Acosta Rodrigo

Rodrigo Sebastián Acosta (Beto)

Sin siquiera lograr el status futbolístico como para pertenecer al selecto grupo del “hermano malo”, pero con las indiscutidas cualidades como para ser proclamado Secretario Gremial de la Cofradía del Hermano Clavo, Rodrigo Acosta (03/10/86) llega a En Una Baldosa con los ánimos intactos como para disputarle esa reñida elección a Mauro Scaloni.

Con un increíble parecido físico a Lautaro, su inseparable hermano quince meses menor, éste limitadísimo lateral derecho hizo todas las inferiores en Lanús, como no podía ser de otra manera. El verdadero problema, claro, surgió cuando Rodrigo llegó a Cuarta División, y desde allí en adelante, ya que los diversos cuerpos técnicos no se animaban a dejarlo libre para no generarle un doloroso malestar al Laucha, a quien ya vislumbran como aspirante a máximo ídolo histórico del Granate, además de un potencial saco de Euros con patas…

Con Lautaro ya convertido en un establecido jugador que estaba en la mira de varios clubes europeos, durante el Clausura 2008 Rodrigo hizo su inesperada aparición en Primera División, beneficiado por la participación de su equipo en la Copa Libertadores. Esto ocurrió en la jornada 12, cuando Lanús cayó por 3 a 2 contra Vélez Sársfield en el Amalfitani después de ir ganando por 2 a 0. Toda la suerte, toda.

Una semana después y para que no caiga en una profunda depresión, Ramón Cabrero lo ratificó como titular frente a  Arsenal en La Fortaleza ¿Y cómo les fue? Re bien, a los 45 minutos ya perdían 4 a 0. Rodrigo Acosta fue reemplazado en el entretiempo por Saviolita Biglieri y aquella derrota final por 2-6 frente al Arse fue su última aparición con la camiseta del Granate.

Dos meses después y cuando este posteo ya se estaba escribiendo solo (?), el planeta se quedó boquiabierto cuando Rodrigo Acosta firmó para el Sevilla de España (2008) que había pagado 11 millones de dólares por Lautaro. Ah ¿Y cuanto pusieron por El Beto? Por supuesto que nada, ya que había quedado libre de Lanús y fue el hermano quien le tiró un salvavidas…

Cuando Rodrigo se sumó a las prácticas de los blanquirojos –siempre asomándose detrás del Laucha– el entrenador, Manolo Jiménez, se dio cuenta a los diez minutos que no le daba el nivel para el primer equipo ¿La solución? Que se vaya a jugar en el Sevilla B, que en ese momento se encontraba en Segunda División. Allí, cuando el técnico lo vio jugar se dio cuenta a los diez minutos que no le daba el nivel para ese equipo ¿La solución? Que vaya a ver que onda en el Sevilla C, donde finalmente encontró su lugar en España pero, eso si, sin dejar de ser apenas un suplente.

Sin nada más que hacer en Europa, Rodrigo Acosta cortó el vínculo fraternal y se volvió al país para deambular en Primera B por Temperley (2009/10), Deportivo Morón (2010/11) y Brown de Adrogué (2011/13), donde estuvo dos años y hasta festejó el histórico ascenso al Nacional B sin jugar siquiera un minuto por una osteocondritis en la rodilla izquierda.

Esa fueron, hasta hoy, las últimas novedades que tuvimos de un baldosero genial, a quien se lo presume muy divertido, como cuando hace un par de años manifestó: “Con Lautaro somos muy unidos y todo el mundo nos confunde… la gente me pide autógrafos todo el tiempo pensando que soy él y un poco me molesta… hasta dejé de ir a los boliches para que la gente no piense que es El Laucha el que está de joda”.

La verdadera manera de vivir Acosta… a costa del hermano.

31 respuestas a “Acosta Rodrigo

  1. Gran post Ciriaco, siempre tuve la duda si en las reuniones familiares a estos hermanos parásitos el resto de la familia se le cagará de risa.
    Una corrección, este muñeco no jugó en Gutierrez, el que jugó en el Federal A 2015 es otro Rodrigo Acosta, que hizo inferiores en CSIR y volvió en 2015 después de un año sin jugar. Este es el verdadero (?)
    http://mendozagol.com.ar/nota/14510/quiere-revancha

    Me gusta

  2. Celestial, sublime, genial post!

    Hace rato que no me sacan tantas carcajadas???
    Ojalá siga ligado al fútbol profesional ya sea en el ascenso o en alguna liga regional para saber en que anda.

    Espectacular remate, de los mejores que he leído.

    Pd: por lo menos tiene un título en AFA cosa que mucho ni siquiera por asomo…

    Me gusta

  3. En serio. Que buen artículo y un remate al ángulo. A alguien le cabe alguna duda que de existir la sección «Acosta del hermano» su doctor honoris causa sería Gustavo Barros Schelotto???. No se como hizo pero recién en el Racing campeón se pareció a un jugador de futbol…

    Me gusta

      • Mirá la verdad que si algo no me distrae un segundo es indagar quienes son ídolos en Gimnasia. Desde mio ignorancia tengo entendido que son Troglio y Griguol. A Guillermo vi como lo reputeaban hasta acalambrarse porque creo que se fue al descenso y ese sí que era un tremendo jugador. Me imagino éste que no la pudo dominar nunca a la redonda. Así que…..dudo!!!!

        Me gusta

  4. el kìa si que tiene el ABC del baldosero (?)…ahora, lo de meter libre de Lanùs al Sevilla sin escalas es glorioso,

    p.d: el remate es tan sutil como cuando el Loco la picò contra Ghana

    Me gusta

  5. Impresionante artículo. Ya de por sí te das cuenta que sos el hermano malo cuando venis como una joya a un club grande y terminás yendo a ser goleador al Monterrey de México cuando tu hermano (¿mellizo?) levantó todos los trofeos en el club que los hizo famoso poniendoté como figura estelar.

    Todos somos Rogelio.

    Me gusta

  6. Rodrigo «Beto» Acosta ahora es DT de Inferiores en Lanús. Cuando Lautaro fue al Sevilla una de sus condiciones fue que el hermano lo acompañara. Fue como un Sidecar del Laucha (?)

    Le gusta a 1 persona

  7. Vuelvo después de larga ausencia y me encuentro con esto… Fuera de joda como serán las reuniones familiares cuando el laucha cuenta una anécdota, «lo encare a pique cuando jugaba en España» y esperando la anécdota de este comuñe, que como mucho le pego algún patadon al 7 de platense…

    CRI CRI

    Me gusta

  8. Muy buen post, como puso el gran Ciriaco casi que se escribió solo, me mato el desbarranco de letras en el Sevilla del A al C sin escalas, recorrió mas el alfabeto que las canchas en España.

    Me gusta

  9. El Laucha Acosta hace escuela con eso de llevarse al hermano a donde vaya: Alan Ruiz hizo que su hermano Federico firmara en Colón, y ahora se lo lleva a Portugal

    Colón: Federico Ruiz hermano de Alan también viajara en junio a Portugal Sporting Lisboa

    http://www.noticiasminuto.com/alan-ruiz-fechado-e-ate-leva-o-irmao-para-o-sporting/#

    Me gusta

  10. «La solución? Que se vaya a jugar en el Sevilla B, que en ese momento se encontraba en Segunda División. Allí, cuando el técnico lo vio jugar se dio cuenta a los diez minutos que no le daba el nivel para ese equipo ¿La solución? Que vaya a ver que onda en el Sevilla C, donde finalmente encontró su lugar en España pero, eso si, sin dejar de ser apenas un suplente.»
    Sublime. Y pasar del sevilla a suplente en Temperley. Imapagable

    Me gusta

  11. Este muchacho es actual DT de la reserva de Lanús. Ser el «hermano de» trajo sus beneficios. Si Carboni sigue así en cualquier momento le meten un voleo en el orto y el Beto agarra el primer equipo

    Me gusta

      • Jajaja no me acordaba de este comentario, por fin desperté mis poderes. Macri sigue hasta principios de 2019, emulando a Alfonsín y adelantando las elecciones. Todavía no puedo ver quién las gana. Atlético Tucumán gana la Libertadores frente a Cruzeiro con doblete del Pulga en Brasil. Abrazo

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.