Después de haber quedado libre en Boca Juniors, donde inscribió con sudor el récord aún no superado de 462 partidos disputados, Roberto Mouzo se dedicó a betocarrancear fuerte, pasando por varios equipos en un breve lapso. Incluso, llegó a ponerse una camiseta con la que finalmente no jugó oficialmente.
Estudiantes de Río Cuarto (1985), Nueve de Octubre de Ecuador (1985) y Atlanta (1986) fueron los clubes que eligió el defensor para sus días finales dentro de una cancha, aunque no le duró mucho el retiro…
En 1987, formó parte de la selección argentina de veteranos en la Copa Pelé disputada en Brasil. Con apellidos como Brindisi, Babington y Más, los nuestros se impusieron ante los locales en la final. Y Mouzo jugó tan bien en esas tierras, que le pidieron que se quedara.
Con 34 años, el ex Boca llegó a Salvador de Bahía y firmó por 6 meses para el Vitória. No sólo eso, se puso la ropa y se sacó las fotos de rigor. Sin embargo, el sueño acabaría pronto.
En plena pretemporada, a Mouzo se le trabó la rodilla y no tuvo más remedio que parar para operarse, algo que complicaba su continuidad en el fútbol profesional. Es por eso que, sin jugar un minuto para el rubro-negro baiano, dejó el contrato de lado y volvió a la Argentina para recuperarse.
Cuando todos ya lo hacían un ex jugador, Roberto volvió a la actividad para jugar regionales con Urdinarrain de Entre Ríos (1988 a 1989) y Deportivo Villa Gesell (1990). Y ahí sí, se sacó las ganas de colgar los botines en la playa.

426
Me gustaMe gusta
que lindo es Salvador
porto da barra de dia, rio vermelho de noche
que te atropelle un colectivo, que te roben yendo a tu casa
hermoso
Me gustaMe gusta
En dicha Copa Pelé, Mouzo marcó a Klaus Fischer, a quien ya le había hecho marca personal en la Copa Gamper de 1977 (Boca 0, Schalke 04 1)
Me gustaMe gusta
Roberto Mouzo aguerrido central de Boca, gra protagonista en las gestas del toto Lorenzo. Incluso un clásico de copa se definió con un gol suyo de penal y a Fillol ni más ni menos (Gigliotti jamás vio el video).
Así y todo no es ídolo indiscutido para los hinchas de boca, lo cual es injusto.
Y también hubiera sido injusto que juegue en Brasil, donde son todos negros y putos (?)
Muy buen post
Me gustaMe gusta
El gol de penal no fue exactamente tal. En la Copa del 77, partido de ida, en la Bombonera con cancha muy pesada, barrosa, sobre la hora Mouzo tiró un penal a la izquierda de Fillol que manoteó, la pelota pegó en el palo y lentamente cruzó frente a la meta paralela a la línea, medio frenada por el estado del campo. Mouzo a la carrera la conectó, con Fillol aún en el piso y clavó el 1-0 definitivo. Realmente Gigliotti podría ver otras ejecuciones mas precisas en su exilio oriental.
Me gustaMe gusta
Tremendo 6 de Boca. Su eterna «media pelada» siempre sobresalìa en la mejor coupe BM cuando entrenaban en La Cadela. No sabía que había betocarranceado tanto. Igual estaba en condiciones de gastarla en Brasil a los 34. En aquel Atlanta «post Dalman» (!!!!!????)del 86; él y el Cholo Converti que juntaban unos 80 años eran lo más rescatable.-
Me gustaMe gusta
Jugando para Estudiantes de Rio Cuarto le hizo un gol a Boca de penal en la bombonera y el publico lo aplaudió igual, debe ser un caso único en la historia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que al Beto Márcico cuando jugaba en Gimnasia y re-inauguraron la bombonera en el 96 también lo aplaudieron cuando le metió un gol a boca de penal en aquel 0-6. Mi frágil y turbulenta memoria no es muy confiable, pero me suena esa historia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ja, si, en esa epoca no le salia una al ingeniero, ganaba las elecciones en Boca y Racing gana 6-4 en la bombonera, despues inaugura los palcos Y Gimnasia gana 6-0 en la misma cancha, encima ramon diaz lo canchereaba con los campeonatos que ganaba river y cuando le gano la camioneta apostada en un superclásico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
el club de Gesell es Atlético, no deportivo Villa Gesell
Me gustaMe gusta
En la nota de la revista brasuca lo dan en un club «Entre Ríos» luego de Estudiantes de Río Cuarto. Mas allá de que seguramente confunden el nombre, habrá estado en algún club entrerriano?. Tener en cuenta que lo de Urdinarrain fue bastante después de que se escribió ese artículo.
Me gustaMe gusta
Me mataste con la detallada respuesta a mi comentario anterior. Raul R, gracias por desasnarme.
Me gustaMe gusta
Probablemente el ídolo más grande de la historia del club, no lo llegué a ver en plenitud pero las generaciones anteriores lo ponen, como mínimo en el podio…
El jugador con más presencias, casi toda la carrera en el club, multicampeón, hincha y, por si fuera poco, con actitudes enaltecedoras como saltar de la platea de Independiente a ayudar a la gente el día de la muerte del chico Escaserra.
Me gustaMe gusta
Caudillo y simbolo de la garra que siempre nos caracterizo a los boquenses junto con el leoncito Pescia, Lazatti, Rattin o el tano Pernia.
Me gustaMe gusta
Agreguen a la lista de clubes donde jugo al Racing de Colón Provincia de Bs as , en 1992 , donde jugo un torneo local , con otros badoseros como Pimpinela Tessone y cracks como Carlitos Ereros y Pedro Molina.
Me gustaMe gusta
el River 2016 va dar material para varios años con los mal pases q están forjando–
Me gustaMe gusta