un marco legal para estos seres tan especiales que son los hinchas de G(H)ELP..
Me gustaMe gusta
Triste historia, triste club.
Me gustaMe gusta
Pobre flaco, historia ideal para GELP por lo bajon, pero mas alla de la joda, pobre pibe posta, fracasar en el futbol lo mato animicamente, q habra pasado q no se quedo en portugal? Le habran dado un voleo en el tuje porq sino tenes q ser demasiado pelotudo de irte del Sporting Lisboa porq viste «cosas raras»
Me gustaMe gusta
Odia a gimnasia y a griguol. Nada original. Ahora el dueño del kiosco le grita «Dale Cinalli, por algo estás acá!!!»·
Me gustaMe gusta
Tuvo un final peor que la película CASABLANCA
Me gustaMe gusta