River Plate (Verano 2010)

deformaciones-river-2010

Faltaba todavía un año y medio para el descenso, pero en el torneo de verano de 2010 River Plate ya empezaba a dar muestras de que todo se le haría cuesta arriba. El flojo desempeño en el Apertura 2009 (terminó 14°), a decir verdad, tampoco invitaba a soñar demasiado.

Tras la derrota en el debut ante Racing, y de cara a la segunda presentación ante Independiente, el técnico Leonardo Rubén Astrada cambiaría algunas piezas, cumpliéndoles a varias promesas de las divisiones inferiores, y unos cuantos baldoseros, el sueño de compartir un rato de cancha con el Burrito Ortega.

De esta manera, el Millonario saltó al césped del estadio Padre Martearena de Salta con un equipo alternativo conformado por Juan Ojeda, Cristian Villagra, Germán Pezzella, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Rodrigo Rojas, Fabio Giménez, Erik Lamela, Mauro Díaz, Ariel Ortega y Andrés Ríos. Luego, en el transcurso del partido, ingresaron los juveniles Gustavo Bou, Gastón Villarreal y Diego Ortega, que nada tenía que ver con el jujeño.

En un encuentro de cinco goles, Walter Acevedo adelantó al Rojo, pero enseguida Gustavo Bou, tras una floja respuesta del Ruso Rodríguez, lo empató para River. Sobre el final del primer tiempo, Ariel Ortega, luego de una buena jugada de Bou, puso en ventaja al Millo, pero, en la segunda mitad, un doblete de Ignacio Piatti sería el encargado de darle la victoria (y el título de aquel triangular estival) al Independiente del Tolo Gallego por 3 a 2.

24 comentarios en “River Plate (Verano 2010)

  1. También, con ese cartel le tocaron el orgullo al Tolo, se calentó y los pasó por arriba.
    Obvio que fue en el segundo tiempo cuando alguien le contó lo que decía.

    Me gusta

  2. A todos los tengo en el FM 2010. Habría que hacer un especial de ese juego donde estas mentiras (salvo el bushito y pezella que era un nene en ese tiempo) salen campeónes hasta de la libertadores. Y donde mi jugador fetiche Tulio Enrique Etchemaite (para cuando su post) es el 10. Gracias EUB por hacerme acordar de Gastón Villareal y Fabio Giménez, altos muertos, el paragua Rojas (una mentira más del fútbol guaraní) de RIIAAAASSS como diría closs, del “kity” Villagra y ese crack que hoy en día es Bou que antes no le hacía un gol ni a los murciélagos.
    Aguilar la reconchatumadre, pa$$arella hijodemilputa, Israel putocomependejosdelincuente, todos chorros, los odio me cagaron años de mi vida.
    Gracias D’onofrio y gallardo por devolvernos a nuestro lugar, ni olvido ni perdón a los que chorearon todo y gracias por permitirme este desahogo
    Ah y el único bostero que no me jode que nos cargue es Tortosa.
    Algo más? Si.
    GAMBOA HACETE ORTEAR POR LOS BORRACHOS DEL TABLÓN (que por cierto es verdad que jamás tuvieron un tablón)

    Me gusta

  3. increíble….Rios jugó en el América de Mexico…y el helado palito de RR remise 0,50 metió varios equipos decentes después de su paso ultra-delictivo por el Millo.

    p.d: notesé el corte de pelo fotolog del Coco Lamela….ese River tenía deficit negativo en todo.

    Me gusta

  4. Terrible combinación de muertos, aunque tengamos en cuenta que era el verano, y ahí suelen aparecer grandisimas deformaciones que no necesariamente trasladan ese mal momento al año. Sin ir más lejos, el Boca verano 2016 es una deformación mayúscula, perdió todo lo que jugó. Vamos a ver como sigue ahora. El rusito Rodriguez cuantos años tenía en 2010? 15? de lo contrario ya no es taaaan Rusito ahora, y ya deberían ir dejando de perdonarle las “respuestas flojas”

    Me gusta

  5. Ahh tan bien que venia, le pegue en 10 de los 11, Fabio Gimenez nomas me falto. Baldosa mal ese pibe, si no me equivoco jugo el ultimo semestre en Gimnasia Mza.

    Me gusta

  6. Pezzella terminó siendo campeón con River y se fue a Europa, Lamela la rompe allá, Villagra juega en Central y gana clásicos, Piatti es dios y se fue a juntar su merecida platita a Canadá, Bou es una fiera y el ruso.. tiene salud (?

    Me gusta

  7. Soy de River… de Villarreal lo juno… a Diego Ortega le tenia la re ilusion… de Fabio Gimenez tengo registro de verlo en el banco una de las pocas veces que fui (vivo muy lejos)… Y dios mio… Bou, Coronel, Orban y Villagra hoy son buenos jugadores, pero en ese momento eran horripilantes… por diosss…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.