Si hay un grupo de jugadores que logró conquistar el corazón de los hinchas de San Lorenzo de Almagro, a pesar de no haber obtenido ningún título, ese es el de Los Camboyanos, aquel equipo que en la segunda mitad de los años 80 se hizo fuerte en la adversidad: sin cancha, sin recursos económicos, sin agua caliente para bañarse y hasta sin indumentaria.
Entre 1986 y 1998, el Ciclón cambió varias veces los modelos de camisetas. A veces con publicidad, otras veces limpia de sponsors. A veces con escudo, otras sin distintivo. O incluso con un escudo diferente. Y lo más increíble: en algunos partidos usaban juegos diferentes, por lo que no todos los jugadores estaban vestidos de la misma manera. Y así como a veces costaba conseguir casacas, lo mismo ocurría con el resto de la ropa.
¿De qué color fue históricamente el pantalón de San Lorenzo? Blanco o, en su defecto, azul. ¿Y las medias? Azulgranas o, en su defecto, blancas. Bueno, esa costumbre también se interrumpió en 1986, cuando combinó su tradicional camiseta adidas (bastante gastada por los lavados, eso sí) con pantalones y medias negras. Lo que consiguieron.
Con esa indumentaria genérica, el Cuervo perdió 3 a 0 ante Boca, en La Bombonera. Postal de una época repleta de necesidades, pero con un toque de mística que le dio origen a Los Camboyanos.
Era tan bajo el nivel del futbol argentino, en la decada del 80, o mejor dicho, cayo tan bajo a nivel economico, que tambien Boca Jrs. utilizo en el 84, despues de la famosa huelga, camisetas blancas con los numeros pintados con fibras
Me gustaMe gusta
Futbol argentino ochentoso en estado puro…….
Me gustaMe gusta
El mejor fútbol, lejos. Por algo salimos campeones en 1986 y sub en 1990. Con jugadores que, en su mayoría absoluta se desempeñaban en el fútbol local.
Me gustaMe gusta
el que va al piso en la 1º foto no es el turco Alul?
Me gustaMe gusta
¿Por qué le pusieron «los Camboyanos» ?
Me gustaMe gusta
Victor Hugo lo hizo. Lo demás es largo. Estudiate bien la historia de Camboya y su participación hazañosa en la guerra de Vietnam…
En ese equipo jugaba Oscar Moyano, ídolo de Dálmine (¡¡¡¡?) emérito y diploma de honor de este foro.-
Como dijo alguien en este mismo sitio: Lo grave no era bañarse con agua fría, lo peor era ver a Lucho Malvárez en malla (???)
Me gustaMe gusta
Gracias, buen dato.
Me gustaMe gusta
P. D. Los dirigía Tito Carotti. Una especie de Nito Veiga de los bares de Boedo.
Fíjense al Beto Ortega Sánchez. Era bastante pibe y ya le decían «chalet de zona norte»: dos entradas…y pileta al fondo.-
Me gustaLe gusta a 1 persona
el lookete ochentoso no tiene rival, esos shorts son lo mejor, el trefoil bien grande en blanco en la casaca, los Copa Mundial y los Questra a full y sponsors como Zanella hacen que se extrañe esos dìas cada vez màs.
Me gustaMe gusta
Gran equipo ese de CASLA emocionaba verlo mas allá del equipo del que uno fuera hincha, recuerdo mucho su participación en la libertadores 88′ que fue eliminado a manos de NOB y la gloriosa camiseta blanca con la publicidad de Dream
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y en la última foto, una imagen de Comitas, dueño del mejor corte de pelo de la historia del fulbo argentino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Época de vacas flacas la década del 80 en San Lorenzo
Me gustaMe gusta
El mejor torneo que yo haya visto, el 86-87, con 5 equipos llegando a la ultima fecha con chances de salir campeon, y con miles de detalles amateur como este, pocos años despues y el futbol comenzo a ser invadido por el neoliberalismo, el marketing, el negocio y los empresarios, y no volvio a ser igual, por suerte esta EUB con historias como estas para nostálgicos…
Me gustaMe gusta